Política

El Gobierno elimina dos privilegios fiscales de la Iglesia

Desde Europa Laica consideran que el acuerdo es "una cortina de humo totalmente insuficiente que no entra en el fondo del problema"

Comentarios
  1. La Iglesia no renuncia a ningún privilegio, es una exigencia europea.
    Europa Laica denuncia una vez más este tipo de escenografías gatopardianas que no son sino una cortina de humo que ocultan los temas más importantes a resolver en la relación Iglesia-Estado.

  2. – El 11 de abril comienza la Campaña de la Declaración de la Renta. Como todos los años, Europa Laica informará y dará argumentos para NO MARCAR NINGUNA DE LAS DOS CASILLAS DEL IRPF. Tampoco la casilla de Fines Sociales ya que más del 50% de lo que se recauda va a organizaciones del entorno de la Iglesia. Todos los impuestos deben ir a la hucha común y la Iglesia Católica se debe autofinanciar.

  3. Efectivamente las inmatriculaciones tienen que volver a ser públicas, deben de cotizar cuando cobran por entrar en los recintos por ellos gestionados.
    Quien marca la casilla de la iglesia también debe de obtener el descuento al igual que cualquier donación cultural o a ONG.
    Los religiosos deben dejar de cobrar del estado al igual que cualquier religión.

  4. Lo que tienen que eliminar
    todos los gobiernos del mundo catolico, es ésa aberración juridico- moral llamada » Derecho Canonico», inventada por los Papas más inmorales . En efecto lo que el Vaticano llama «Derecho Canonico», debía llamarse Derecho a la Absoluta Impunidad Clerical, pues, de éso, y de nada más, trata ése seudo Derecho. En efecto, como institución el Derecho Canonico es sólo un artilugio carente de toda legitimidad, inventado por Papas y cardenales la mar de pecadores para escapar de la legítima Justicia civil. O sea, para escapar del trullo cuando comenten delitos tan aberrantes cómo violar niños.
    En Latinoamerica, donde la Iglesia es todavía muy fuerte, la pedofilia clerical es pan de cada día, en especial en el campo y en barrios pobres de ciudades. Sin embargo, con la ayuda del Derecho Canonico, los obispos bloquean la acción
    de la justicia ordinaria y de ese modo resulta casi imposible meter en la carcel a los curas pedófilos. Lo que hacen los obispos es mudar a los curas pedofilos a otras parroquias donde, generalmente reinciden y así con los años se convierten en pedofilos seriales.
    Inclusive desde el punto de vista teológico y doctrinal, el Derecho Canonico es una aberración y constituye una blasfemia. Efectivamente, supone poner «leyes» inventadas por la alta jerarquía catolica (con fines no santos) por encima de la Ley Divina y esto equivale a negar la infinita perfección, omnipotencia y omniciencia de Dios, lo cual constituye una clara blasfemia. La moral y la Justicia divinas estan corporizadas, según los propios teólogos, en los Diez Mandamientos y en las enseñanzas de Jesús. Por tanto, la Iglesia no debería necesitar de ningun Derecho Canonico para practicar la Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.