Sociedad

Las autonomías rescatan las residencias privadas: han intervenido 50 y no habrá sanciones

Todas las comunidades tomaron medidas durante la pandemia. Madrid, con 14, y Catalunya, con 13, son los territorios en los que más se intervinieron de manera completa. Varios de los centros son propiedad de grandes grupos, y ya acumulaban denuncias.

Comentarios
  1. Totalmente de acuerdo, las residencias privadas son un gran negocio, no estoy en contra de que un negocio sea rentable, pero és inhumano e indigno que aumenten sus rendimientos a costa del cuidado y bienestar de los mayores. Faltan ratios de personal, mejores salarios y condiciones de trabajo ,»son las personas que cuidan de nuestros padres»!! Inspecciones i controles costantes, sancionés serías ante el incumplimiento de las condiciones de los contratos y, desde luego, menos concesiones y más residencias públicas. Antes había serios problemas, la pandemia lo ha sacado a la luz, de la peor forma , no podemos volver a olvidar el tema, sino acabaremos pagándolo en nuestras propias carnes.

  2. Dicen que «claro, no las vamos a expropiar»… y por qué no? Claramente esto de privatizarlo todo no sale tan barato como parecía. Si no se está proveyendo un servicio digno y una atención correcta, médica o de cualquier otro tipo, a los residentes, habrá que hacer algo al respecto, y si los dueños no tienen intención de hacerlo, habrá que cerrarlo u expropiarlo. Ya basta de negociar con la salud de todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.