Internacional

Israel se enfrenta a la ONU: denegará los visados a sus representantes

El embajador israelí considera que Guterres debe dimitir tras las declaraciones en las que analizaba el contexto del conflicto palestino-israelí.

Comentarios
  1. LA SINRAZON, José-Antº Luque.
    La esperpéntica situación argentina, ha quedado difuminada por las consecuencias de un conflicto en Oriente Medio de proporciones mucho más graves.
    La solución final que ha decretado el criminal Netanyahu se diferencia muy poquito de la decisión que empezó a tomar forma en la noche del 9 al 10 de octubre de 1938 (noche de los cristales rotos) cuando los seguidores de un tal Adolf se proclamaron defensores de la esencia aria.
    Lo que sucedió a continuación todavía debería llenarnos de vergüenza y dolor. Lastimosamente nos hemos acomodado y ya nada nos conmociona. Un holocausto de más de diez millones de personas ha acabado convirtiéndose en un documental televisivo con cifras de relleno.
    En estos momentos estamos comprobando que las víctimas de la sinrazón israelita son daños colaterales, igual que si se hubiera roto un jarrón o una lámpara.
    Las vidas humanas pasan a un insignificante segundo plano convirtiéndose en moneda de cambio, de presión, de negocio o de glorificación. Por desgracia, muchos partícipes sacan provecho del dolor. Los padrinos de la miseria nos venden sus productos enmascarados con liberticidas consignas. La libertad de Ayuso, Abascal o Milei no es más que una palabra hueca en boca de unos mercaderes sin escrúpulos.
    Esa manera bastarda de entender la libertad es lo que otorga al estado de Israel un ilimitado derecho al uso de la fuerza para “defenderse”. El amo del mundo (USA) ha decidido que Israel es libre para aniquilar palestinos.
    Israel utiliza el exterminio para consolidar la ilegalidad de la expansión territorial que lleva a cabo desde que el 29 de Noviembre de 1947, en sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, se aprobó la creación de dos (2) Estados en Palestina. Uno árabe (Palestina) y otro judío (Israel). A día de hoy sólo está configurado y reconocido uno: Israel, únicamente existe un Estado judío en tierra del antiguo protectorado británico de palestina. El otro Estado previsto, el palestino árabe, lucha por no desaparecer triturado por la maquinaria de guerra judía.
    Para corroborar todo lo anterior solamente hay que perder un poco de tiempo y leer las decenas de resoluciones que la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de la ONU han dictado condenando las prácticas colonizadoras de Israel desde su nacimiento.
    Nada importan las demandas palestinas para los caciques del mundo ¿Qué importan las vidas de unos cuantos andrajosos cuando los banqueros del universo exigen obediencia?
    Desde la perspectiva de estos acontecimientos, personajillos de la catadura de Milei, Meloni, Orban, Abascal, Bolsonaro, Ayuso…, pierden relevancia y no pasan de ser anécdotas intrascendentes y temporales en el devenir de los acontecimientos.
    Intrascendentes hasta que aparece un animal como Netanyahu que enciende la mecha del conflicto humanitario que hace arder todo el entramado.
    La paciencia siempre tiene un límite y la tiranía infaliblemente los encuentra.
    https://arainfo.org/la-sin-razon/

  2. Frente a esta demostracion del desprecio por la humanidad que muestra Netanyahu y su piara de sionistas, supremacistas, racistas, genocidas y nazis hasta la medula ; los judios buenos del mundo, tienen una oportunidad historica de demostrar al mundo que no son como ellos. Para esto, tienen que llamar a todos los judios buenos del mundo a que salgan a las calles en grandes manifestaciones contra el sionismo. Tienen que exigir, ademas, la imputacion de Netanyahu, y de su gobierno, por el genocidio del pueblo palestino.
    Esta es la unica manera de detener las masacres y la limpieza etnica de palestinos que planea Netanyahu; y tambien de meterle a la carcel, a el y a sus secuaces

  3. Nosotros somos el pueblo elegido por Jahve. Por tanto, no necesitamos del Mundo y menos aun de la ONU. Firman: Netanyahu, Zelenski, Victoria Nuland y FMI.

  4. Con estas declaraciones por parte del gobierno israelí, lo único que pone en evidencia, no es justificar el terrorismo de Hamas , ni por el representante de la ONU , ni del resto de dirigentes u organizaciones, que hacen declaraciones , al respecto.
    Lo único que queda, en clara evidencia, es la disposición del gobierno israelí, de seguir con su plan, orquestado hace tiempo, de seguir aniquilando, al pueblo palestino. O esto, o no
    leen bien, las declaraciones. No se está justificando el ataque de Hamas, todo persona con sentido común, en sus declaraciones, expuestas muy claramente, lo condena . También, les sirve, como justificación a las acciones que comete, falseando la realidad.
    No dudo, que las emociones, ante el ataque de Hamas, sean de rabia y dolor, pero, se supone, que quien toma las decisiones, que afectan a poblaciones civiles, sean quienes sean, deben ser abordadas , desde el raciocinio y los acuerdos vigentes. Se les contrata , en democracias, para que resuelvan problemas, no para crearlos.
    Sino, solo se trata , de la cerrazón de unos dirigentes poderosos, jugando con la vida de la gente. Y esto, nunca se puede justificar, ni pensar que por ello, tienes más legitimidad como estado, para llevar a cabo un genocidio, y más teniendo en cuenta, que son uno de los pueblos que más sufrieron con este tipo de acciones.
    Siempre con el dolor de las víctimas, sean del lado que sean, pero en estos momentos, debe imponerse la cordura, y las declaraciones, realizadas por el gobierno de Israel , no ayudan a crear empatia hacia ellos, por la mayoría de la población mundial.
    No se puede pedir la dimisión de todos los gobernantes u organizaciones, que estén, en contra de sus ideas. Cuando hay una mayoría, que te está diciendo, desde hace muchos años, que estás en el error, no puedes pensar, que estás en posesión de la verdad. Habría que reflexionar y llegar a un acuerdo , estable y definitivo, si realmente como dice, quieren proteger a su pueblo.
    Si no quiere que ataquen al pueblo israelí, la única manera de protegerlos realmente, es dejar de hacer agravios continuos, al pueblo palestino, dejar de atacarles, y dejar que tengan también, derechos y respetarlos.
    Debe iniciar un diálogo, que permita , la convivencia en paz y tranquilidad, porque cuando el dolor, se instala, en el corazón de los agraviados, durante generaciones, esto ya no tendrá solución, ni en las de ahora, ni en las futuras .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.