Política

Los jueces contra el ‘lawfare’ 

"Plantear que fiscalizar su labor sea un peligro para la democracia muestra que el poder judicial se ha creído por encima del resto de poderes. Y esto sí que es un ataque al Estado social y democrático de derecho", opina Tirado.

Comentarios
  1. Muy buenos artículos. De acuerdo con la descripción de Arancha tirado. Recomiendo su libro sobre Venezuela.

  2. Yo creo que nadie discute que existe el lawfare, la guerra sucia. Hay muchas sentencias que incluso lo prueban. El caso de Vicky Rosell, por ejemplo, es un caso emblemático. Y después hay muchas declaraciones que ponen en evidencia que existe el lawfare. Cuando el Partido Popular dice que controlan por detrás el Tribunal Supremo. Cuando el ministro de Interior del PP dice aquello de “la Fiscalía te lo afina”. El hecho de que los magistrados que tienen mandato caducado en el Consejo General del Poder Judicial sigan operando. El caso Pegasus, la Operación Catalunya, el caso Colau, con los casos de lawfare que han intentado hacer en Barcelona. Y el último, el caso de García Castellón. Creo que tenemos derecho a hablar de lawfare. Está muy presente no solo en España, sino en muchos otros países.
    (Jaume Asens – El Salto)

  3. Jaume Asens: “Muchos jueces lo que tienen que hacer es presentarse a las elecciones, son políticos frustrados”
    Todo el Procés nace de un caso de lawfare, por parte de un Tribunal Constitucional que estaba presidido por una persona que tenía carnet del PP y que hizo todo tipo de maniobras de filibusterismo.
    Es evidente que una de las dificultades que tendrá la aplicación de la ley serán precisamente unos jueces que no se van a quedar de brazos cruzados.
    Creo que García Castellón está, si no prevaricando, casi al borde de la prevaricación. Pero claro, es muy poco probable que los miembros del Supremo se atrevan a abrirle una causa….
    (ElSaltoDiario)

  4. JUGANDO CON FUEGO, Enrique Gómez (ARMHA)
    https://arainfo.org/jugando-con-fuego/
    …Nuestro ínclito Aznar toca el silbato y los caducados jueces del Consejo General del Poder Judicial (conservadores, por supuesto) que, si tuvieran vergüenza ya habrían dimitido hace años, hacen un pleno inédito para condenar una ley (que no habían leído todavía) perpetuando el mayor crimen que un juez democrático podría realizar: inmiscuirse ilegítimamente en las funciones de los otros poderes del Estado: Condenar una ley antes de conocerla.
    A su vez, para que quede claro que han entendido el mensaje, las fuerzas de orden público desempolvan un informe de hace años para facilitar la labor de quienes quieren usar sus atribuciones para desestabilizar y obstruir los movimientos legítimos de otros poderes del Estado y sus negociaciones.
    Los que estaban en el «monte» bajaron, (siguiendo los consejos de, entre otros, esta beligerante derecha), al llano, por fin, para hacer política.
    Están enviando, desde extrañas sociedades utilitarias (lo que ahora llaman “sociedad civil”), cartas a militares y fuerzas de orden público pidiendo auxilio en nombre de la sociedad española agonizante.
    La derecha judicial (la mayoría) está ya en ello. Veremos si hay más posicionamientos, aparte de los mediáticos y empresariales que puedan ser más peligrosos.
    Cuando se desprecia el propio ordenamiento constitucional, secuestrando al poder judicial, cualquier cosa se puede esperar.
    El problema es la descalificación continua a sabiendas de que se usa como arma política, el problema es la crispación con la desinformación interesada constante por parte de los medios afines a la oposición (la mayoría, incluso ahora, parte de los públicos). El problema es la injerencia de un poder judicial, totalmente politizado y controlado por la derecha, lo que deslegitima al propio estamento judicial, en el que ya casi nadie cree.
    Y es que, al final, volvemos a la víscera, a la filosofía de barra de bar, a la intolerancia, a la negación del contrario, a la deslegitimación de las propias estructuras estatales en un ambiente guerracivilista, alimentando el incendio social de manera irresponsable.
    Solo les queda un camino: aceptar su derrota parlamentaria, hacer oposición democrática, respetando las otras ideas (cosa que no se está haciendo a nivel local y autonómico), presentar cuantos recursos crean convenientes (previstos en el ordenamiento jurídico), dejar de hacer filibusterismo institucional y renovar el poder judicial, permitir que la normalidad se vuelva a instalar en España.
    Recuerden, ya se habló de «ilegitimidad» de un régimen democrático en nuestro país, con ello se justificó el comienzo de la tragedia continuada más terrible y duradera de nuestra historia, fue en 1936.

