Opinión

El terrorismo y las líneas rojas del régimen del 78

"Los límites y dobles raseros democráticos del régimen del 78 son evidente", escribe la politóloga Arantxa Tirado

Comentarios
  1. «La guerra es el terrorismo de los ricos y el terrorismo la guerra de los pobres del planeta».
    ETA fue la respuesta de un grupo de valientes a unos golpistas aupados por una oligarquía que no aceptó la victoria republicana, e impusieron la ley del terror y de la barbarie sobre los derechos y las libertades del pueblo, las guerras casi siempre las ganan los que más recursos y menos escrúpulos tienen.
    A la muerte del jefe de la dictadura ellos mismos fueron los que se cocinaron la «ejemplar» transición y se erigieron en demócratas.
    La oposición española que formó parte de esta pantomima defiende que no se podía hacer otra cosa….
    Aquella «modélica» Transición no para de dar frutos.
    Se dice que «Un país que no conoce su historia está condenado a repetirla».
    Y la historia se está repitiendo.
    Me temo que hay demasiada inconsciencia, desconocimiento y manipulación de masas, mala intención por los que siempre han detentado el poder y sólo una minoría de personas conscientes.
    ¿Transición a la democracia? ¿y que pasó en el camino que aún no ha llegado?
    Le llaman el estado; pero es el capital, la dictadura del capital, la más genocida y sanguinaria de todas las dictaduras.
    ————————————————-
    NO HEMOS DE CAER EN LA MENTIRA DE LOS DOS BANDOS, DE GUERRA CIVIL, DE GUERRA ENTRE HERMANOS…
    Sí, esos mismos que salen con la bandera de España, cuando se manifiestan contra el matrimonio homosexual, contra los derechos y libertades de las mujeres a decidir, son los que dan a entender que España es Una, es Grande y es Libre, sí, esos xenófobos y machistas a los que nunca veo defendiendo con la bandera, ni a la cultura ni a la sanidad.
    Son los mismos ideológicamente que hace 80 años dieron un golpe de Estado, que metieron en la cárcel, reprimieron, fusilaron y asesinaron, consiguiendo que España sea el segundo país del mundo con mayor número de desaparecidos y de muertos por el genocidio que supuso aquel golpe de estado a la democracia durante la II República.
    No hemos de olvidar a las miles de mujeres represaliadas, a los más de 30.000 bebés desaparecidos, a los más de 190.000 fusilados acabada la guerra, a los más de 114.000 desaparecidos que hay que sacar de las cunetas.
    Ellos han conseguido crear un relato para engañarnos y hasta han conseguido que hablemos de guerra civil, de bandos, de guerra entre hermanos y no es cierto.
    No hubo una contienda, lo que hubo fue un golpe de Estado antesala de una feroz represión y de 40 años de dictadura, no hemos de caer en la mentira de los dos bandos, pues ningún Estado democrático puede igualar a los asesinos con sus víctimas, pues no es lo mismo el torturador que el torturado, no es lo mismo la cultura y la educación que la violencia y el terror, no es lo mismo un dictador golpista que aquellos que fueron los legítimos defensores de la democracia y del orden constitucional.
    Es una vergüenza que un país pueda llamarse democrático con tantos miles de muertos en las cunetas, y que no haya sido capaz de anular los juicios sumarísimos durante la dictadura, sin garantías ni respeto a los derechos humanos.
    Por ello hemos de denunciar a esa prensa que es correa de transmisión de propaganda confundiendo a la población, creando un relato del odio y del miedo…
    -Andrés Barés Calama- «Levántate Brava» – Salamanca al día-

  2. Lahaine.org de nuevo en el punto de mira de la represión.
    Acusan a una compañera de La Haine de «enaltecimiento del terrorismo».
    Por la libertad de expresión e información.
    Basta de ataques al periodismo crítico.
    Entendemos este nuevo proceso judicial contra nuestro medio como un flagrante ataque a la libertad de expresión e información. Denunciamos así mismo la persecución por parte de la judicatura y la Guardia Civil de un medio antifascista como el nuestro. Exigimos la derogación de los delitos de opinión y concretamente de los artículos 578 y 579 del Código Penal, que regulan los llamados delitos por “enaltecimiento del terrorismo”, una herramienta con la que el Estado se dota para perseguir opiniones y para perseguir a la disidencia política. Por supuesto este ataque a La Haine y a la libertad de información no deja de ser una pieza más en el ataque a los movimientos de apoyo a lxs presxs políticxs y hacia cualquier muestra de solidaridad con lxs mismxs.
    El único fin del proceso emprendido por la Audiencia Nacional es castigar las ideas políticas contrarias al régimen, castigar las ideas antifascistas, en definitiva, poner en marcha un proceso que sirva de escarmiento y aviso a navegantes para que bajemos las orejas y mantengamos la cabeza agachada. El tribunal de orden publico hace décadas que paso a ser la Audiencia Nacional, pero sigue manteniendo vigente el papel que le confirió el franquismo, siendo fiel a su herencia. Es por ello que resulta innegable el carácter y la motivación política que se esconden detrás de este nuevo proceso.
    Desde La Haine llamamos a denunciar públicamente este nuevo ataque a la libertad de expresión e información, nos reafirmamos en nuestro trabajo en las calles, con los movimientos sociales e informando desde una perspectiva antifascista.
    Colectivo Editorial de La Haine
    https://insurgente.org/acusan-a-una-companera-de-la-haine-de-enaltecimiento-del-terrorismo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.