Crónicas | Internacional

Qué más tiene que ocurrir en Gaza para decir (de verdad) basta

Seis meses después, Israel continúa arrasando a la población de Gaza con la intensificación de tácticas menos visibles, como la Inteligencia Artificial. 

Comentarios
  1. El brutal atentado de Hamás? : Un arañazo de un gato que se defiende de las garras del tigre que lo está devorando. No seamos pérfidos y apoyemos al débil y al inocente, no nos posicionemos, como siempre hacemos, del lado del más poderoso pues los resultados de ello a la vista están con el penoso, injusto y violento mundo que tenemos. Este mundo injusto que hemos creado mañana irá contra nosotros mismos. No esperemos que la violencia que hemos permitido nos traiga paz y bienestar.
    Reniego de esta Europa y ni me siento ni quiero ser europeo. Hoy día es un honor ser sudafricano.
    A Antonio Guterres no le dejan hacer nada, tiene las manos atadas. El mismo lo ha dicho en alguna ocasión
    Creía que el peor enemigo de los pueblos del mundo era EEUU; ahora me pregunto si no es peor todavía Israel y su inteligencia artificial aunque da lo mismo porque Israel y USA siempre han actuado como hermanos siameses.
    Dios los cría y ellos se juntan.

  2. Pues hasta que el resto del mundo le pare los pies. Ahora algunos se dieron cuenta por la muerte de 7 cooperantes, pero de los otros 200 que llevan muertos de otras ONGs o de periodistas, todo el mundo calladito.
    Algunos se creen intocables, pero no se dan cuenta que cuando prima la barbarie, el interes político y económico, le puede afectar a cualquiera. Algunos deberían tener un poco de mesura cuando atacan a otros políticos por hablar de sensatez, sentido común, legalidad internacional que saltándose a la torera, es imposible la convivencia y el respeto a la vida de los demás, sobre todo de gente totalmente inocente.
    O es que valen más estos 7 que los otros 200? O que los palestinos que llevan muertos.
    Todos los países que apoyan y justifican los actos de Israel, son cómplices de genocidio. Más claro agua y el que no lo quiera ver, que se ponga » gafas «, con cristales especiales , que le dejen ver la sin razón de los actos de Israel con ayuda de EEUU., que son los que montan siempre los lios para ganar poder y aumentar ingresos su industria armamentística, además de sacar tajada después con las reconstrucciones.
    Y vergüenza debería darnos a los europeos, sobre todo los alemanes, que disculpan a Israel, lo que ellos ya hicieron con el pueblo judio. Pero su vergüenza,no tenemos ni debemos apoyar el resto de europeos.
    Menos hipocresía y un poco más de ética y moralidad. Es muy claro y cada vez más. Israel está cometiendo un GENOCIDIO con los Palestinos, por mucho que diga Biden y resto de tropa. Y no sirve de disculpa, que hay intereses de otros países. ¿Y si los hay que? Acaso EEUU e Israel, ¿no los tienen?

  3. Cuando eres tú el atacado ya ves las cosas con distintos ojos.
    El chef Juan Andrés (World Central Kitchen) atacó a la ex ministra de Podemos Ione Belarra por criticar a Israel, el 1 de abril asesinaron a 7 de sus trabajadores.
    Ahora pide a Israel que «ponga fín a la matanza indiscriminada».
    Así son los ricos filántropos…
    https://insurgente.org/el-chef-juan-andres-ataco-a-la-ex-ministra-de-podemos-ione-belarra-por-criticar-a-israel-ayer-asesinaron-a-7-de-sus-trabajadores/

  4. LA MUERTE DE UN VENCEDOR MORAL DE LA RESISTENCIA PALESTINA.
    Ahora eres libre Walid, sigue luchando desde dónde estés, tu pueblo te necesita más que nunca.
    ISRAEL. Murió el histórico preso palestino Walid Daqqa tras permanecer 40 años en la cárcel.
    Daqqa es considerado uno de los escritores y pensadores más destacados del Movimiento de Cautivos Palestinos, así como un ícono de los prisioneros palestinos, porque dirigió muchas de las luchas contra el servicio penitenciario sionista.
    El prisionero palestino Walid Daqqa murió este domingo en el hospital israelí Assaf Harofeh a los 62 años de edad, luego de pasar los cuarenta últimos años de su vida en cárceles sionistas.
    Según denunció la Autoridad de Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros y el Club de Prisioneros Palestinos, Daqqa sufrió durante su encarcelamiento una larga serie de crímenes, especialmente negligencia médica.
    Justo este sábado, Amnistía Internacional pidió a la ocupación israelí liberarlo por razones humanitarias, pues había sido sometido a torturas y privado de visitas familiares, especialmente desde el 7 de octubre pasado.
    El mártir, originario de la aldea ocupada de Baqa, al norte de la Palestina ocupada, nació el 18 de julio de 1961 y fue una de las figuras más destacadas del movimiento de prisioneros palestinos.
    La ocupación acusó a Daqqa de formar una célula militar a principios de los años 1980 y lo arrestaron en 1986 y condenaron a cadena perpetua, acusado de resistirse al régimen.
    Después redujeron su sentencia a 37 años, pero en 2018 agregaron dos años a su condena, porque fue acusado de introducir teléfonos a los prisioneros, para ayudarles a ponerse en contacto con sus familias.
    Además, Daqqa es considerado uno de los escritores y pensadores más destacados del Movimiento de Cautivos Palestinos, así como un ícono de los prisioneros palestinos, porque dirigió muchas de las luchas contra el servicio penitenciario sionista
    A pesar de las condiciones de detención, el mártir insistió en continuar sus estudios y obtuvo una maestría en ciencias políticas.
    Escribió numerosos artículos y libros, entre ellos «Diario de resistencia en Yenín», » El Tiempo Paralelo», «La fusión de la conciencia», además de la historia «El Secreto de la Espada» en 2022.
    En 2015 se anunció que le habían diagnosticado leucemia y en 2022 mielofibrosis, un cáncer poco común que afecta la médula ósea y que requiere un trasplante de médula en las condiciones adecuadas.
    https://insurgente.org/israel-murio-el-historico-preso-palestino-walid-daqqa-tras-permanecer-40-anos-en-la-carcel/

  5. ¿Por qué nunca habláis de los ancianos de las residencias de Gaza? Ya se sabe que el resto de víctimas no importan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.