Sociedad

Pere Rusiñol: “Abogados Cristianos es un actor político que hace el trabajo sucio que otros no se atreven a hacer”

La revista 'Mongolia' ha iniciado una campaña para querellarse contra la organización ultracatólica Abogados Cristianos.

Comentarios
  1. Domingos Laicos 93: La revista Mongolia por la libertad de expresión.
    El programa de hoy lo dedicamos a la revista humorística satírica Mongolia y sus conflictos con asociaciones ultracatólicas, como Abogados Cristianos, Hazte oír, Manos Limpias o Comunión Tradicionalista Católica. Estas cuatro presentaron querellas contra la revista, que tras ser admitidas por los respectivos jueces, fueron finalmente desestimadas….
    https://laicismo.org/domingos-laicos-93-la-revista-mongolia-por-la-libertad-de-expresion/293164

  2. MONGOLIA CONTRAATACA, Jaime Rubio.
    Un cómico se consagra cuando graba su primer especial de comedia y, en España, cuando Abogados Cristianos lo lleva a juicio.
    Por supuesto, esta portada no tiene por qué parecernos ni graciosa ni de buen gusto. Pero no es ilegal. Y estoy seguro porque durante este año la revista ha tenido que enfrentarse a las querellas de Abogados Cristianos, Hazte Oír, Manos Limpias y la Comunión Tradicionalista Carlista, que he tenido que buscar en internet porque parecía una parodia. Todas las querellas terminaron archivadas, pero la publicación necesitó la contribución de sus lectores para poder pagar los gastos legales.
    Desde hace años, la asociación Abogados Cristianos se empeña en llevar a los tribunales a humoristas y artistas por chistes y obras que no le parecen de buen gusto, aprovechando el resquicio del delito de ofensa a los sentimientos religiosos y usando las redes sociales como altavoz de sus amenazas. Hace unos meses, fueron Judit Martín, Jair Domínguez y Toni Soler, por una escena en la que la cómica aparecía disfrazada de Virgen del Rocío, ,y también han tenido que soportar su acoso legal, entre muchos otros, Héctor de Miguel, Willy Toledo, la poeta Dolors Miquel, el artista Abel Azcona e incluso Correos, por el sello conmemorativo del centenario del Partido Comunista de España.
    Pero el objetivo de Abogados Cristianos no es ganar ningún juicio, sino amedrentar a quien quiera expresar una opinión diferente a la suya e imponer su ideario pacatoconservador. Nadie quiere pasar por la incertidumbre y los gastos económicos que supone enfrentarse a los tribunales, y resulta normal que muchos prefieran ahorrarse un chiste a exponerse a lo que Rusiñol califica de “matonismo”.
    Inciso: merece la pena apuntar que cada vez que esta asociación anuncia una nueva campaña, muchos tuiteros le recuerdan que no han organizado ni una triste recogida de firmas contra los casos de pederastia en la Iglesia católica. Y hay que añadir que no todos los asuntos que lleva están relacionados con la religión: hace poco, ha presentado una querella contra el PSOE, ERC y Junts por la ley de amnistía. Por supuesto, esta ley les puede parecer fatal, pero no sé qué tiene que ver con el cristianismo. Al menos, no recuerdo el fragmento de los Evangelios donde Jesús diga “en verdad os digo que la amnistía es inconstitucional” o “Puigdemont a prisión, donde todo será llanto y rechinar de dientes”.
    https://laicismo.org/mongolia-contraataca-%c2%b7-por-jaime-rubio-hancock/292463

  3. Hazte Oír lleva liderada desde hace más de dos décadas por el abogado Ignacio Arsuaga y en torno a ella están adheridas un conglomerado de entidades subalternas que buscan influir en la vida pública. Al margen de la defensa de los valores tradicionales y el rechazo de medidas progresistas, se une el componente, ahora, antisanchista. Más cuando al principio de su primer mandato el PSOE le retiró la declaración de organización de ‘utilidad pública’ dada por el PP en 2013, lo que le supuso la retirada de fondos públicos que daban robustez a su acción.
    NEOS, por su parte, cree que es necesario reestructurar el bloque ideológico y moral para afrontar nuevos desafíos. Así lo dejó patente su presidente y creador, el exministro de Interior de José María Aznar, Jaime Mayor Oreja, durante un acto a finales de enero, al que acudieron desde Fernando Savater a Rosa Díez, y de Alejandro Fernández a Ignacio Garriga, ambos candidatos designados por PP y Vox para las elecciones de Cataluña….
    https://laicismo.org/de-hazte-oir-a-neos-como-el-activismo-ultracatolico-se-rearma-entre-pp-y-vox/292378

  4. Abogados Cristianos, que de cristianos no tienen nada, son una pandilla de franquistas del nacional catolicismo que sigue vigente, amparados por la inoperancia del gobierno más progresista, que siempre anda bajándose los pantalones.

  5. Abogados Cristianos lo único que hace defenderse de el ataque contra los cristianos que permanentemente hacen los ultraradicales de Mongolia. That’s all

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.