Política | Sociedad

De Calera León a Vacarisses: un recorrido por las no políticas del agua

La sequía, la contaminación y el saqueo ilegal de pozos son los tres principales problemas, amplificados por la crisis climática, que están dejando a la península sin reservas.

Comentarios
  1. Reducir al mínimo el consumo de carne es una de las medidas individuales y colectivas que más pueden ahorrar agua (además de otras ventajas).
    Relacionarnos con el agua de otra manera, entendiendo que SOMOS AGUA en un 70%.
    Dejar de usar productos dañinos para la vida, que van al desagüe.
    Y abandonar la hiperproductividad agrícola avariciosa y perniciosa, desde luego.

  2. Como este artículo hacen falta muchos más ¿Las TV públicas?, bueno en estos momentos están con los funerales de la reina inglesa. que es más importante.

  3. Científicos y ecologistas hace años que vienen avisando de que España, creo que en este mismo siglo, será una prolongación del desierto del Sáhara.
    La responsabilidad del problema no es sólo de los políticos tambien de la desinformación y incultura de la mayoría de la gente que no se quiere informar de los problemas que tenemos y no cooperamos para mejorarlos.
    2000 piscinas un pueblo que ni lo había oído nombrar en mi vida. ¡qué escándalo!
    Y la multinacional nestlé dueña de los manantiales del país.
    «En España tenemos un problema de usos ilegales del agua. Se junta una falta de recursos personales y técnicos de los organismos de las cuencas hidrográficas o del Seprona para perseguir estos usos ilegales, pero también una falta del respaldo político para pararlo. Existe una insumisión hídrica desde hace décadas a la cual no se pone coto».
    Mucha gente aún sigue pensando que hay que hacer más pantanos, menos mal a Franco que hizo tantos suelen decir por mi tierra.
    Habanera triste – Ronda Boltaña
    «Quien me iba a decir a mí que soñaba con el mar que en un maldito pantano, ay, ay, ay, mi casa iba a naufragar».
    https://www.google.com/search?gs_ssp=eJzj4tVP1zc0TE-uyissz841YPTiz0hMSsxLLUpUKCnKLC5JBQCu8gso&q=habanera+triste&oq=habanera+triste&aqs=chrome.1.69i57j46i512j0i512j0i22i30l2.8722j0j7&sourceid=chro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.