Opinión | Política

El ‘método Bukele’ y el futuro de la ultraderecha

El ascenso de la ultraderecha no encuentra techo. A la profundización de la crisis capitalista y la falta de proyecto en la izquierda, se suma el reto de la emergencia climática. Sin cambios radicales, las fórmulas autoritarias ultraliberales irán reemplazando a las democracias.

Comentarios
  1. La OTAN
    La OTAN es un comerciante de ataúdes que no gana dinero en tiempos de paz. Pero como empresa funeraria la OTAN necesita conflictos y derramamiento de sangre para obtener ganancias. Por lo tanto, siembra miedo y pánico, para garantizar que sus países miembros sigan contribuyendo con su financiamiento.
    (Observatorio Crisis)

  2. Ahora por lo visto está de moda que todos los multimillonarios se denominen a si mismos anarquistas (Milei), queda muy bien eso de anarcocapìtalismo; pero el anarquismo bien entendido es la izquierda más radical (partidaria de la autogestión y contraria a que la gobiernen mediante las urnas), vamos que el anarquismo es lo más opuesto al capitalismo.
    Hijos del pueblo, canción anarquista (la explotación ha de sucumbir, levántate pueblo leal al grito de revolución social)
    https://www.youtube.com/watch?v=9SKUvdl5ic4

    Impresionante la foto.
    Da horror de hacia dónde nos podríamos dirigir, sobre todo si esta juventud no despabila, no despierta, no reacciona, no se implica.
    También hay mucha gente que tiene miedo a significarse.
    Aparte de la juventud están los que aman las cadenas, los animalicos de costumbres, los manipulados, los desinformados, los descerebrados (robots, autómatas), gracias a tanta tecnología e inteligencia artificial ya no sabemos pensar por nosotros mismos.
    Y toda esta gente por lo que vemos vota a la derecha.
    No hay que echar la culpa a los gobernantes, el pueblo está dormido, se ha dormido o lo han dormido, le gusta consumir y si puede no se está de nada, la comodidad y las nuevas tecnologías le han robado la perspicacia, la fuerza de voluntad y el espíritu de sacrificio que tenían las generaciones anteriores.
    «En un mundo donde la cultura ha sido profundamente mercantilizada»
    «El rearme mundial es una realidad muy presente».
    Cuanta razón, aquí tienes una prueba:
    Acto “Jugando a la OTAN”: blanqueo escandaloso de la OTAN a manos de la Complutense.
    La Facultad de Políticas y Sociología acoge una simulación de la Alianza imperialista en pleno genocidio en Gaza, con la invitación especial a la Embajadora de EEUU, cuyo objetivo es que los estudiantes «aprendan» y se «diviertan» ensayando ser genocidas.
    https://www.izquierdadiario.es/Acto-Jugando-a-la-OTAN-blanqueo-escandaloso-de-la-OTAN-a-manos-de-la-Complutense
    ¿Un presidente USA progresista? en un país donde las campañas presidenciales están financiadas por los más poderosos capitalistas?. en la cuna del capital, ¿un presidente progresista? ¿el que está dando apoyo económico y «moral» a Israel para que acabe con el pueblo palestino?, ¿los principales responsables de que Rusia se viera obligada a declarar la guerra a Ucrania, país títere USA, el imperio que se inventa excusas para invadir pueblos y saquearles los recursos o con fines geoestratégicos, el embargo a Cuba, apoyar golpes de estado y sembrar la inestabilidad en los países que no se dejan doblegar por el imperio a los que denomina «el eje del mal» y nos obliga a los países títeres USA a declararlos también enemigos nuestros?. No nos engañemos.
    Por lo demás, buen artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.