Política

Manifestaciones por toda España para exigir al Gobierno “medidas eficaces” contra Israel

“Esta barbarie no se detiene con buenas palabras, sino con acciones concretas", afirman las organizaciones convocantes, que denuncian la ocupación de Palestina durante más de 75 años y el "genocidio televisado" en la actualidad.

Comentarios
  1. Oficialmente, la ofensiva israelí en la Franja de Gaza ya ha matado a más de 24.400 personas, la gran mayoría de ellas mujeres y niños, según las últimas estimaciones del Ministerio de Salud de Gaza administrado por Hamás. Una tasa de mortalidad diaria superior a la de cualquier otro conflicto importante del siglo XXI . Y este saldo, ya de por sí atroz, podría ser mucho mayor que el anunciado. De hecho, esto excluye a las personas que murieron fuera de los hospitales, enterradas apresuradamente y cuyos cuerpos todavía están enterrados bajo los escombros. Se trata de miles, incluso decenas de miles de habitantes de Gaza.

    «Basándonos en la experiencia pasada del conflicto en el territorio palestino ocupado y otras zonas, es posible que las cifras estén subestimadas», confirma Tarik Jasarevic, portavoz de la Organización Mundial de la Salud. El profesor de economía Michael Spagat, presidente de la asociación “Every Casualty Counts”, asegura que “no le sorprendería descubrir que el número real de muertes violentas es dos veces mayor” que las cifras del Ministerio de Sanidad.

    Rueda de Prensa en el Teatro del Barrio: Paremos el genocidio en Palestina (vídeo), Teresa Aranguren, Mar Jimena (Desarma Madrid) y diversos activistas de DDHH)
    https://insurgente.org/lugar-y-hora-de-las-70-movilizaciones-en-solidaridad-con-palestina-en-el-estado-espanol/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.