Opinión

Todos somos terroristas

El profesor de Derecho Constitucional Joaquín Urías analiza en este artículo las posibles consecuencias –y las causas– de la inclusión del terrorismo en la Ley de Amnistía.

Comentarios
  1. De la ejemplar transición de la impunidad.
    De aquellos polvos tenemos hoy estos lodos en el reino de lo bien atado.
    LAS FRASES QUE PREPARARON EL GENOCIDIO DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
    Los generales Queipo de Llano, Emilio Mola, Millán Astray y Juan Yague marcaron con sus órdenes cual debería ser el sesgo de la Guerra de 1936.
    Las cinco frases de antología, cuya fatal aplicación terminaron convirtiendo la Guerra española en la contienda civil más brutal que conociera la historia europea.
    «El país Vasco y Cataluña, son dos cánceres en el cuerpo de la nación. El Fascismo, remedio de España, viene a exterminarlos, cortando en la carne viva y sana como un frío bisturí” José Millán Astray y Terreros.
    “Cuando oigo hablar de cultura echo mano a mi pistola”, José Millán Astray y Terreros.
    “Transformaremos Madrid en un vergel, Bilbao en una gran fábrica y Cataluña en un inmenso solar”
    General Queipo de Llano.
    “Se tendrá en cuenta que la acción ha de ser en extremo violenta para reducir lo antes posible al enemigo, que es fuerte y bien organizado. Desde luego, serán encarcelados todos los directivos de los partidos políticos, sociedades o sindicatos no afectos al movimiento, aplicándoles castigos ejemplares a dichos individuos para estrangular los movimientos de rebeldía o huelgas, sembrar el terror (…), hay que dejar la sensación de dominio eliminando sin escrúpulos ni vacilación a todos los que no piensen como nosotros”.
    “Instrucción reservada nº1”. 25 de mayo de 1936, del general Emilio Mola Vidal a los conspiradores.
    ”Claro que los fusilamos. ¿Qué esperaban?
    ¿Suponían que iba a llevar 4.000 rojos conmigo mientras mi columna avanzaba contrarreloj? ¿Suponían que iba a dejarles sueltos a mi espalda y dejar que volvieran a edificar una Badajoz roja?”.
    El general Juan Yagüe Blanco, conocido popularmente como el carnicero de Badajoz, al corresponsal de guerra, John T. Whitaker, del New York Herald Tribune, cuando éste le interrogó sobre lo sucedido.
    (Canarias Semanal)

  2. Lo curioso del caso es que parece que a nadie se le ha ocurrido investigar por terrorismo o por lo menos apología del terrorismo a los que ensalzan el franquismo y exhiben símbolos preconstitucionales y amenazan con fusilar a media España, qué raro!!!!

  3. A esto se referían con patriarcado. Hombres a quienes perdonan sus delitos. La mujer a la que pillen a 130 km/h en autopista, que se prepare.

  4. Están tan acostumbrados a los dobles raseros que ni se dan cuenta, o les importa un carajo, que todo el procedimiento que siguen entra dentro de sus propios baremos terroristas, utilizando medios que fuerzan la ley para forzar a un gobierno a caer, crea daños computables, de la misma manera, e irreversibles y quién sabe si muertes; sumado al pertinaz despliegue de medios que tratan de convencernos de cosas que serían legales o ilegales según la interpretación personal de jueces, hace que el PP y VOX en Ferraz hayan cometido terrorismo, el CGPJ haya consumado delitos compatibles con el terrorismo, etc. Los españoles se caracterizan por no tener memoria. Bien claro se ve en la entrevista a Josu Ternera y cómo han cambiado de parecer González y Aznar, que salen al principio defendiendo el derecho de aquél a ser parlamentario en plena existencia de ETA mientras defender hoy eso es comunismo e insoportable para la democracia. Las razones de las derechas cambian según el viento que sopla. Da que pensar que vistos los antecedentes de los jueces ellos practican el delito cotidianamente y son inimputables. Tal vez por eso siguen erre que erre tratando de demostrar que ellos no rompen la independencia judicial posicionándose de parte mediante autos delictivos, porque se saben intocables. De ahí personajes como Ayuso, al frente de la Rebelión, que sin pudor explica que no le gusta utilizar la mentira pero que inventarse delitos graves contra la libertad de ideas de los catalanes es putodefender España y que todos los países lo hacen. Con ese baremo de memoriosos es extraño que un sistema comunista no les haya aún concentrado en un campo a ella y los demás y que los salvadores puedan manipular a su antojo acusaciones sin redadas que cierren sus medios de comunicación intoxicadores. Vamos, que según sus teorías, ellos no podrían ejercer en un país que explican a su manera, pero da igual la contradicción, que de eso viven.

  5. «A por ellos, oé»
    «No es la ley lo que ha de dictar lo que es justo o no, es lo que es justo quien ha de dictar la ley»
    «Ser verdadero demócrata no es respetar la ley sino respetar el derecho»
    «En España, de diez cabezas, nueve embisten y una piensa» Antonio Machado.
    Gracias Joaquín Urías. Eres la cabeza pensante entre las nueve que embisten en este casposo país.

  6. Hola.
    Si una persona fallece cuando se celebra una victoria de fútbol, o el día del orgullo o cuando se célebre la formula 1 en Madrid, también se imputará a algún presidente de club o de CCAA?
    PODEMOS SABER SI ESTO YAA HA OCURRIDO ANTES O SI PUEDE OCURRIR?
    Paparruchas y mamandurias, como siempre, penoso.
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.