Análisis | Política

Irene Montero, la posverdad y el posfascismo

“La ofensa a Montero, su deslegitimación a base de falsedades, constituye una agresión a los derechos de todos en cuanto ciudadanía que merece una información veraz para el pleno ejercicio de sus libertades”, escribe Azahara Palomeque

Comentarios
  1. LAS DOS ESPAÑAS que tan bien conocía Antonio Machado siguen perdurando: Españolito que vienes al mundo, te guarde dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón.
    La ley paralizada de bebés robados (El Salto): “No ven necesario juzgar a los culpables”
    “No ven necesario encontrar culpables y condenarlos. Ahí nos encontramos siempre con la ley de amnistía que impide juzgar a los victimarios de la dictadura”, dice Soledad Luque de la Asoc.‘Todos los niños robados son también mis niños’.
    Los monjes benedictinos llevan dos años en el Valle de los Caídos de forma ilegal (El Salto).
    Los monjes celebraron el 18 de julio una misa en el Valle de los Caídos en homenaje al golpe de Estado franquista, a pesar de que lo prohíbe la Ley de Memoria Histórica de 2007.
    En febrero de 2021, la ARMH mandó un escrito a la Fiscalía General del Estado para denunciar la permanencia ilegal de los monjes en el Valle de los Caídos, pero, según señala la asociación, la respuesta de la Fiscalía fue trasladar el escrito a Patrimonio Nacional, dependiente del Ministerio de la Presidencia y confirmar que el convenio estaba extinto. “En ese momento, la ARMH se quejó asegurando que no acudía a la Fiscalía para tener un servicio de mensajería sino que lo hacía para que sancionara y restableciera la legalidad”, denuncian desde la asociación.
    Año y medio después, los monjes continúan habitando Cuelgamuros y celebrando misas en honor al franquismo, como la que tuvo lugar el pasado 18 de julio.
    La orden benedictina no solo reside en el complejo del Valle de los Caídos, además lo explota comercialmente a través de hostería turística que incluso se anuncia en plataformas turísticas y de viajes, donde ofrece habitaciones e instalaciones para realizar actos.

  2. A la democracia aún se la espera. Los últimos demócratas están en descampados y cunetas esperándola, esperando que rescaten sus restos y se haga VERDAD Y JUSTICIA.
    Tenemos la «democracia» de los golpistas y de la dictadura, artífices de la transición: todos los poderes del estado bien atados, la monarquía que nos impuso la dictadura, y además, la «democracia» de la dictadura del capital, la más genocida de todas las dictaduras.
    Frei Betto: La mayoría de los supermillonarios controla los medios de comunicación, en especial los electrónicos. O sea, fabrican las ideas que pueblan las mentes de mucha gente. Los diez hombres más ricos del mundo tienen poder para detectar cada uno de nuestros pasos y registrar nuestras preferencias. Poseen más poder que casi todos los jefes de Estado.
    Tienen un inconmensurable poder electoral, ya que en Estados Unidos se permite el financiamiento privado de las campañas políticas.
    Vivimos en el sistema capitalista, que instauró la naturalización de la desigualdad social, la convicción de que la naturaleza existe para ser explotada, la creencia en que todos son libres para ascender de la pobreza a la riqueza (la meritocracia), el poder de dictar leyes y monitorear gobernantes y, como explica Max Weber, el precepto de que poseer una fortuna es señal de la bendición de Dios…
    https://insurgente.org/frei-betto-salvara-el-capitalismo-a-la-humanidad/

  3. Una vez construido un adversario y debidamente demonizado; de lo que tenemos pruebas en el trabajo que la carcunda ha realizado sobre la familia de Montero, que hasta enviaron a su casa y alimentaron la presencia grupos de acoso; no cabe filtro alguno sobre los contenidos calumniosos, pues se asume en la investidura lograda que el mal se realiza en el demonizado y si que sea este el que sataniza.
    Una ideología funciona cuando hasta las cosas que operan en su contra vienen a ser reconocidas como resultado a su favor: el trabajo de neofascismo en esta corriente de diferentes esferas de la derecha (medios, partidos, catervas) ha construido un espacio en el que la realidad no es otra cosa que la ejecución compulsiva de rencor construido por la propaganda. Y en esto hay un trabajo especializado, organizado, por tecnócratas especialistas de la comunicación, la información, la psicología de masas que, agrupados, en fundaciones, think tank, y lobbies, que, como explica Susan George en Pensamiento secuestrado, se ponen al servicio de otros especialistas preparados para participar en el debate público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.