Economía | Política

El Gobierno autoriza un gasto militar extra de casi 9.000 millones de euros en el último Consejo de Ministros

La cantidad total aprobada este 12 de septiembre por el Gobierno en funciones es más del doble del gasto militar autorizado en los tres consejos de ministros anteriores. Casi 4.600 millones se destinarán a la compra de 25 aviones de combate. Otros 2.034 millones serán para la adquisición de 16 aeronaves.

Comentarios
  1. “Acordes Antifascistas”, un documental sobre la comunista Banda Bassotti y su ayuda a Donbass.
    A través de su proyecto Caravana Antifascista el grupo envía ayuda humanitaria a Donbass.
    El grupo musical Banda Bassotti lleva por bandera la lucha antifascista y su compromiso social con la clase obrera. Las letras y acordes de sus canciones son sus armas y el escenario su trinchera. A través de su proyecto Caravana Antifascista el grupo envía ayuda humanitaria a Donbass, donde son bien conocidos por las víctimas civiles de los bombardeos de los ucranianos nacionalistas. Ahora nos revelan cómo es la situación real que se vive en la región y que Occidente no permite que se desvele. (vídeo)
    https://insurgente.org/acordes-antifascistas-un-documental-sobre-la-comunista-banda-bassotti-y-su-ayuda-a-donbass/

  2. La actual guerra en Ucrania no la comenzó Rusia. Las empezaron EEUU y la UE cuando impulsaron el golpe de estado del «EuroMaidan» que destituyó al Presidente legítimo e impuso un gobierno de nazis que prohibió los partidos de oposición y el idioma ruso. Ello fue rechazado por las poblaciones rusas de Ucrania especialmente en el Donbass con el apoyo de militares demócratas. En 9 años, el nuevo régimen asesinó 14.000 civiles en el Donbass. Hubo negociaciones, los acuerdos de Minsk, que Angela Merkel reconoció después que fue una maniobra para ganar tiempo y armar a Ucrania para la guerra contra Rusia.

    El gobierno PSOE-Sumar, con el aumento continuo del gasto militar, entrenamiento de militares y mercenarios en apoyo a los nazis de Ucrania, está malversado nuestros impuestos, aumentando la inflación debido a las sanciones contra Rusia y de hecho convirtiéndose en un títere de EEUU y sus grandes monopolios armamentísticos, únicos beneficiarios de esta guerra.

    Solo una revolución popular sobre la base de Asambleas Populares Abiertas en cada barrio con representantes elegidos en listas unitarias por sufragio universal, puede crear un contrapoder de masas contra la OTAN y sus políticos títeres hasta imponer el Poder Popular a todos los niveles.

    Es necesario un Partido Comunista marxista leninista, no de palabra, sino en los hechos y luchas de masas, para hacerlo posible, dirigiendo ese proceso.

  3. ¿QUE HACE ROBRES EN EL PSOE?. Sabemos que el PSOE sirve a los señores de la guerra, al capital; pero aún así esta bestia de mujer, que haberlas malas haylas, casi tiene más responsabilidad genocida que las Thatcher, Aguirre, Ayuso todas ellas aguerridas sirvientas de la letal dictadura del capital; pero es que además Robres es la entusiasta y directa responsable de defender la violencia y de enviar violencia y muerte dónde el poder económico le ordene.
    En la noble labor de pacificar a tiros no le falta la inestimable ayuda de Borrell, un individuo que ha resultado de lo más cínico.
    ++++++++++++++++++++++
    Un manual de Defensa carga contra el antimilitarismo y justifica la presencia del Ejército en actos religiosos, Danilo Albín.
    El Ministerio que dirige Margarita Robles dedica un documento de 36 páginas a rebatir los argumentos contrarios al gasto militar. Defiende también la participación de miembros de las Fuerzas Armadas en actividades en escuelas.
    Los militares y sus seguidores ya cuentan con un argumentario oficial a favor del gasto en armamento, las intervenciones bélicas o, incluso, la participación de uniformados en ceremonias religiosas. El Ministerio de Defensa ha aprovechado los meses de verano para publicar un manual dedicado a rebatir las críticas de antimilitaristas y pacifistas y, al mismo tiempo, realzar la figura del Ejército.

  4. La OTAN exige a sus miembros más gasto en Defensa para una «guerra larga»
    ¿De dónde saldrá el dinero sino del erario del Estado?
    Tras la paz, según Stoltenberg, Ucrania necesitará garantías de seguridad y “no hay ninguna duda” de que el país formará parte de la OTAN. Por otro lado, Stoltenberg insistió en la necesidad de aumentar el gasto militar y cumplir la meta de dedicarle como mínimo el 2,0 por ciento del PIB a lo que Alemania todavía no ha llegado aunque, según él, está “en buen camino”.
    Zelensky viajará a la Casa Blanca el jueves para entrevistarse con el presidente Joe Biden y también mantendrá reuniones en el Congreso. El objetivo es que EE.UU y la OTAN aumenten la «ayuda» a Ucrania con dinero, armas y mercenarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.