Apuntes de clase | Opinión

La conciencia de clase no es de otro siglo

«En el momento actual hay demasiados trabajadores pobres que padecen grandes dificultades para desarrollar una vida digna en cuanto a vivienda, alimentación, educación, salud y cuidados».

Comentarios
  1. Cuando una ciudadanía consciente y comprometida sale a la calle para hacerse oir.
    #ElBuñuelNoSeRinde.
    «Teníamos claro que solas no íbamos a estar, es un proyecto que forma parte del corazón de Zaragoza y del corazón de un montón de personas. Está claro que la ciudad está hablando, otra cosa es que el Ayuntamiento (PP) no quiera escuchar», afirmaban este lunes a las puertas del Buñuel algunas de las personas que han acudido a concentrarse.
    Una contundente y masiva respuesta de la Zaragoza comunitaria para reivindicar que el Buñuel «no se rinde», uno de los lemas más coreados en estos días, tanto en las calles como en las redes, para un espacio que ha recibido cientos de apoyos y muestras de solidaridad, desde los movimientos sociales y políticos, la cultura y el tejido vecinal. Un espacio que ha acogido a más de 400.000 personas en estos años, con más de 500 actividades desarrolladas en su interior, y que sigue amenazado por un inminente desalojo que podría llegar en cualquier momento.
    https://arainfo.org/el-bunuel-resiste-un-dia-mas-al-desalojo-mantiene-abiertas-sus-puertas-y-todas-las-convocatorias/

  2. Solo están intentando y consiguiendo que los obreros dejemos de serlo y nos convirtamos en esclavos. La globalizacion sólo trajo beneficio a los empresarios, al resto se nos enseña que para vivir , tenemos que aceptar ser esclavos como en las económicas emergentes, véase China, India, etc

  3. ¡Acertado, chapeau!
    Curioso: El obrero de las últimas generaciones era menos letrado pero más despierto y sabía luchar. El trabajador actual es más culto innegablemente; pero menos sabio y no sabe luchar por sus derechos.
    A los directores, que no propietarios, de multinacionales, bancos, ect., los «perros del hortelano» ¿se les puede llamar clase trabajadora?
    Gente hay y no poca que confía su futuro en la lotería con la ilusión de niños la víspera de reyes.
    Las máquinas se están haciendo las dueñas del mundo, las personas sobramos a los amos del mundo. Creo que s volvieran los obreros de las últimas generaciones lo primero que harían sería inutilizarlas todas, vamos lo que se llama romperlas.

    «Es peor sentirse inútil que estar explotado. En el siglo XX, un obrero podía ir a la huelga. Ahora, con la automatización, los obreros son prescindibles. Ir a la huelga, ¿para qué? Si nadie te necesita…» Yuval Noah Harari, historiador y filósofo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.