Apuntes de clase | Cultura

La clase obrera murió en los bosques de Sherwood

La serie británica ‘Sherwood’ refleja cómo se produjo el desmantelamiento del movimiento obrero y el fin del Estado del bienestar. El triunfo de Thatcher sobre los mineros configuró un nuevo mundo marcado por el individualismo a ultranza.

Comentarios
  1. La clase obrera inició su decadencia con la llegada de los mayordomos mayores del capital Thatcher/Reagan y acabó de rematarla la posterior caída, mejor llamarle empujón, de la URSS que constituyó un golpe mortal para los ideales de la izquierda. Nos desanimamos y ahí fallamos. Si uno cree en unos valores debe seguir luchando por ellos así se quede sólo.

  2. SEMAFORO ROJO A LA «IZQUIERDA», Maité Campillo.
    …» Los y las gratificadas entorno al tesoro Alí Babá agitan el mundo en sus manos ¡viva el imperialismo! ¡viva la libertad de empresa! ¡viva el gran capital! Florecen las calaveras de la gusanera cubana, nicaraguense, venezolana y ucraniana por el mundo obedientes, al ronroneo de la rapiña de la CIA que oportuna asesora aclamar, paz, democracia y libertad, es su política democrática de implicar pueblos a medida, liberando chalecos antibalas de un tono menos repulsivo, hay otras y muchas más formas de matar: La OTAN se adapta a las reformas: Se imponen pocas bajas en la bolsa a favor de la potencia farmacéutica: La Casa Blanca asienta camorristas criminales a sus cuentas, en política de opresión descarga toda la agresión que contiene las mil formas, d`lograr profesionales a ejercer la sumisión a su sistema. Y sí, hay muchas formas de oprimir de otear, perseguir y desaparecer lo que no debe de existir. Muchas formas de asumir espacio hoy sin fichar en el tablero jornada alguna en todos los frentes profesionales dominados en leyes y medios <>.
    ¿Nos veremos gracias a los servicios prestados de tan noble entrega involucrados aunque no queramos convertidos en robots, de mercancía útil mientras sea utilizable, en lo económico como en lo represivo? ¿Y, el resto de la población que ‘no entiende de política’, acaso será concebida como desecho sobre la ampliación de pozos computados por la tecnología del dominio absoluto sobre el control humano sin circo romano ni dedo de César ni ya espada de Damocles? ¿La tecnología en sus manos, arrasará toda lógica emotiva componiendo la historia fría, inerte, que ya se intuye tan real como leal al poder bélico a servicio de la cacería humana en tecnológica de epidemias, endemias, pandemias y demás primas de riesgo sin desgastes judiciales ni extras militares ni cascos de la OTAN imponiendo fecha de caducidad?
    https://insurgente.org/maite-campillo-semaforo-rojo-a-la-izquierda/

  3. La responsabilidad histórica de la derrota y destrucción del sentimiento de clase de los trabajadores británicos, no está sólo en Thatcher o Major, Tony Blair hizo gala de no envidiar a Thatcher en sus políticas.

    En España, la sucesión de responsables sindicales en CC.OO. después de Marcelino Camacho, fue una escala de renuncias consecutivas de clase que provocó el debilitamiento de la clase trabajadora.
    En cualquier caso, felicidades por el artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.