Política

Catalunya es la única comunidad que ha sancionado a las residencias intervenidas durante la COVID

Este reportaje es un extracto de una investigación que podrás leer en el próximo número de La Marea (noviembre-diciembre), a punto de ser enviada a imprenta.

Comentarios
  1. OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos):
    ELIMINAR A LOS POBRES NO A LA POBREZA, artículo de Eduardo Luque Guerrero.
    DAN PATRICK, 72 años, vicegobernador del estado de Texas, declaró que:
    «los abuelos deberían sacrificarse para salvar la economía y no paralizar al país norteamericano. Deben morir».
    CHRISTINE LAGARDE, 66 años, presidenta del banco Central Europeo y ex-gobernadora del Fondo Monetario Internacional (FMI), suscribía un documento dónde se podía leer:
    «los ancianos viven demasiado y éso es un riesgo para la economía global».
    Taro Aso, 81 años, ex ministro de finanzas japonés, afirmaba: «Pido a los ancianos que se den prisa en morir para que el estado no tenga que pagar su atención».
    Para este organismo internacional (OCDE) el reto futuro es el envejecimiento de la población. La causa de los grandes males de la humanidad, no son las guerras, que propicia el capitalismo neoliberal, no son las enfermedades perfectamente curables que matan a millones, ni la crisis financieras que extienden un manto de pobreza sobre las poblaciones. No es la especulación sobre los alimentos que se hace en las bolsas de Amberes o Chicago. Para la OCDE la causa son los ancianos que viven demasiado.
    https://www.elviejotopo.com/topoexpress/ocde-eliminar-a-los-pobres-no-la-pobreza/

  2. La doctora Nines Maestro nuevamente censurada en youtube por advertir de la sobremortalidad inexplicada en España (una entrevista concedida al programa chileno «Mate al Rey» que nadie debería dejar de ver-vídeo).
    En una entrevista concedida al programa «Mate al Rey», del medio de comunicación chileno «El Porteño», la doctora y especialista en Salud Pública Nines Maestro alertó sobre un hecho de extrema gravedad del que los medios corporativos no están informando a la población. El incremento espectacular y sin precedentes en las tasas de mortalidad, tanto en el Estado español como en otros muchos países, que permanece totalmente inexplicado por las autoridades sanitarias. La multinacional Youtube, como ya hiciera con otra entrevista concedida por esta doctora a Canarias-semanal, decidió censurar sus análisis y explicaciones razonadas sobre este fenómeno, eliminando el vídeo de su plataforma (…).
    El grado de censura impuesto tanto por los Estados como por los oligopolios de la comunicación en torno a temas cruciales, como la guerra o las respuestas gubernamentales a la pandemia del Covid19, se ha convertido, por sí mismo, en un grave peligro para la vida de millones de personas.
    La pasada semana, Ángeles Maestro y el programa «Mate al Rey» eran objeto de un nuevo episodio de esta censura, después de que la multinacional Youtube decidiera eliminar la entrevista concedida a este programa -integrado en el proyecto del medio digital «El Porteño»- por la doctora y especialista en Salud Pública. Un episodio de censura que ya sufrió en su día Canarias-semanal con otra entrevista realizada a Maestro.
    En esta nueva entrevista, de la cual ofrecemos un amplio fragmento a nuestros lectores, Nines Maestro advierte de un hecho de extrema gravedad del que los medios corporativos no están informando a la población. El incremento espectacular y sin precedentes en las tasas de mortalidad, tanto en el Estado español como en otros muchos países, que permanece totalmente inexplicado por las autoridades sanitarias.
    En el Estado español, solo entre los meses de junio y julio se produjeron 25.000 muertes sin explicar, no esperadas y en muchos casos repentinas, entre personas previamente sanas, situando la tasa de mortalidad del país en parámetros parecidos a los del año 1941.
    «Ahora mismo – apunta Nines Maestro – en España estamos sufriendo más muertes que en lo más álgido de la pandemia del Covid, en el año 2020».
    https://canarias-semanal.org/art/33266/nines-maestro-censurada-en-youtube-por-advertir-de-la-sobremortalidad-inexplicada-en-espana-video

    NEW SCIENTIST: ¿CUÁL ES EL «FACTOR SUSTANCIAL» QUE ESTÁ PROVOCANDO LA MULTIPLICACIÓN DE LAS TASAS DE MORTALIDAD?
    España ocupa el primer lugar en las insólitas tasas de mortalidad que se han producido después de la pandemia. En el marco del Estado español.
    En el Reino Unido se constata un incremento Inusitado en el número de muertes durante los últimos meses. España está liderando el crecimiento de la mortalidad, con un 16,7%. En Canarias se registran tasas de mortalidad del 21% entre la población de 0 a 14 años en el Archipiélago. Y esas tasas de mortalidad no están motivadas por los efectos de la pandemia de coronavirus. ¿Qué factores comunes pueden existir entre Reino Unido, el Estado español, Canarias y otros países europeos? ¿Por qué no se enuncian siquiera conjeturas al respecto? ¿Por «cautela científica» o por miedo a descubrir el «factor común» que se encuentra tras esta mortalidad?
    https://canarias-semanal.org/art/33404/new-scientist-cual-es-el-factor-sustancial-que-esta-provocando-la-multiplicacion-de-las-tasas-de-mortalidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.