Internacional

La OTAN y la ‘Operación Gladio’

Gladio fue el nombre que se le dio a la red de agentes durmientes desplegados en Italia y preparados para entrar en acción en caso de que los soviéticos invadieran Europa Occidental.

Comentarios
  1. El orbe. Es si, esta esquematizado en 4 Hemisferios.
    Y creo inferir que OTAN debe estar solo en UNO . y opinando en otro. Solamente.
    Luego entonces, seria muy conveniente que se limite a Lo.Suyo.
    Y venga Lo Mio….

  2. Me temo que los grupos Gladio siguen operativos, durmientes o puede que se estén recomponiendo. Tengamos en cuenta la situación económica europea y los futuros conflictos sociales que están por venir viendo la deriva que están tomando las decisiones de los burócratas europeos y los malos datos económicos.
    La protección y blanqueamiento de grupos violentos de extrema derecha (Azov, Right Sektor, Slovoda, etc en Ucrania) por parte de los medios de comunicación junto con el gran abastecimiento de armas ligeras sin control (ya están en venta todo tipo de armas ucranianas en la darkweb) en el conflicto puede desencadenar de manera fortuita o premeditada en una escalada de la violencia y amenaza de estos grupos a nivel europeo. Tengamos en cuenta que muchos miembros de grupos Nazis europeos han ido a luchar a Ucrania y esto puede desencadenar una situación similar a la que se vivió con los jihadistas europeos que fueron a Siria y después volvieron a sus hogares en Europa, con la diferencia de que estos grupos neonazis están menos perseguidos y más aceptados por el stablishment que los jihadistas. Estos grupos pueden ser facilmente utilizados por los servicios secretos europeos para cometer atrocidades contra la población civil europea (como hicieron hace unas décadas) para reforzar el sentimiento de necesidad del Estado ante los posibles estallidos sociales y justificar posibles leyes que no serían aceptadas por la ciudadanía en tiempos de estabilidad social y económica. Por supuesto todos esto llevado a cabo con la ayuda y complicidad de los medios de comunicación de masas pues ya hemos comprobado con los audios de Villarejo como de podridos y controlados están.

  3. ¿HASTA CUANDO PROLONGARAN ESTA GUERRA?, Zésar Corella.
    Estamos viendo como se prolonga sine díe el conflicto militar en Ucrania. Como dijimos cuando comenzó invasión de Rusia, la única posibilidad para detener la destrucción y el drama que provoca una guerra es no alimentarla y procurar no agravar sus consecuencias.
    Igualmente observamos como se ha articulado un esquema del que es difícil salir, pues se ha impuesto un marco de pensamiento a nivel europeo que solamente deja hueco a una verdad absoluta sobre el conflicto.
    Algunos pensamos que la izquierda debe seguir diciendo lo que piensa, que tiene un papel y una responsabilidad para con la gente, y que no hay que ocultar posiciones por muy impopulares que en estos momentos puedan ser. Siempre hay que decir la verdad.
    Al comienzo del conflicto calificamos de inadmisible la utilización del Fondo Europeo para la Paz para el suministro de armas al gobierno de Zelenski y apoyamos el envío de ayuda humanitaria para la población civil ucraniana. Igualmente denunciamos que la escalada militar iniciada por la Unión Europea -a instancias de la socialdemocracia alemana- no servía a los objetivos de paz, y que solamente conseguiría un debilitamiento de la propia Unión Europea y sus intereses geoestratégicos.
    Nuestra subordinación a los Estados Unidos mediante la participación en la OTAN hace que asumamos un papel de potencia contendiente, lo que supone un riesgo para la estabilidad y seguridad de toda la región, pero también un laste para nuestra economía, y por tanto para el bienestar de la ciudadanía, especialmente para aquellas familias que menos tienen. Lo estamos viendo con la inflación, los precios de la energía y de los combustibles.
    La paz tiene que asentarse sobre unas bases sólidas, por ello debe lograrse por las vías diplomáticas, que conduzcan al respeto del Derecho Internacional y a un nuevo esquema de seguridad europeo que facilite unas buenas relaciones de vecindad con Rusia.
    El refuerzo de las estructuras militares de la OTAN o su ampliación nos aleja del fin del conflicto. Estados Unidos es uno de los actores que lo ha propiciado en defensa de sus propios intereses, y la OTAN es su brazo militar.
    Los esfuerzos de la Unión Europea deben dedicarse a detener la guerra y no a continuar alimentando el conflicto. La retirada de las fuerzas de la OTAN de las fronteras de Rusia es la pieza angular que desencadenó las operaciones militares rusas, y para que finalice la ocupación rusa, se debe negociar un nuevo esquema de seguridad que garantice la no agresión entre las diferentes potencias.
    El tiempo nos dará la razón y se demostrara que el envío de armas solamente sirvió para prolongar el conflicto. También se terminará negociando en los mismos términos que se hablaba antes de comenzar la contienda, ¿o acaso nos están dirigiendo a una nueva gran guerra?
    https://arainfo.org/hasta-cuando-prolongaran-esta-guerra/

  4. Pero sólo en defensa de los valores usa como son la libertad, democracia…. se pueden dar golpes de estado y asesinar bajo la supervisión usa, para los cuales tienen un concepto muy personal.

  5. Creo que hay un error de bulto en la cabecera del artículo, ya que su objetivo no era tanto evitar una invasión soviética sino detener la creciente influencia de los partidos comunistas europeos tras la II Guerra Mundial, en especial en Italia donde el PCI estaba a punto de convertirse en partido mayoritario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.