Análisis | Crónicas | Cultura | Opinión

‘En los márgenes’: la periferia es tu vecina

La película, dirigida por Juan Diego Botto, se estrena este viernes en los cines: "Gira alrededor de los desahucios abordados desde la delicadeza, sin morbo alguno, pero también habla sobre el conflicto de equilibrio entre compromiso social y cuidados y el peligro de 'no estar' para nadie".

Comentarios
  1. Gracias por recordarme esos títulos de películas, la mayoría las ví y para mí fueron auténticas vitaminas para seguir manteniendo la esperanza. Y éso que eran tiempos mejores; pero es que desde la era de los grandes lacayos del capital Tahtcher/Reagan no hacemos más que ir para atrás.(«There is not alternative». No hay alternativa al capitalismo, al mercado, a la globalización, a la desregulación financiera, a los salarios en niveles controlados, a la deslocalización industrial, a la disminución de las protecciones sociales, etc. Esta ideología va infestar a las sociedades occidentales, provocando perjuicios a muchos así como ingresos gigantescos a unos pocos).
    “¿Quién nos dará las fuerzas? ¿Quién nos dará esperanza?
    Las más seguras, las que nunca te fallan son las que encuentras en tí misma.
    Por el camino siempre encuentras personas auténticas que luchan, allá dónde la vida las ha colocado, y que te renuevan el ánimo y la esperanza.
    Somos muchos más de los que creemos poniendo nuestro granito de arena por un mundo más justo.

    AYUSO, lacaya del neoliberalismo.
    Al menos 7.291 mayores perecieron en las primeras semanas de la pandemia en la residencias de la Comunidad de Madrid después de que se les negara el traslado a hospitales ni se utilizaran para impedirlo los recursos de la sanidad privada. El 2 de octubre de 2020, Alberto Reyero Zubiri (Madrid, 1962) presentaba su dimisión como consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid como protesta por la nefasta gestión de Isabel Díaz Ayuso.
    Alberto Reyero: “Culpar a Pablo Iglesias de la tragedia de las residencias es una gran mentira” (El Salto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.