Internacional

Más de 10.000 niños y niñas han muerto en Gaza en los primeros 100 días de guerra

Unos 1.000 niños y niñas han perdido una o ambas piernas, a muchos se las han amputado sin anestesia y necesitarán atención médica de por vida, denuncia Save the Children.

Comentarios
  1. Ayuda vá
    Las guerras del poder las pagan lxs trabajadorxs. Lxs inocentes. Lxs que menos culpas tienen.
    Esto nos pasa por entrar en la OTAN, por alinearnos con Ucrania, con Israel, ésto nos pasa por ser sirvientes del amo USA:

    El gobierno del PSOE/Sumar se desdice y enviará tropa al Mar Rojo.
    El argumento que da el poder a sus títeres del gobierno es el impacto económico que la disrupción del transporte marítimo tiene por la zona empieza a provocar en la industria europea. La semana pasada Tesla y Volvo anunciaron que suspendían la producción durante varios días en algunas de sus plantas europeas por falta de componentes para sus automóviles. El constructor estadounidense emitió un comunicado para decir que “el alargamiento considerable del tiempo de transporte crea un vacío en las cadenas de aprovisionamiento”.
    Volvo detuvo la producción esta semana en su planta belga de Gante porque no tenía cajas de cambio que instalar en los coches. Ikea está retrasando la entrega de pedidos porque no le llegan las cajas, porque ahora deben dar la vuelta por el sur de África. Y el problema no es sólo que la ruta sea más larga, sino que los grandes puertos son un mecanismo muy complejo que si dejan de funcionar unos días a pleno régimen después les cuesta horrores descargar todo lo que les llegue a la vez. El acoso de los hutíes a los mercantes, para presionar a Israel, afecta a una franja de mar que ve pasar el 12% del comercio internacional.
    Europa es el gran dañado económicamente de la situación. Las cuatro mayores navieras del planeta son europeas (MSC, Maersk, CMA CGM y Hapag-Lloyd). Ellas cuatro acarrean el 53% de todos los contenedores del mundo. Ahora ya no navegan por el estrecho de Bab Al-Mandab, el paso de apenas 20 kilómetros de ancho entre Yemen y Djibouti, sino que bordean África, alargando en 13.000 kilómetros sus viajes. Sólo el 10% de los portacontenedores que pasaba por esa vía lo sigue haciendo. Las importaciones europeas desde China se redujeron un 3%.
    Financial Times publicaba el viernes una entrevista con el patrón de Maersk, Vincent Clerc. Alegaba que la crisis puede provocar “una presión inflacionista” que en Europa se puede traducir por un alza de precios de 0,7 puntos y que puede afectar al crecimiento económico justo cuando las economías europeas arrastran los pies (Alemania cerró con una contracción del 0,3% del PIB.
    NO EN MI NOMBRE, NO EN MI NOMBRE, NO EN MI NOMBRE.

  2. Y Sr. Netanyahu, EEUU y compañía,¿ pueden justificar estas atrocidades?. Y quieren hacer ver a los ciudadanos del mundo, que no es un genocidio. Habrá gente que les crea, pero será por cuestión de fé, porque si fueran seres humanos racionales y ética y moralmente, decentes, no pueden justificar este horror.
    Y además de ser condenados, deberían pagar de por vida con su patrimonio personal, todos aquellos implicados, las consecuencias de sus actos, para que estos niños y adultos afectados,tengan una vida diaria, digna , porque, mentalmente, ya estan destrozados y por desgracia, eso ya no se puede resolver, como mucho, atenuar el dolor sufrido y causado, por las mentes privilegiadas que orquestaron este tremendo error y terror, solo para mantenerse en el poder y aumentar sus finanzas.
    Y tan culpables son , los que se ponen de perfil y miran para otro lado.
    No sé cómo se pueden mirar en el espejo y estar y dormir,tan tranquilos. Son auténticos psicópatas y lo peor, es que son los que toman las decisiones. Tendríamos que revisar nuestras mentes y ver cómo les ponemos con nuestros votos a dirigir un pais.
    Algo esta fallando en las sociedades, para que esto esté ocurriendo y no solo con Israel, sino con el resto de atrocidades, que van en aumento,por y para desgracia de la mayoría de la gente del mundo , que lo único que quiere, es vivir en paz y tranquilidad, pero claro, eso va en contra de las empresas armamentística, multinacionales y de los ya mencionados políticos psicópatas.

  3. Partiendo de que el gobierno israelí fue elegido democraticamente, la solución está clara: Cadena perpetua bajo el mar para aquellos que voluntariamente hayan participado con gobiernos democráticos (políticos, funcionarios, votantes…) A partir de ahí, sería fácil conseguir una paz duradera.
    ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.