Política

Ley Mordaza y multa de 601 euros a un pensionista que grababa y exhibía “una serie de pancartas” a favor de Gaza

Los hechos ocurrieron el 30 de octubre en Alcalá de Henares. En el expediente sancionador, se dice que los mensajes, impresos en folios, no tenían que ver con el "asunto" de la concentración y denuncian que el activista se negó a a identificarse en "reiteradas ocasiones".

Comentarios
  1. Mientras tanto ; la calaña PPra y su franquicia de VOX andan desbocad@s tan tranquil@s… . Y Fonsi como siempre ; nos transmite su preocupación y compromiso con el progreso y el avance de esta sociedad egpañola , je ,je .
    Salud.

  2. Los crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos por Israel han sido reconocidos como «genocidio en proceso» por expertos de la ONU, 880 académicos internacionales, entre elles destacades expertes en genocidio y Holocausto, y organizaciones de derechos humanos. Aun así, el fiscal de la CPI, Karim Khan, no ha tomado ninguna medida significativa para detener o disuadir los crímenes en curso.
    En el Día de los Derechos Humanos de la ONU, en el espíritu de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que Israel ha violado sistemáticamente durante toda su existencia como Estado de apartheid colonial, hacemos un llamamiento a las/los luchadoras/es que están con nosotres para que presten atención al llamamiento palestino a la acción.
    Organicémonos durante este fin de semana, interrumpiendo pacíficamente relaciones de complicidad con Israel, amplificando las demandas palestinas en nuestras movilizaciones y expresiones de solidaridad significativa para detener el #GenocidioEnGaza hecho por Israel y desmantelar el apartheid:
    Alto el fuego permanente y fin del asedio.
    Sanciones a Israel de acuerdo con el derecho internacional, incluyendo un #EmbargoMilitar.
    Presionar a la Corte Penal Internacional (CPI) para que emita órdenes de detención contra dirigentes israelíes.
    Llamamiento completo de Palestina a los movimientos mundiales por la justicia climática.
    https://bdsmovement.net/es/news/un-llamamiento-de-palestina-los-movimientos-mundiales-por-la-justicia-clim%C3%A1tica-poner-fin-al

  3. Parece que descubrimos la represion fascista de este gobierno supuestamente de izquierda? Pues lxs que llevamos años en la lucha obrera,en el sindicalismo combativo, en la lucha antifas, ecologista,…. estamos fritos a multas, palos,gases,juicios ,…. Este gobierno títere del sistema capitalista, felpudo de la UE y Otan,es el que más ha utilizado la ley mordaza. No quiero volver a enumerar las decenas de casos de compas de la pah, cnt, ecologistas,lucha del metal, antifas,etc…. a la espera de juicios que les llevarán a la cárcel durante años.psoe sumar = régimen fascista represor con la clase obrera combativa. Salud y anarquia

  4. Los » geniales » alemanicos han ido mas alla: han decretado que no te dan la ciudadania alemanica si protestas porque Netanyahu esta cometiendo un genocidio de niños palestinos. El decreto es normal viniendo de alemanes, pues, claro, si hay alguien amante de los genocidios, son los alemanicos. En efecto, para satisfacer du vicio genocida, los germanos han cometido cuatro genocidios: uno con los judios, otro con los rusos , otro con los ucranianos y otro con los polacos.

  5. Hola.
    Supongo que en la calle Ferraz y aledaños, así como en otras calles de distintas ciudades y localidades, la policia social, estará actuando de la misma forma.
    601 euros por desobediencia y gritar consignas fuera del guión de la concentración es un dineral, si a eso se suma, calumnias, insultos, mentiras, desordenes, destrozos de mobiliario y ofensas a la bandera y a la corona, la sanción podría ser astronómica.
    Todo por la TAPIA.
    Salud

  6. Presionar a el Gobierno para q Deroge la Ley Mordaza ¡¡¡ YA!!! Q no se ande con Medias Tintas. Actúa como un gobierno fascista.

  7. Me resulta arduo de comprender, si pagas la sanción dentro de los 15 días habilitados, 50% de descuento.
    Sin embargo, si ejerces tu LEGITIMO DERECHO A LA DEFENSA (no aprecian alegaciones) obviamente te excedes de los puñeteros 15 días, por lo que pagas el 100%
    No es más razonable solucionar las alegaciones que puedan producirse y una vez firme la sanción, dispongas de los ya mencionados 15 días, como plazo de pago voluntario, pasando a ser del 100% expirado este ???
    Parece nos quisieran dan a entender, que lo realmente importante es la recaudación sin prestar atención alguna al efecto disuasor/corrector/ejemplarizante de la sanción en ciernes, algo así como calla y paga ….

  8. ¿A quien favorece que no se haya derogado la Ley Mordaza? Está claramente formulada , para proteger a las élites y no a la ciudadanía, labor que debería ser llevada a cabo por la policía,
    ¿ porque para eso se creó, no ? . La policía, se creó para defender a los ciudadanos de los delincuentes, trabajan para nosotros, los ciudadanos y creo que expresar tu opinión o manifestarse, según La Constitución, no es un delito.
    Lo que no saben algunos policías, es que aunque tengan el principio de veracidad, sus informes, deben ser fieles a lo ocurrido y contar la verdad de los hechos, no su opinión y eso lo sabemos , los trabajadores de la administración, porque sino , el delito lo cometemos nosotros.
    No se pueden poner normas legalmente, sin instruir al personal para que las lleven a cabo y parece que en el caso de esta Ley, eso no ocurrió o se pusieron de acuerdo , algunos jueces, policías y políticos, para que haya estos desmanes continuos, en contra de los ciudadanos y siempre con multas que no se pueden pagar o incluso cárcel. Esto antes se llamaba represión y no entraba dentro de un estado que se dice demócrata.
    Y al Sr. Sánchez como a cualquier gobernante, le favorece dicha ley , para mantener, que en su país no hay discordancia con sus políticas, al impedir mediante el miedo, que la gente se manifieste, por estar esta ley vigente y que tanto prometió derogar , y dijo repetidamente, en campaña, «derogar», no «eliminar los aspectos más lesivos».
    Aún, estamos esperando Sr. Sánchez y gobierno progresista, cumplan con lo que dijeron y dejen de marear la perdiz, con dicha Ley, que ya en Europa, cuando se formuló, les dijeron clarito, que no era muy constitucional, pero de eso ya se olvidaron ustedes y el resto de ciudadanos, porque claro, mientras no nos afecte personalmente , nos da igual, sino verás, que rápido » movíamos el culo», ¿verdad Sr. Ortega Smith? Siempre promesas sin cumplir y aprobando otras leyes, que son menos importantes, pero esta que es imprescindible, se deja de lado. Espero que sea la primera en esta legislatura, porque ya,están tardando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.