Economía | Sociedad

Los zombis están (estamos) aquí

Los modelos de producción y la falta de reconversiones reales están generando una masa de colectivos a los que el Estado ha ido abandonando a lo largo de los años.

Comentarios
  1. Los zombis en la calle y los que luchan en la cárcel.
    Iñaki Bilbao (Txikito) ha pasado 38 años de su vida en cárceles del Estado. Natural de Lezama (Bizkaia), ha llevado a cabo varias huelgas de hambre. Ahora, según información facilitada por la organización argentina Amigos del País Vasco (EHL), desde el pasado 25 de diciembre vuelve a estar en ayuno con el propósito de denunciar los continuos abusos sufridos en prisión este año, así como para proclamar Euskadi «independiente, socialista, unida, vasca, anticapitalista, antiimperialista y antimachista».
    Txikito se queja de que lo «pasearon» durante varios días por varias prisiones, lo que considera mecanismo habitual de «presión psicológica» sobre los presos. Llegado finalmente a la prisión alavesa de Zaballa, Iñaki Bilbao fue puesto en cuarentena, aunque este protocolo relacionado con la COVID-19 ya no se aplica a la población reclusa.
    La EHL subrayó que Bilbao padece de una enfermedad y que las autoridades penitenciarias no permiten que sea tratada adecuadamente. Este año el preso político vasco ha sido trasladado en tres ocasiones a un hospital de Valladolid para una prueba médica, ya que necesita urgentemente tratamiento médico. Pero, en el colmo de su deshumanización, la policía española ha intentado obligarle a atarle las manos a la espalda en el hospital en todas las ocasiones; las mismas que Bilbao ha rechazado este «intento de humillación». Motivo por el que todavía no le han hecho el necesario examen médico.
    La huelga de hambre de Bilbao tiene carácter indefinido.

  2. Un faro, una antorcha, tal cual la cordura de Juán Manuel, para no caer en el zombismo.
    Imprescindible escuchar a este hombre (vídeo).
    UNA VALIOSA E IMPRESCINDIBLE PERSONA que abandona la política, ¡que lástima! cuando son más necesarias que nunca personas tan lúcidas como excepcionales.
    Marinaleda: Gordillo abandonará la Alcaldía tras 11 victorias electorales.
    Marinaleda, un más que conocido municipio de 2.600 habitantes ha elegido once veces por voto popular a Juan Manuel Sánchez Gordillo, que a sus 70 años y tras sufrir un ictus, dejará de gobernar la localidad que ha sido inequívoco referente de la izquierda. Marinaleda tiene una de las tasas de paro más bajas de Andalucía: el ocho por ciento frente al 19 por ciento autonómico, y sus luchas y reivindicaciones a través de herramientas como el SOC, luego el SAT y organizaciones políticas como la CUT-BAI.
    Recordado es el año 1991, donde consiguieron que las fincas pasaron a titularidad municipal tras haberlas adquirido el extinto Instituto Andaluz de Reforma Agraria a los herederos del duque del Infantado, lo que supuso una fuente de empleo necesaria para muchas trabajadoras y trabajadores.
    Sin pelos en la lengua ha opinado sobre este gobierno: «Hemos hecho manifestaciones contra la reforma laboral como hicimos en su momento contra el decretazo del PP. Esta reforma, como las anteriores, significará que los ricos sean más ricos y que los pobres tengan menos derechos. Los despidos serán más baratos que nunca y a los empresarios se les bajarán sus cotizaciones a la Seguridad Social».
    «Nunca la banca obtuvo mayores beneficios en la historia de este país como en estos momentos. Ellos dicen que si ganan mucho dinero van a invertir más y van a generar empleo, eso es una gran mentira. Esta reforma laboral es propia de un gobierno que se reclama de izquierdas pero que está siguiendo una política de derechas mientras acepta el capitalismo».
    Ya en el año 1985 estuvo en el mítico programa de La Clave y ya exponía sus ideas con claridad (vídeo):
    https://insurgente.org/marinaleda-gordillo-abandonara-la-alcaldia-tras-11-victorias-electorales/

