Internacional

Israel impide que los investigadores de la ONU hablen con víctimas del 7 de octubre

Aquel ataque de Hamás llevó a Netanyahu a arrasar la Franja de Gaza: más de 33.000 palestinos han sido asesinados, muchos de ellos niños y niñas.

Comentarios
  1. Soraya Ali, Save de Children:
    Llegué a Gaza como parte de un convoy de pediatras, cirujanos y cooperantes para apoyar a los niños y niñas afectados por la creciente catástrofe humanitaria. Nada podría prepararnos para lo que presenciaríamos.
    La brutal guerra en Gaza ha matado a más de 33.000 personas, incluidos al menos 13.900 niños y niñas. Los ataques aéreos israelíes han acabado con la vida de médicos, enfermeros, profesores y trabajadores humanitarios. Todo en un momento en el que las necesidades nunca han sido mayores.
    Los drones sobrevuelan constantemente y su incesante zumbido es un sombrío recordatorio de la amenaza que corren. Cuando el zumbido se acerca, una explosión sacude las calles, normalmente a unos pocos kilómetros de distancia.
    La gran cantidad de niños y niñas deambulando por las calles era abrumadora, casi apocalíptica. Se encontraban descalzos, visiblemente desnutridos y a menudo solos.
    Según la ONU, en febrero al menos 17.000 niños y niñas en Gaza estaban solos o separados de sus familiares. Es probable que esa cifra sea mucho mayor ahora. Los médicos incluso se vieron obligados a acuñar un nuevo y desolador término para identificarlos en el hospital: Niño herido sin familia sobreviviente.

  2. Nunca te podré perdonar, Israel.
    (Iris Gul, como israeli me cuesta mucho decirlo….
    Artículo de La Marea de hace un día que ha sido ya retirado, ¿por qué?)
    Soraya Ali, Save de Children:
    Conocí a un niño, de no más de 12 años, que empujaba a su hermano menor en una silla de ruedas. El pequeño estaba visiblemente sucio, vestía ropas rotas y le faltaba una pierna: uno de los más de 1.000 niños y niñas que han perdido una o más extremidades desde el inicio de la guerra hasta diciembre.
    No iban a ninguna parte porque las escuelas han sido destruidas o están cerradas desde octubre.
    Los niños y las niñas de Gaza pasan sus días tratando de mantenerse con vida, protegiéndose de los bombardeos o buscando comida y agua. Un grupo de niños y niñas, jugando con una vieja bolsa de plástico, pedía comida o “incluso una pelota de fútbol” para pasar el tiempo.
    Según Save the Children, casi 26.000 niños y niñas han sido asesinados o heridos en Gaza en seis meses de guerra.
    La muerte de estos niños y niñas es consecuencia de la incapacidad del mundo para protegerlos. La comunidad internacional debe intensificar urgentemente sus esfuerzos: se ha acabado el tiempo.
    Lo único que salvará ahora a las familias en Gaza es un alto el fuego definitivo. El uso continuo de armas explosivas por parte de Israel en zonas densamente pobladas tiene efectos devastadores en la infancia. Todos los países deben cesar inmediatamente el comercio de armas con las partes en conflicto.
    Cualquier cosa menos que esto no es simplemente un fracaso, sino una traición a la humanidad.

  3. Gracias E. Ramil
    A mí me da vergüenza ser europea y española. Si te digo la verdad, no me lo siento, no me reconozco nada en común con esta ciudadanía, si se puede llamar así.
    Y que decir de la censura y de la manipulación mediática? Vergonzoso y escandaloso y luego no paran de repetir como loritos que somos una democracia.

  4. Carmen C, cuando la gente no tiene vergüenza, obstruye, miente, se arroga derechos que no tiene y salta las normas internacionales, no hay nada que hacer.
    El apoyo de EEUU y de UE , no tiene ninguna disculpa y que no se crean que nos pueden «dar gato por liebre a algunos». Ahora también se responsabiliza a Irán de el ataque a Israel, pero quien inició y propició que esto ocurriera?
    Ninguna prensa decente habla del ataque previo a la embajada de Irán en Damasco, como tampoco se habla del genocidio y territorios ocupados a los palestinos. Ahora va a resultar que Israel y Netanyahu, » son angelitos de la caridad».
    Parte de la prensa desvirtúa las noticias, matan a periodistas y 200 trabajadores de ONGs, pero como no tienen que ver con la nacionalidad de europeos y americanos, nos da igual, pero mira que rápido, si importó que fueran los pobres 7 cocineros de esta ONG.
    Debería dar igual de que profesión, organización o pueblo sea el asesinado. Un delito es un delito, da igual quien o que pais lo cometa. Eso es lo que debería importar, no que intenten colarnos como en las películas de vaqueros, quien es el bueno y el malo. Algunos aún usamos el cerebro.
    Y los políticos cobran para proteger y defender a su ciudadanía, que para,eso les pagamos, no para que jueguen con la vida de la gente. No es el Monopoly. Y siempre hay que apoyar a la víctima, no unirse a los intereses de EEUU y su industria armamentística ni sus aires de apoderarse y gobernar el mundo y encima con argumentos tan peregrinos.

  5. Este fin de semana, 20 y 21 de abril, tendrá lugar el ‘4º día de movilización estatal contra el genocidio en Palestina’ lanzado por la Red Solidaria contra la ocupación de Palestina (RESCOP). La red estatal es tajante: «Llevamos casi seis meses de genocidio y el gobierno del Estado español continúa sin hacer nada. El embargo de armas no es una elección, es una obligación de todos los estados». Precisamente, el embargo de armas es una de las principales reivindicaciones en esta nueva jornada de lucha en solidaridad con el pueblo palestino, unida a la petición de una «ruptura de relaciones con Israel» y «la libertad de las presas palestinas».

    ISRAEL asesinó solo en marzo a 6 periodistas; ¿alguna protesta en la prensa patria?
    El Ejército israelí asesinó a seis periodistas palestinos, hirió a nueve y ejecutó 105 crímenes violentos contra el sector durante el pasado mes de marzo.
    De acuerdo con denuncias del Comité de Libertades del Sindicato de Periodistas Palestinos, tres de los comunicadores perdieron la vida durante ataques contra sus viviendas en Gaza y los otros tres por disparos o metralla de cohetes.
    Agregó que el ejército de ocupación destruyó 12 instituciones y hogares de comunicadores en Gaza, arrestó de ocho periodistas, mientras hubo 24 casos de destrozo y confiscación de equipos de trabajo.
    La declaración alertó que el ritmo de ataques contra ellos está en aumento en los territorios ocupados palestinos.
    De acuerdo con el Club palestino de Prisioneros, las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron a 66 periodistas palestinos desde el comienzo de la guerra en Gaza, el 7 de octubre último.
    Desde el inicio de agresión contra ese territorio, Israel bombardeó medio centenar de sedes de instituciones del sector.
    ————————————
    Tras más de 12.000 niños asesinados por Israel en Gaza, este es el titular de «El País»
    Hoy, 16 de abril, el diario del Grupo Prisa, ha titulado a dos columnas y sin rubor:
    La familia de la niña beduina herida en el ataque de Irán: “No tenemos refugios ni nada para resguardarnos”
    https://insurgente.org/tras-mas-de-12-000-ninos-asesinados-por-israel-en-gaza-este-es-el-titular-de-el-pais/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.