Internacional

Biden aplaca a un Netanyahu interesado en atacar Irán

La falta de respaldo de Occidente obliga a Israel a esperar antes de devolver el golpe a Teherán y provocar una escalada bélica en la región.

Comentarios
  1. TODOS CON ISRAEL.
    El que a buen árbol se arrima buena sombra le cobija.
    Con los pobres, con Palestina, sólo se alinean las personas con ética, valores y que no se dejan manipular y de éstas quedan tan pocas en el mundo.
    ————————————

    La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) condena inequívocamente el ataque de la República Islámica de Irán al Estado de Israel, y manifiesta su total solidaridad con el gobierno y el pueblo de Israel en estos momentos.
    El régimen iraní, quebrantando las más básicas normas del derecho internacional, continúa siendo una fuente de inestabilidad en la región y en el mundo en general.
    Irán constituye una amenaza global, como demuestran los antecedentes de ataques iraníes a Israel que incluyen aquellos perpetrados en las Américas, como el atentado en la Embajada de Israel en Buenos Aires en 1992 y el ataque terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en 1994 en la misma ciudad.
    La demencia del fundamentalismo, del odio, canalizados de manera irracional y equivocada por Irán en términos políticos y de religión, producen una vez más la irracionalidad bélica.
    La paz requiere que las naciones, los pueblos y las personas ejerzan su derecho a la legítima defensa para combatir el terrorismo, la agresión armada y ejercer la protección de su pueblo, como imperativo ético y jurídico.
    (En la foto, Almagro, títere al servicio de EE.UU y secretario general de la OEA).
    https://insurgente.org/la-oea-hizo-publico-un-comunicado-nauseabundo-pasen-y-lean/

  2. Consecuencias de pertenecer a la OTAN:
    Dos destructores con base en Rota involucrados en la defensa de Israel.
    El USS Arleigh Burke, y el USS Roosevelt, dos destructores que tienen su base estable en Rota (Cádiz), fueron desplazados con antelación por Estados Unidos hasta la zona para que sus sistemas de guerra y su capacidad antimisiles ayudasen a defender al sionismo.
    Los destructores de Rota lanzaron misiles de largo alcance SM-3 EEUU para proteger a su laido Israel. Utilizaron tres, valorados en 50 millones de dólares, Standard Missile-3.
    Las fuerzas aéreas de EEUU, Reino Unido, Arabia Saudí y Jordania han participado activamente en defensa del terrorismo que practica Israel, y que no admite oposición.
    —————————
    La unión de los capos del capital,
    ¡que envidia!, los millones de perjudicados por estos capos tan desunirnos.

    El G-7, la banda capitalista confirma su alineamiento incondicional con Israel.
    Los jefes de Estado, Biden entre ellos como es lógico, y de gobierno del G7 mantendrán una videoconferencia este domingo por la tarde «para hablar sobre el ataque iraní contra Israel», anunció el gobierno italiano, que actualmente preside el grupo de principales potencias occidentales. «La presidencia italiana del G7 convocó hoy, a primera hora de la tarde, una videoconferencia de líderes», dijo la italiana Meloni.
    El presidente francés, Emmanuel Macron, condenó «en los términos más enérgicos posibles el ataque sin precedentes lanzado por Irán contra Israel».
    El primer ministro británico, Rishi Sunak, informó que la fuerza aérea del país logró abatir «varios» drones iraníes durante el ataque. Sunak fue uno de los primeros líderes en condenar a Irán y defender a Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.