Cultura

‘1985’ y la fragilidad de la democracia

La serie belga se centra en el misterio de los asesinatos de Brabante, unos sucesos que conmocionaron al país y en los que pudieron estar implicados, según varias teorías, grupos armados de ultraderecha y la propia gendarmería.

Comentarios
  1. Horribles crímenes ambos. Pero el uno nada tiene que ver con el otro. Ciñámonos a este asunto, los asesinatos de Brabante de obra de la mafia policial, política y judicial belga.

  2. Cuando estaba viendo el primer episodio pensaba que, bueno, estaría basada en hechos reales, pero seguro que los habían inflado un poco. Es durante los créditos finales, con las imágenes de archivo de los atentados, cuando te quedas de hielo. A partir de ahí, sólo esperas ver el episodio siguiente y todos los que vienen detrás. Bien hilvanada a nivel dramático y demoledora a nivel sociopolítico.

  3. Ésos asesinatos fueron grotescos. Pero, nada comparados a los asesinatos de 10 millones de congoleños qué el rey belga Alfonso XII ordenó y produjo en el llamado Congo Belga. No contento con matar a esos 10 millones, el bueno de Alfonso XII HIZO CORTAR AMBAS MANOS a muchos NIÑOS congoleses, cómo pena por robar un poco de comida para no morir de hambre. Hasta Hitler se habria conmovido y puesto a llorar por semejantes maldades, pero, los belgas no.
    Cómo Alfonso XII el Bueno, llenó Belgica con el oro y los diamantes qué les robó a los congoleses, los belgas se hicieron los tontos frente a las aberraciones qué hacía su buen rey. Ciudades enteras de Belgica viven hasta hoy con la plata que ganan con la joyeria del oro y de piedras preciosas provenientes del ex Congo Belga.
    Recién hace poco el gobierno belga pidió perdón al Congo. Pero, de pagar daños y devolver lo robado y pagar daños y perjuicios, nada.

  4. Me parece muy interesante poder conocer la serie y les felicito por divulgar ,en estos tiempos, los hechos y la conspiración q pone en peligro el sistema democrático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.