  5. La reacción de las cloacas judiciales y la ultraderecha mediática, social y política frente a una inminente investidura de Pedro Sánchez.
    La reacción de este frente judicial de extrema derecha ha salpicado al periodista Jesús Rodríguez, uno de los fundadores de la cooperativa La Directa.
    Jesús Rodríguez, imputado por García Castellón: “Es la respuesta de las cloacas a mi actividad»

  6. Al tomar conciencia, por experiencia propia, de lo profundamente infiltrado que está el Opus Dei en la Justicia, la Fiscalía y el gobierno del Poder Judicial de nuestro país; el insigne letrado José Luis Mazón fundó en el 2022 la asociación Antipus para ilegalizar todas las sectas infiltradas en los poderes de nuestro Estado, empezando por la más acuciante: el Opus Dei.
    No obstante, Antipus no es la primera batalla laicista de este “Quijote abogacíl” o “abogado de lo imposible” enfrentado a los poderes “sotánicos”. También podremos preguntarle sobre las que ha emprendido a lo largo de su prolífica carrera en defensa de los derechos humanos y por las que está cursando, como la defensa de la revista Mongolia en la querella presentada por Abogados Cristianos.
    También os dejamos aquí el PDF del libro póstumo de Josefina Hurtado que puede llegar a constituirse como “la semilla puesta por el destino para la ilegalización del Opus“.
    Domingos Laicos 82. “¿Se puede ilegalizar el Opus Dei?”
    https://laicismo.org/domingos-laicos-82-se-puede-ilegalizar-el-opus-dei/287075

  7. Gracias Arantxa, nunca , también explicado. Lo único que necesitamos es que se entienda de una vez , clarisimamente. Como todo cuidadano, pueden ejercer su opinión , libremente, en las urnas. Como colectivo y funcionarios, deben estar al servicio de los cuidadanos, con objetividad e imparcialidad, y sin saltarse , la propia normativa vigente. Que mejor que ellos, para ponerla en práctica porque son los primeros que deberían tener conocimiento de ella.
    Pero se creen los únicos garantes de la libertad, y de la verdad. Pero no se dan cuenta, que vemos perfectamente , la deriva que llevan. No les interesa saber, lo que opinamos , los cuidadanos de su trabajo, ni que les vemos » el plumero «.
    Trabajan para los ciudadanos, vigilando e impartiendo justicia, y en un país libre, pueden opinar, pero no imponer sus verdades, porque , no son las de la mayoría de la sociedad.
    Y si se habla, de ello , y se defienden como gato panza arriba, algo habrá ,porque cuando el río suena, agua lleva.
    Aunque no se debe generalizar, aún tiene que quedar alguno con cordura y con su buen hacer.
    Quien legisla , son los representantes de los ciudadanos , en El Congreso. Su función , no es cambiar leyes porque no les gusten, sino porque se atengan a la legalidad vigente. Su función, es impartir justicia y que se aplique la ley. No se arroguen funciones , que no les corresponden, porque haciéndolo, solo demuestran, que no creen , en la democracia, ni en la separación de poderes, que tanto dicen defender.
    Son un pilar fundamental , en cualquier estado de derecho, nadie lo duda, pero por favor, no nos defrauden a los cuidadanos, demnos, al menos la ilusión y la esperanza de que aún, podemos creer en La Justicia.

  8. A esta » desnortada cuadrilla judicial » bien podríamos denominarlos como : » su quinta columna…..» , y evidentemente en este caso ; del casposo/católico » fascismo egpañó » .
    Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.