Crónicas | Política | Sociedad

¿Quiénes son terroristas y quién preocupa al Estado?

En 2023, la publicación de la memoria anual de la Fiscalía estuvo envuelta en polémica. No registraba la mayor parte de los delitos de odio pero incluía a los activistas climáticos bajo el epígrafe «terrorismo nacional». Aunque corrigió ese apartado, su criminalización los ha hecho objeto de espionaje por parte de la Policía.

Comentarios
  1. El caso de lawfare contra los seis de Zaragoza: aviso a navegantes.
    Lo que ha ocurrido con los seis de Zaragoza es un claro mensaje político por parte de unos jueces que han decidido hacer saber a la gente que si a tu hija, a tu hermano o a tu amiga se les ocurre manifestarse contra la violencia fascista, se lo piensen dos veces.
    El antifascismo en el punto de mira.
    En el Estado español tenemos multitud de casos a lo largo y ancho del territorio. El caso de Adri de Badalona, los sindicalistas Andrés Bódalo y Óscar Reina del SAT, el caso Raval vs Vox, los seis sindicalistas de Xixón, som 27 i més, los chavales de Altsasu, Gamonal, el rapero Pabló Hasél o La Insurgencia, etc. La lista cada vez es más larga. Todo ello englobado en una estrategia de blanqueamiento de la extrema derecha en la que los medios desempeñan un papel imprescindible, como estamos comprobando nuevamente en la actualidad con el blanqueamiento de Javier Milei y el encubrimiento del terrorismo sionista a través del circo mediático de Eurovisión, herramienta política que está permitiendo blanquear el genocidio de Israel en Palestina.
    Y en este contexto reaccionario y con cierta izquierda a la defensiva e impregnada de las tesis neoliberales y reaccionarias, las ideas de extrema derecha siguen creciendo como la espuma y cada vez se recurre más al lawfare y a las cloacas del Estado para reprimir al antifascismo y a los colectivos sociales.
    Estas prácticas represoras, entre otras cosas, se sostienen en base a la conocida como “ley mordaza”, que cumple la única función de reprimir a los movimientos sociales, cuya derogación, prometida por “el gobierno más progresista de la historia”, todavía se hace esperar en su segunda legislatura. (Arainfo.org)

  2. ¿Quienes son terroristas y quien preocupa al estado?:
    Acto “Jugando a la OTAN”: blanqueo escandaloso de la OTAN a manos de la Complutense (Izquierda Diario)
    La Facultad de Políticas y Sociología acoge una simulación de la Alianza imperialista en pleno genocidio en Gaza, con la invitación especial a la Embajadora de EEUU, cuyo objetivo es que los estudiantes “aprendan” y se “diviertan” ensayando ser genocidas.
    La UCM abre las puertas de par en par a la OTAN y a sus principales representantes. Los días 8 y 9 de febrero, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología organiza ¨Playing NATO¨ (Jugando a la OTAN), un modelo de simulación de la alianza imperialista para estudiantes acompañado de charlas de representantes importantes de la OTAN, en colaboración con la Embajada de EEUU y diversas organizaciones de defensa de los intereses imperialistas del Estado Español, como la Asociación de Delegados Españoles de Seguridad y Defensa, y Mujeres Españolas en Seguridad Internacional (SWIIS), en conjunción con la UCM. El acto, organizado en coordinación con la Decana”progre” de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Esther del Campo, junto con otros profesores de la facultad, contará con la presencia de figuras como Julissa Rerynoso, embajadora de EEUU en el Estado Español; y Nicolás Pascual de la Parte, máximo representante del Estado Español en la OTAN. La celebración de este acto se da a 4 meses del comienzo del genocidio israelí apoyado por la Alianza, que se ha cobrado la vida de casi 28.000 palestinos, al tiempo que los socios atlánticos perpetúan los intereses de Netanyahu, organizando una ofensiva sobre Yemen….

    Represión en la Complutense por protestar contra el Estado de Israel (Izquierda Diario)
    ¿Te imaginas que te multan por protestar contra un genocidio? Pues es lo que nos ha ocurrido a decenas de personas que protestamos contra la presencia de la embajadora de Israel en la Complutense.
    El 8 de febrero de 2023, la facultad de Filología celebró un acto con la embajadora de Israel, en un ejercicio de lavarle la cara a los responsables del genocidio sobre el pueblo palestino desde 1948.
    Como no podía ser de otra forma, decenas de estudiantes y activistas de diferentes organizaciones protestamos contra la presencia de la embajadora, entre las cuales nos encontrábamos algunas compañeras de Contracorriente y Pan y Rosas. Joaquín Goyache, el rector de la Complutense, que unas semanas antes militarizó el campus para darle el premio de alumna “ilustre” a su amiga Isabel Díaz Ayuso y que persigue al movimiento estudiantil, permitió la entrada de decenas de policías a la universidad, que reprimieron la movilización y nos identificaron, llegando a detener a dos compañeras.
    En una perfecta coordinación entre el gobierno genocida israelí, cuya seguridad llegó a sacar un arma de fuego en la movilización, la policía del gobierno supuestamente “progresista” y el rector, la protesta fue reprimida y ahora nos exigen 600 euros a cada participante.
    Las compañeras denunciamos esta represión, que tiene por objetivo desmovilizar al estudiantado que se organiza en la universidad. Es intolerable que se permita la presencia de la autoridad del estado de Israel en la universidad pública. Denunciamos las palabras de la decana Isabel Durán Giménez Rico que felicitó a la embajadora, destacando su “valiente y decidido liderazgo” y al rectorado que permite la entrada de la policía en el campus.
    La Complutense, además, tiene convenios con las Fuerzas Armadas que tienen que acabar. En el Consejo Social que dirige la universidad hay expresidentes de empresas como el Santander, Repsol o el Corte Inglés, con inversiones millonarias en Israel.
    También denunciamos la complicidad del gobierno que no solo no rompe relaciones con Israel, sino que mantiene a tropas desplegadas en el Líbano, permite la misión europea en el Mar Rojo y acaba de firmar un nuevo contrato de armas millonario con una empresa israelí. El mismo gobierno que subió el presupuesto militar, aprobó la LCU, una Ley Mordaza estudiantil y que mantiene la Ley Mordaza del PP con la que ahora nos pretenden reprimir.
    Seguiremos luchando por una universidad donde no se permita la complicidad con genocidas, al servicio de los intereses de las mayorías sociales y no de una casta universitaria, política y empresarial.

