Internacional

Un manifiesto por el derecho a informar sobre lo que está ocurriendo en Gaza

El documento, al que se han adherido ya más de 900 periodistas, exige también a Israel que garantice la seguridad de los reporteros que están trabajando en la Franja.

Comentarios
  1. MIKO PELED, ACTIVISTA Y ESCRITOR JUDÍO: «HAY QUE PONER FIN AL SIONISMO CRIMINAL» (VÍDEO).
    https://canarias-semanal.org/art/35162/miko-peled-activista-y-escritor-judio-hay-que-poner-fin-al-sionismo-criminal-video
    Hijo de una prominente familia de sionistas. Activista por los derechos del pueblo palestino.
    Miko Peled nació en Jerusalén en 1961 en una prominente familia sionista. Su abuelo fue signatario de la Declaración de Independencia del Estado de Israel, y su padre, militar del ejército israelí, luchó en la guerra árabe-israelí de 1948 y, con grado de general, en la guerra de los Seis Días de 1967.
    Establecido con su familia en Estados Unidos, Peled es una de las voces internacionalmente reconocidas en la defensa de los derechos del pueblo palestino.
    Es autor de dos libros -The General’s Son: Journey of an Israeli in Palestine (El Hijo del General: Viaje de un Israelí en Palestina, 2012) de carácter autobiográfico, e Injustice: The Story of the Holy Land Foundation Five (Injusticia: La Historia de los Cinco de la Fundación Tierra Santa, 2018), donde cuenta el juicio, criminalización y desmantelamiento de esta fundación para la ayuda y el desarrollo, que llevó al arresto y encarcelamiento de su presidente y otros cuatro miembros.
    Miko Peled ha publicado numerosos artículos sobre el conflicto palestino-israelí en medios digitales estadounidenses como MintPressNews.
    Con motivo de la actual masacre que el Estado sionista de Israel está cometiendo en Gaza, Miko Peled ha grabado el llamamiento que reproducimos con subtítulos.
    https://canarias-semanal.org/art/32486/el-terrorismo-de-las-milicias-israelies-de-extrema-derecha
    https://canarias-semanal.org/art/30617/que-viene-hamas-el-genocidio-palestino-desde-el-punto-de-vista-de-los-israelies-video
    https://canarias-semanal.org/art/33552/los-pogromos-contra-palestinos-seran-la-norma-bajo-el-nuevo-gobierno-israeli

  2. Desde mi pequeña parcela de confort, me uno a vuestras reivindicaciones. Sin vosotros, los periodistas honestos, no sabríamos, lo que ocurre realmente, gracias a vuestra abnegable labor, algunos, aún creemos en la posibilidad de un mundo mejor.
    Sin la verdad, no se pueden tener , ni ideas ni opiniones acertadas, ni tomar las decisiones correctas. Necesitamos saber lo que ocurre realmente, que destape los horrores , para que el mundo despierte, y no permita, ni bulos, ni que ocurran estas barbaries, por el interés de unos cuantos.
    Esto sólo se puede parar , con la manifestación, en contra de toda población mundial. No se puede seguir mirando para otro lado, y que nos traten de convencer, de que son actos normales.
    Señores dirigentes mundiales, tenemos derecho a estar informados , desde la verdad, dejen de tutelarnos, por que no nos enseñen el horror, no significa, que no sapamos que existe .
    Y Señores gobernantes Israelíes, no les dá que pensar, que la inmensa mayoría , no les dá la razón, por mucho , que quieran esconderla. Claro que tienen derecho a defenderse, y a llorar a sus víctimas, y que el ataque de Hamas, no debería haberse producido, pero no se puede oprimir ni aniquilar un pueblo entero, por la cerrazón de unos cuantos. Mantengan la defensa, pero paren los ataques, y dejen , que los periodistas , hagan su labor, que ya bastante tienen, con los riesgos a que se les somete.
    Por mucho que quieran esconder lo que está sucediendo, siempre habrá , algún valiente, que nos acerque a la verdad.
    Y ahora , es con este conflicto, pero sirva, para todos aquellos que existen en el mundo, o cualquier otra situación , que deba ser denunciada.
    Y a los periodistas honestos, muchas gracias por vuestra inconmensurable labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.