Política

Juan José Picó: “El planteamiento del Gobierno de coalición en el avance del laicismo es nulo”

El presidente de Europa Laica analiza en esta entrevista algunos acontecimientos que han afectado a la Iglesia católica durante 2023.

Comentarios
  1. Lo propio sería infiltrarse en sus filas, como hacen ellos en todos los espacios públicos de poder, pero para eso hace falta algo más que lobos solitarios o espías freelance.

  2. Dicen que decía Jesús: «el que haga daño a estos pequeñuelos, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que se ahogara en lo profundo del mar».

    La iglesia católica en todas partes fiel a sí misma.
    Un programa revela que la Iglesia vendió en Bélgica a 30.000 niños para adopción.
    Desde el final de la Segunda Guerra Mundial y hasta la década de 1980
    “Madres e hijos adoptados hablan por primera vez de estos hechos ocurridos a lo largo de un periodo de tiempo que va desde el final del Segunda Guerra Mundial hasta los años 1980”
    Se trata de mujeres embarazadas y solteras que, según el periódico, “fueron internadas en instituciones católicas, donde sufrieron humillaciones e incluso abusos sexuales”. (Religión Digital)

  3. Europa Laica sigue exigiendo la derogación de los Acuerdos de 1979 del Estado con la Santa Sede, y sus leyes derivadas. Y pide a las fuerzas parlamentarias que en los Presupuestos Generales del Estado para 2024, en elaboración, se incorpore una Disposición Adicional que suprima la Asignación Tributaria del IRPF a la Iglesia Católica. Porque han pasado 45 años y ya es inaplazable terminar con esta anómala situación de privilegio económico.
    Mientras no se resuelva el problema de fondo, Europa Laica pide a los contribuyentes que no marquen ninguna de las dos casillas de la declaración de la renta: España es un país declaradamente aconfesional que no debe financiar a ninguna agrupación religiosa.

    Subvenciones a entidades religiosas en 2022.
    El Observatorio del Laicismo de Europa Laica registra en España al menos 696 millones de euros en subvenciones a entidades religiosas en 2022. Estas son las subvenciones que se han podido contabilizar con total certeza, de modo que la cifra real puede ser mucho mayor.
    Desde el Observatorio se destaca que la BDNS no es exhaustiva y muchos Ayuntamientos no publican sus datos o bien lo hacen con mucho retraso. También han identificado una tendencia creciente a utilizar Fundaciones u otras figuras que dificultan identificar que se trata de entidades religiosas.
    En España la financiación de las confesiones religiosas se realiza a través de todas las vías posibles. Desde cesiones de bienes, conciertos educativos y sanitarios, exenciones tributarias o asignaciones del IRPF, hasta subvenciones a todo tipo de entidades para los fines más diversos…..
    https://laicismo.org/subvenciones-a-entidades-religiosas-en-2022/285260

  4. Nos hacen ver que hacen algo , pero ; para que nadfa cambie .
    PD :
    Ahora en lugar de un sólo impostor y traidor a la clase trabajadora u obrera , refieriéndome a la impostora P$(—)€ ; tenemos además su » marca blanca » : llamémosla Yolanda Díaz y su » izquierda complaciente………. » .
    Salud y República.

  5. Pederastia, abusos sexuales, robo (inmatriculaciones) de los bienes del pueblo, financiados por el erario público, mangoneando en la política, y en todos los poderes del Estado, especialmente en el judicial, amigos de dictadores y de genocidas. ¿y dicen que los nombró representantes Jesús de Nazareth, un anarco-comunista?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.