  3. ¡ES EL CAPITALISMO, ESTUPIDO! que alimentamos irresponsablemente. A la gente que puede consumir le engancha y le encanta. Todxs tenemos parte de responsabilidad en esta situación zombi. Por lo que veo tampoco hay mucho interés por parte de la gente, hasta que se ve implicada, en informarnos de los problemas a los que nos tenemos que enfrentar.
    El capitalismo pasó de ser industrial a ser especulativo. Ahora ya no necesita ni productores ni consumidores en parte porque cada vez se queda en menos manos.
    Yuval Noah Harari, historiador y filósofo: “Ahora no necesitamos a la gran mayoría de la población porque el futuro consiste en desarrollar tecnología cada vez más sofisticada, como la inteligencia artificial [y] la bioingeniería, La mayoría de la gente no contribuye en nada a eso, excepto quizás por sus datos, y sea lo que sea que la gente sigue haciendo y que sea útil, estas tecnologías se volverán cada vez más redundantes y permitirán reemplazar a la gente”.
    «Es peor sentirse inútil que estar explotado. En el siglo XX, un obrero podía ir a la huelga. Ahora, con la automatización, los obreros son prescindibles. Ir a la huelga, ¿para qué? Si nadie te necesita…»

    UCRANIA cede al poderoso fondo buitre yanqui BlackRock la reconstrucción del país.
    BlackRock Markets Financial Advisors y el Ministerio de Economía de Ucrania firmaron un memorando de entendimiento en noviembre, luego que Fink, presidente de BlackRock y Zelensky se conocieron en septiembre.
    Discutir el pago de inversiones públicas y privadas a Ucrania para reconstruir el país después.
    BlackRock, uno de los administradores de inversiones más grandes del mundo, brinda «asesoramiento para el diseño de un marco de inversión, con el objetivo de crear oportunidades para que los inversores públicos y privados participen en la futura reconstrucción y recuperación de la economía ucraniana».
    La semana pasada, Zelensky visitó Washington, D.C., para reunirse con el presidente estadounidense Joe Biden y pronunciar un discurso ante el Congreso, donde La Cámara de Representantes de EE. UU. dio la aprobación final el viernes a un paquete de ayuda de $ 45 mil millones para Ucrania.
    (Parte de este paquete yanqui de ayuda corresponde a los recortes en nuestros derechos: sanidad, educación, aumento de la pobreza y de la precariedad, ect. para invertirlos en los gastos de defensa de las guerras del capital)
    La propia Wikipedia dice de ellos:
    BlackRock es una empresa de gestión de inversiones estadounidense cuya sede central se encuentra en Nueva York. Es considerada como la más grande del mundo en gestión de activos,3? con unos activos bajo gestión valorados en más de diez billones de dólares, en enero de 2022.4? Está liderada por el politólogo estadounidense Larry Fink.
    BlackRock invierte en estrategias de renta variable, renta fija, gestión de efectivo, inversiones alternativas y activos inmobiliarios. Ofrece servicios de gestión del riesgo, asesoramiento estratégico y sistemas de inversión propios a una amplia base de clientes con unas carteras que suman 8 billones de dólares.?
    Su plataforma electrónica Aladdin comunica a las principales empresas con los mercados de acciones, deuda, divisas y productos derivados.
    BlackRock es uno de los grupos financieros más influyentes en Wall Street y Washington, así como en Europa. En abril de 2020, la división de consultoría de BlackRock ganó un contrato de la Reserva Federal de Estados Unidos para gestionar su programa de estímulo financiero. Esto desató acusaciones de conflicto de interés porque el programa incluye una línea de compra de participaciones en fondos cotizados y BlackRock controla la mitad de dichos fondos en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.