Política

El acuerdo PSOE-Junts: un gobierno progresista para España y una nueva etapa para el futuro político de Catalunya

Firmado por el secretario general de Junts, Jordi Turull, y el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, el acuerdo incluye una ley de amnistía que cubrirá todo lo relacionado con el 'procés' de 2012 a 2023.

Comentarios
  1. Entre lo medios de comunicación, casi todos, vendidos al poder establecido y los obispos impartiendo lecciones de moral desde los púlpitos, no debería extrañar a nadie que este país siga siendo sociológicamente franquista.

    La inmoralidad de la amnistía y la gran moralidad de la Iglesia ”
    Como si no hubiera ya bastante problemas con el inacabable pacto de investidura de Pedro Sánchez, casi hecho, casi, pero sin firmar por parte de los de Junts – están alargando la agonía como un chicle gastado-, la guerra del PP y Vox y las manifestaciones “espontáneas”, ahora entra en escena la Iglesia española – los de siempre- para tomar parte en el conflicto.
    El primero en alzar la voz ha sido el obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, quien en un acto de “caridad cristiana” arremetía contra las negociaciones del presidente en funciones, Pedro Sánchez, con los independentistas. Según él, “está en juego los valores morales cristianos y es profundamente inmoral que unos políticos amnistíen a otros a cambio de recibir votos para seguir gobernando” Lo ha dicho como el que tiene el deber de adoctrinar desde el púlpito del partidismo.
    Pero el goteo ha seguido en la persona del arzobispo de Valladolid y exsecretario general de la Conferencia Episcopal, Luis Arguello, quien utilizando las redes sociales escribía: “La amnistía podría ser valiosa si fuera recíproca y los amnistiados renunciaran a un proceso ilegal y unilateral, si fuera fruto de un acuerdo con mayoría cualificada, si no amparase la violencia contra las personas. Si no es así, amenaza la convivencia a la que dice servir”. Lo ha escrito y se ha ido a pasear por las orillas del río Pisuerga para seguir reflexionando.
    Mientras su compañero, el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, escribía: “La amnistía no es un borrón con cuenta nueva. Los que delinquieron grave y violentamente contra la convivencia destruyendo un Estado de derecho, determinan con su moneda de cambio el futuro de un pueblo. Cómplices que venden lo ajeno por un plato de lentejas para seguir en el poder”, sentencia Sanz . Supongo que el muchas lentejas como que no come….
    En el sur de España el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, ha criticado que los nacionalismos “ponen en peligro la convivencia de los españoles”, ya que “niegan unilateralmente la soberanía de España”. Para él los nacionalismos “ponen en peligro la convivencia de los españoles”. Además, indica que “la Doctrina Social de la Iglesia reconoce un derecho real y originario de autodeterminación política en el caso de una colonización o de una invasión injusta, pero no en el de una secesión”.
    En Madrid, el que fuera presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal arzobispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela, se manifestaba al ser preguntado sobre la amnistía, asegurando que “no es aceptable” desde el punto de vista de la Doctrina Social de la Iglesia “la secesión unilateral”.
    Estos cinco jinetes del apocalipsis- la parte más conservadora de la iglesia- se atreven hablar de que “están en juego los valores morales”. ¿Valores morales?, Deben ser los mismos que han aplicado a los númerosos casos de abusos sexuales que se han producido a lo largo de muchos años por parte de miembros de la Iglesia, que han sido tapados por todos – conocedores del tema-, hasta que alguno de los afectados destapó el escándalo que ha socavado los pilares de la iglesia, poniendo al descubierto “ los grandes valores morales” que tanto predican y que no aplican. Todos han tapado los abusos sin importarles el sufrimiento de las víctimas a lo largo de todos estos años. El problema viene ahora por el tema económico: no quieren pagar a las víctimas. Con el tema de la amnistía, ya tienen material para desviar la atención a otro punto.
    La iglesia tiene una función que cumplir, que la cumpla, pero la política no es de su competencia – “zapatero a tu zapato”- porque aún hay imágenes en el famoso noticiario “el Nodo” donde miembros ilustres estaban siempre pegados al dictador Franco y no protestaban por lo que estaba haciendo. Para más seguidismo y complacencia, paseaban bajo palio al caudillo como el gran vencedor de la cruzada contra los “infieles”, los rojos.
    Y que conste, que como ya lo he manifestado en bastantes ocasiones no estoy de acuerdo con todo lo que está haciendo Pedro Sánchez para ser investido presidente. Creo que unas nuevas elecciones sería lo más honesto, no es la primera vez que lo escribo, tampoco la última.
    (Carmen Flores-Press Digital)

  2. Esto se llama ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. Esto se llama confundir y jugar sucio.
    La dictadura y el golpe de estado lo dieron ellos, ellos, que siguen llevando el timón de una nave totalmente escorada a la derecha que se llama España, un país manipulado, desinformado e ignorante de su pasado porque no se ha hecho todavía VERDAD, JUSTICIA y REPARACION y no se ha hecho porque a estos dictadores y golpistas no les interesa bajo ningún concepto ya que equivale a lanzar un torpedo bajo la linea de flotación del régimen del 78.
    Y hasta que no se cumplan estos tres principios seguiremos repitiendo errores, seguirán los malos entendidos, las acciones injustas y los problemas.

  3. No seguir retrocediendo ya es avanzar……….
    » ¿Patriotas……? egpañoles/as ? : NOOOOOOOOOOOOOOOO THANKSSSSSSSSSSSSSS.
    Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.