Opinión

¿Dónde están hoy? ¿Dónde estarán mañana?

José Ovejero reflexiona sobre quienes hoy defienden la posición de Israel: "¿Dónde estarán en unos años, qué pensarán los que hoy cierran los ojos ante posibles crímenes de guerra?".

Comentarios
  1. Más de 1500 niños palestinos asesinados por bombardeos de Israel en 13 días
    Las niñas y niños son los más vulnerables por ser la mitad de la población que compone la Franja de Gaza, un territorio considerado la mayor prisión a cielo abierto del mundo. Los bombardeos de Israel ya se cobraron la vida de 1524 niños y 600 más aún se encuentran bajo los escombros.
    Para entender la magnitud de la masacre: se trata de 117 niños asesinados por día o un niño o niña palestina asesinada cada 12 minutos.
    En total, al menos 3.785 palestinos han sido asesinados y más de 12.493 han resultado heridos por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza según informó el Ministerio de Sanidad en el enclave. De esos fallecidos, al menos 1.524 son menores de edad, 1.000 son mujeres y 120 son ancianos.
    Es por esto que los ataques y bombardeos de Israel tienen a los niños y niñas como su principal objetivo.
    La situación es aún más acuciante ya que medios y organizaciones de Gaza informan que al menos otros 600 niños y niñas se encuentran bajo los escombros de los miles de edificios derribados por los bombardeos. No se sabe si se encuentran vivos o muertos e Israel no permite la entrada de equipos de rescate especiales.
    https://www.izquierdadiario.es/Mas-de-1500-ninos-palestinos-asesinados-por-bombardeos-de-Israel-en-13-dias

  2. “Palestina sigue siendo la cuestión”, un documental de John Pilger que no deben perderse
    Realizado en 2002, si no lo han visto y dadas las actuales circunstancias, merece la pena que le dediquen menos de una hora de su tiempo.
    Documental del gran John Pilger que retrata la vida de sufrimiento y humillación del pueblo palestino en los territorios ilegalmente ocupados por las fuerzas militares sionistas. Al final, John Pilger se hace la pregunta que poco antes había hecho Desmond Tutu: «¿Habran olvidado los judíos en tan poco tiempo el sufrimiento, la humillación y muertes que sus antepasados padecieron hace tan solo dos generaciones? ¿Por qué ahora practican ellos contra el humilde pueblo palestino atrocidades similares a las sufridas por sus antepasados en manos de los nazis?».
    https://insurgente.org/palestina-sigue-siendo-la-cuestion-un-documental-de-john-pilger-que-no-deben-perderse/

  3. ¿»posibles» crímenes de guerra?
    ¿Por qué llamáis posible a lo innegable y demostrable?
    Por lo demás buen artículo.
    Como el compañero manipulado y enfadado los hay millones.
    Los medios de comunicación deberían ser honestos o que estudien otra profesión menos inofensiva y criminal.
    Aquí en este país casi todos deberían dedicarse a otro menester menos dañino y criminal pues son en el 90% los culpables de los graves problemas a los que nos enfrentamos y que las mentes manipuladas imputan todos ellos a los políticos.
    “Si no estáis prevenidos ante los medios de comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido” Malcolm X
    “La pregunta es, ¿quién está promoviendo la ignorancia? Bueno, esas organizaciones que tratan de mantener las cosas en secreto, y esas organizaciones que distorsionan información verdadera para hacerla falsa o desvirtuada. En esta última categoría, está la mala prensa.” Julián Assange.
    ****************************
    Media hora en las cadenas de televisión israelíes
    Tertulia tras tertulia, docenas de entrevistas con israelíes para hablar de sus experiencias en los últimos días y muchos mensajes agresivos sin el mínimo de objetividad y “neutralidad” que el periodista debe respetar. Este articulo es un resumen muy breve de 30 minutos entre tres cadenas israelíes mainstream, que abogaban por proteger “la democracia en Israel”.
    Estos trabajadores en prensa, no periodistas, junto a militares, hombres de servicios de seguridad, diplomáticos y especialistas funcionales en la maquina propagandista y comunicativa del régimen sionista están encendiendo las llamas de la agresión insensata. Cargando los instintos primitivos con odio, apagar la razón y llamando a la sangre y el fuego.
    Las campañas de odio, desinformación, demonización del pueblo palestino y su derecho a la resistencia armada, mentiras sobre la existencia de un Estado palestino, tienen una sede: la institución sionista. Sus integrantes tienen nombres y caras, y son mas malvados y sangrientos que los militares que operan los cazas, las piezas de artillería y los tanques.
    Eso es sionismo. La ideología más nefasta, totalitaria y sangrienta en nuestro mundo hoy en día.
    https://arainfo.org/media-hora-en-cadenas-de-television-israelies/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.