Opinión | Política

De amnistías y legitimidades

"Sería un grave error que el conjunto de las fuerzas políticas del régimen español, que se fundó en un gran proceso de amnistía y amnesia colectiva sobre crímenes de sangre de una dictadura, no acepte amnistiar a quienes, por lo demás, no tienen las manos manchadas de sangre".

Comentarios
  1. El plan de la derecha política consiste en soliviantar a una sociedad manipulable. Para ello resultan imprescindibles las proclamas incendiarias de su brazo mediático. Todos persiguen los mismos objetivos que el presentador del hormiguero: ¡Deslegitimar el resultado de las urnas!
    Los insultos marcan el camino, el acoso es constante y las amenazas se verbalizan sin pudor. Si los posibles acuerdos entre partidos concluyen en la formación de un gobierno de coalición; la consecuencia es un gobierno ilegítimo. Es el corolario que repiten “los hombres de bien” y lo tenemos que padecer “las mujeres malas y hombres malos”.
    A la cloaca mediática tampoco le importa gran cosa el flagrante incumplimiento de la constitución que dura casi cinco años. Que el Consejo General del Poder Judicial esté “requete-caducado” no les impulsa a aborrecer el país. Otra muestra de sus asquerosas prioridades.
    Algo que sí figura entre sus perentorias obligaciones es el trasladar a la sociedad su servilismo. Esa condición les ha obligado a buscar unos instantes de pausa para alabar a la nena que, si la III República no lo remedia, reinará como Leonor I. Democráticamente un dislate ya que nadie la ha elegido, eso sí, los vasallos no la cuestionan aún cuando deberían. Si su capacitación viene dada por vía genética debería certificar mediante pruebas de ADN que es hija de Felipe VI y no de algún otro macho fecundador.
    La descendiente de Alfonso XIII ha demostrado que sabe leer sin atropellarse y en su discurso en sede parlamentaria, ha ordenado a los representantes de la soberanía nacional que confíen en ella ¿Por qué? ¿Qué virtudes acompañan a la chica para que tenga que ser Jefa del Estado por encima de cualquier joven español obligado a ganarse la vida?
    Si durante la extensa y costosa educación que los españoles la estamos proporcionando ningún profesor se lo ha explicado vamos a intentarlo desde este modesto escrito.
    Hay una forma inequívoca de pedir confianza: un referéndum con una pregunta sencilla. Monarquía o República.
    Por otra parte, tú no te preocupes. La prensa está muy bien aleccionada y en las manos adecuadas. La iglesia católica, los bancos y la patronal que apoyó a tu abuelo, controlan la práctica totalidad del espectro periodístico español.
    Con los medios informativos controlados es muy difícil que se recuerde que el coleguita de mamá – Javier López Madrid – es un presunto delincuente para el que la fiscalía pide 13 años de prisión. Para desdicha monárquica, es yerno de Villar Mir, uno de los amigotes franquistas del “Emérito”. En el cole, Javier L. M. era uno de sus mejores amigos de Felipe VI. Apunte: todos son ex alumnos del colegio Nuestra Señora del Pilar. Otros muchos investigados por corrupción también estudiaron allí.
    De esa relación nace el infantilismo compi yogui de mamá. Papá y mamá tienen una peculiar forma de ser y ya sabemos que “lo que natura no da Salamanca no presta”.
    Es improbable que tengas problemas. Tu abuelito -designado por Franco para la jefatura del Estado- ha cometido múltiples fechorías sin consecuencias legales. Al abdicar exigió ser legalmente inimputable y por si acaso eso no colaba, los jueces han retrasado sus autos el tiempo suficiente para que los regios desmanes de Juan Carlos prescriban.
    Una monarquía moderna para españoles de bien protegida por las togas ¡Cómo dios manda!
    José Antonio Luque.
    https://arainfo.org/espanolismo/

  2. Otro excelente artículo de Arantxa.

    La democracia española está enterrada en las cunetas.
    Los últimos demócratas están esperando que los desentierren y se haga con ellos, con la historia y con la mal llamada democracia VERDAD, JUSTICIA y REPARACION.
    De aquellos polvos vienen los lodos que nos salpican hoy por todas partes.
    Catalunya, un pueblo más despierto, no acepta ser sometida por una monarquía impuesta por el francofascismo para que todo siguiera bien atado.
    Si no te entiendes, si no encajas: lo mejor es el divorcio: aprendamos a ser civilizados, curémonos de una vez del caciquismo, del autoritarismo, del despotismo, del instinto dictatorial que hemos mamado en este país.

    Manifiesto: ‘Juristas por la Amnistía, la Democracia y la Convivencia’
    La Democracia y la Constitución llegaron a España a pesar de la derecha política. El PP fue fundado por siete ministros de la dictadura franquista, ha votado en contra de todas las iniciativas para condenar la dictadura debatidas en el Pleno del Congreso, y cuando en 1978 el Pleno del Congreso aprobó el dictamen de la Constitución, la mitad de los diputados de la entonces Alianza Popular (hoy PP) no votaron a favor.
    En el actual contexto se está tratando de generar artificiosamente un problema jurídico por quienes vulneran la Constitución cada vez que interesa a sus objetivos políticos, incumpliendo el desarrollo de los derechos sociales, incumpliendo los derechos fundamentales de las personas, e instrumentalizando las instituciones de forma partidista, como ocurre con el bloqueo a la renovación del Consejo General del Poder Judicial desde hace 5 años, manteniendo el órgano que se eligió durante el gobierno de Mariano Rajoy en diciembre de 2013, con mayoría conservadora.
    Un Consejo General del Poder Judicial que, en lugar de asumir su realidad caducada y contraria a la norma, quebrantando su papel institucional, mientras incumple sus obligaciones y plazos para los preceptivos informes sobre proyectos normativos de forma sistemática, o es incapaz de regular la carga de trabajo de la judicatura, realiza posicionamientos políticos ajenos a su función sobre futuribles textos jurídicos y sobre la situación política como si de un partido político se tratase….
    https://insurgente.org/200-juristas-firman-un-manifiesto-por-la-amnistia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.