  3. Llaman terrorismo a la resistencia de los pobres y guerra al genocidio de los ricos.
    https://www.climatica.lamarea.com/manifiesto-criminalizacion-futuro-vegetal/#comment-13289

    El Supremo condena a cuatro años y nueve meses de prisión a cuatro de los seis antifascistas de Zaragoza.
    La campaña por la absolución sigue defendiendo que «son inocentes» y recuerda que solo hay una única prueba: «la opinión policial». En las redes se ha activado una nueva ola de solidaridad.
    Los seis de Zaragoza «son inocentes porque no hay pruebas objetivas. Y no las hay, porque son inocentes»
    Se puede cometer la mayor injusticia del mundo si nuestros hijos van a la cárcel.
    En una sentencia conocida este martes, la Sala Penal del Tribunal Supremo (TS) ha condenado a una pena total de cuatro años y nueve meses de prisión por «delitos agravados de desórdenes públicos y atentado», así como de «lesiones a varios policías», a cuatro de los seis jóvenes, conocidos como Los seis de Zaragoza, que se manifestaron contra un acto del partido ultraderechista Vox en la capital aragonesa el 17 de enero de 2019.
    Las familias, junto a la Coordinadora Antifascista de Zaragoza, han mantenido abierta una campaña durante todo este tiempo para dar a conocer el caso y exigir la absolución de los seis jóvenes. Hasta ahora, han recogido los apoyos de doce eurodiputados y eurodiputadas, y de más de 400 personas del mundo de la cultura, anónimas, y colectivos.
    https://www.absolucion6dezaragoza.info/firmas/

    Jorge Pueyo, CHA: Con la única prueba de la opinión policial, 4 zaragozanos que se manifestaron contra el fascismo serán condenados a 4 años y 9 meses de cárcel. Mientras, los fascistas que se concentraron en Ferraz y atacaron a periodistas no fueron ni identificados.
    Elena Tomás, ZenC: Un país que condena el antifascismo, es un país que no recuerda su historia, y si no la recordamos estamos condenados a repetirla.
    Eva Cortés Ilustra:»No fue transición, fue la transacción de poderes española: el judicial, el económico y el de las fuerzas del orden.» Dijo Julio Anguita.
    https://arainfo.org/el-supremo-condena-a-4-anos-y-9-meses-de-prision-a-cuatro-de-los-seis-de-zaragoza/

  4. Muy buen articulo, reflejando una realidad represora que algunxs denunciamos desde hace mucho tiempo, por el simple hecho de sufrirla. Tantos ejemplos hay de represión que no sea sólo de lxs compas ecologistas y anarquistas, la lucha antifascista, el sindicalismo combativo de verdad, el feminismo, la lucha anticarcelaria, o simplemente la lucha obrera son víctimas de la ley mordaza, de la brigada antiterroristas, víctimas de este gobierno racista y autoritario.
    La represion también cae sobre lxs refugiadxs sea en la valla, en los cies, y la violencia creciente en las cárceles donde más que nunca hay » suicidios» y » sobredosis» más que sospechosas, con los cuerpos de los detenidos inflados a moratones,o la violencia en las comisarías, dejando un recuerdo muertes sospechosas.
    De progresista tienen la apariencia, son autoritarios, represores, reformistas de chapa y pintura, se asemejan a lo que tanto critican ,el fascismo.
    Salud y anarquia

  5. Todxs con quienes están en primera linéa de fuego defendiendo nuestra Casa común de quienes la están utilizando y destruyendo en su propio provecho.
    MIL GRACIAS A ESTOS HEROES.
    La Fiscalia general del estado y los jueces, que parece ser que la mayoría son del Opus, en este país, y salvo excepciones, sirven al poder económico y el poder económico, como bien decía Durruti, «el del anarquismo bien entendido», es inseparable del fascismo.
    La defensa de la legalidad republicana, la defensa de los derechos y de las libertades del pueblo español frente a la barbarie fascista desencadenada en el 36 está abundantemente regada de sangre anarquista.
    No es de extrañar que el poder económico y las fuerzas que le sirven odien a muerte a quienes se oponen a que destruyan en beneficio propio nuestra casa común, nuestra Madre Tierra.
    …citaban la actividad del grupo Extinction Rebellion, advirtiendo de que se había «implantado en España». Bendita implantación.
    ¿Por qué no se meten con el ejército terrorista OTAN, totalmente implantado en España? Eso sí que es terrorismo global, genocidio, y financiado además, quieras o no quieras, por el ciudadano.
    El cambio climático ha causado ya millones de muertes, ¿no deberíamos acusar al poder judicial de genocida por no permitir que nos defendamos? ¿pero hay algún tribunal internacional independiente y no contaminado por el capital que se atreva a juzgarles?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.