Política

Jon Iñarritu: “EH Bildu no será cómplice de mantener una Ley Mordaza ‘light’”

Para el diputado abertzale, la Ley Mordaza no será reformada "si no ocurre un milagro y hay un cambio de voluntad política"

Comentarios
  1. 151.000 multas y 38 millones de euros recaudados es la huella que ha dejado en siete años la ley Mordaza en Catalunya.
    La Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como ley Mordaza está cumpliendo el propósito por la que fue creada: reprimir y aplacar cualquier intento contestatario contra el régimen del 39 en su versión más actualizada de 1978. No obstante, se debe subrayar que, a pesar de ello, aún existe cierta resistencia a las medidas autoritarias de los gobiernos de turno (en este caso concreto el del PSOE-UP) apuntalado por las socialdemocracias y derechas de otros territorios, incluidas las catalanas y vascas.
    En este contexto, hoy exponemos la huella que ha dejado la ley Mordaza en Catalunya. Según información publicada por el Nacional, con datos facilitados por Transparència de la Generalitat, esta institución ha recaudado al menos 38 millones de euros a través de 151.943 multas interpuestas por los Mossos d’Esquadra desde que entró en vigor en julio del 2015. De media, cada día se ha puesto 58 de ellas a razón de 253 euros cada una.
    Quizás por restar el carácter político de la implantación de la ley Mordaza, que en esencia ese es su fin, la información hace hincapié en que “el 66% de las sanciones (100.995) se han interpuesto aplicando el artículo 36.16 de la ley, que regula el consumo o tenencia de drogas en la vía pública”.
    Actualmente, el PSOE trata de reformar la mencionada ley, pero en realidad son cambios cosméticos para que todo siga igual. Recordar que ERC acaba de facilitar con sus votos que la propuesta del PSOE haya dado un paso hacia delante, pasando a Comisión del Congreso.
    (Insurgente.org)

  2. Instituciones burguesas: centros de mercadeo y cambalache
    Diálogo, negociación, acuerdos, pactos… son palabras muy utilizadas por los políticos profesionales de las instituciones burguesas. Bien sean el Congreso de los diputados, el gobierno central, los autonómicos, diputaciones, ayuntamientos…, siempre es más de lo mismo: ninguneo absoluto para la clase trabajadora y amplios beneficios para la clase antagónica, la capitalista. Eso significan las mencionadas palabras en los circos de la “democracia plena” española.
    Lo más girado a la izquierda que habita en dichas instituciones es la socialdemocracia, puntal básico del sistema e histórica desactivadora de cualquier atisbo de pretensiones rupturistas. Las fuerzas realmente revolucionarias no tienen cabida en esas “democráticas” ollas donde habitualmente se cocina mentiras-farsas (con chorizo) y otros alimentos que sólo nutren los anhelos de los dueños de todo: los grandes capitalistas.
    No participan los y las revolucionarias porque saben que no se puede cambiar el sistema sometiéndose a las reglas de juego diseñadas por el propio sistema. Además, tampoco les dejarían participar, si quisieran; antes serían ilegalizados. Sí, la política institucional es puro mercadeo y cambalache. Ejemplos existen por doquier.
    Lo acabamos de presenciar en Catalunya. ERC (socialdemócrata y de dudoso republicanismo) ha aprobado sus presupuestos con el apoyo del PSC. En Madrid, ERC ha posibilitado con sus votos que la reforma de la ley Mordaza pase a comisión del Congreso. Una reforma que, por el momento, hasta EH Bildu, otro sistemático puntal del gobierno, ha declinado. Es sólo un ejemplo; lo hemos expuesto por reciente.
    Cambiar todo para que nada cambie. Dame para que te dé. Y así, hasta el infinito, la política institucional burguesa continúa facilitando las insultantes y enormes ganancias de los oligarcas. Para nosotros/as, clase trabajadora, si nos portamos bien, quizás algunas migajas.
    Canción ilustrativa (vídeo) L. E. Aute: Siglo XXI
    https://insurgente.org/instituciones-burguesas-centros-de-mercadeo-y-cambalache/

  3. Tropezamos en la misma piedra una y otra vez, nos la pegan una y otra vez, ilusos, somos unos ilusos.
    La ley mordaza cercena derechos fundamentales, principalmente el derecho de reunión y manifestación y el derecho a la libertad de información, y trata de disuadir de su ejercicio, imponiendo una mordaza a ciudadanos y medios de comunicación.

    Eso decía el PSOE al principio de la legislatura

  4. Alfonso : keva , keva , keva ; no nos vengas con que lees a Kierkegaard , tu si que eres entrañable de verdad ,je,je…………….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.