Política

La frase de Pedro Sánchez sobre Israel que reconoce que España incumple la legislación de exportación de armas

Sánchez admitió en su investidura que Israel no está respetando el Derecho internacional humanitario, uno de los preceptos que obliga a España a prohibir las exportaciones.

Comentarios
  1. La agresora es Ucrania, títere USA, lleva haciéndolo desde el 2014 y hasta febrero 2022 había causado más de 14.000 muertos.
    USA/OTAN, mediante el títere nazi ucraniano, (que incluso ha ilegalizado al partido socialista) estrecha el cerco sobre la frontera rusa y no se respetan los Acuerdos de Varsovia. (LA EXPANSIÓN DE LA OTAN: ¿NI UNA PULGADA HACIA EL ESTE?
    https://canarias-semanal.org/art/31987/la-expansion-de-la-otan-ni-una-pulgada-hacia-el-este

    EL TERRORISMO ES LA GUERRA DE LOS POBRES, LA GUERRA ES EL TERRORISMO DE LOS RICOS.
    LEILA GHANEM: «LA DE GAZA ES HOY LA BATALLA DE TODA LA HUMANIDAD»
    Ángeles Maestro entrevista a la antropóloga libanesa y dirigente comunista Leila Ghanem, discutiendo temas clave sobre la situación en Oriente Próximo y enfocándose en la operación militar de Hamás del 7 de octubre y su impacto histórico. Ghanem compara este evento con hitos históricos como la Revolución Haitiana, resaltando su significado y repercusión en la resistencia y las luchas de liberación.
    – Ángeles Maestro: ¿Es Hamás una organización terrorista?
    – Leila Ghanem: Empecemos diciendo que, aparte de Estados Unidos y la UE, ningún otro país del mundo acusa a Hamás de terrorismo.
    Si nos fijamos en la historia, el término «terrorista» no siempre ha sido peyorativo. Los revolucionarios utilizaron el «terror» contra sus enemigos de clase.
    …Hamás es un movimiento palestino arraigado en las clases trabajadoras de Gaza, Cisjordania y los campos palestinos de Líbano, Siria y Jordania. Hamás fue elegido democráticamente en unas elecciones supervisadas por las Naciones Unidas en 2007, y desde entonces Gaza está bloqueada no sólo por Israel, sino también por Europa y Estados Unidos. No es el islam lo que molesta a los imperialistas, que históricamente han sabido utilizar perfectamente al islam fascista. Por lo que confrontan con Hamás es porque esta organización se niega a deponer las armas hasta liberar Palestina y rechaza los llamados tratados de paz, como los de Camp David u Oslo, que sólo han servido para usurpar el 78% de la Palestina histórica anterior a la Nakba de 1948. Hamás recibe actualmente entrenamiento y armas del Eje de la Resistencia antiimperialista y no de sus amigos ideológicos de Estambul o Qatar. Esto explica las diferencias dentro de Hamás entre dos ramas: la rama militar, AL-Qassam, y la rama política cuyo líder vive en Qatar y no en Gaza. También hay que señalar que la liberación de Palestina está en el corazón del programa de este Bloque de la Resistencia, al igual que acabar con la injerencia yanqui en Oriente Medio.
    – Ángeles Maestro: Por qué la solución de dos Estados, israelí y palestino, es inaceptable para las diversas corrientes de la Resistencia Palestina y califican esta propuesta de colaboración con el enemigo.
    – Leila Ghanem: Si queremos resumir la historia de la ocupación de Palestina en unas pocas fechas, diremos que Palestina fue ocupada en tres fases: la Nakba de 1948, la Naksa o derrota de 1967 y los acuerdos de Oslo de 1993. Como reconoce Elías Sambar, jefe de la delegación palestina responsable de las negociaciones de paz, estos llamados acuerdos de paz (sic), que duraron 32 años, sólo sirvieron para ir reduciendo Palestina. Hoy sólo queda el 6% de la Palestina original.
    Además, una de las razones de la «popularidad» de Hamás, que fue elegido democráticamente en 2007 bajo los auspicios de una misión internacional de observadores de la ONU, es que los gazatíes, contra todo pronóstico, lo eligieron, no por su «doctrina islámica», sino porque esta organización se niega a deponer las armas y negociar un acuerdo de «capitulación». Una postura que costó la vida a una docena de sus líderes históricos, incluido su fundador, el jeque Yasin, brutalmente asesinado. Desde entonces, Israel ha sometido a Gaza a un bloqueo como castigo colectivo. Un bloqueo total que ha durado 17 años, que ha hecho de Gaza una prisión al aire libre antes de convertirse en un cementerio al aire libre.
    Hamás no fue la única en rechazar los Acuerdos de Oslo, conocidos como los Acuerdos Vergonzosos. Todas las demás organizaciones palestinas los rechazan, incluidas fracciones de la Fatah (Consejo Revolucionario), así como la mayoría de los dirigentes de la OLP, y personalidades próximas a Arafat como Mahmud Darwish, que escribía los discursos de Arafat, o Edward Said. El Estado dormitorio, o Estado tapón que preside Mahmud Abas, es ante todo un Estado de seguridad destinado a proteger a Israel….
    https://canarias-semanal.org/art/35297/leila-ghanem-la-de-gaza-es-hoy-la-batalla-de-toda-la-humanidad

  2. Fonsi : no hace falta alguna contar quienes son los que votas tú , ni lo ignorante que puedes llegar a ser… , je , je .
    Salud.

  3. Fonsi : no hace falta alguna contar a quienes son los que votas tú , ni lo ignorante que puedes llegar a ser… , je , je .
    Salud.

  4. La gente que yo nombro no fue elegida en las urnas, donde sacaron unos resultados bastante pobres. Fue elegida por Pedro Sánchez, quien es el máximo responsable en la venta de armas a otros países. A eso me refería, no sé qué es lo que te ha despistado. Por cierto, oficialmente, los del Estado de Israel tampoco son delincuentes y llegaron al poder por medio de un proceso legal.

  5. ¿Asique Alfonso a ti no te preocupa que se incumpla una norma vigente en el estado español, pero si te preocupa, que se gobierne con la gente que nombras, que fué elegida,en las urnas, en un proceso legal y que no son delincuentes?
    ¿ Llegas de verdad a entender lo que escribes? O simplemente es una manera de » marear la perdiz», por no decir algo más grueso.

  6. Pablo Iglesias, Irene Montero, Ángela Rodríguez, Yolanda Díaz… ¿Con tales aliados van a preocuparse por a quién venden armas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.