Crónicas | Otros

‘Sequía’, más que una serie de ficción

'Sequía', la serie producida por las televisiones públicas de España y Portugal contiene numerosos elementos de realidad

Comentarios
  1. Los alacranes , saltamontes y otras criaturas desérticas se criarán solos dentro de muy pocas décadas en Españistan ; mientras tanto seguimos en eso del » desarrollo insostenible» por ejemplo sembrando aguacates a trote y moche .
    Salud.

  2. Esto no va de película…
    Es necesario y urgente invertir en los humedales españoles para evitar su pérdida.
    https://www.ecologistasenaccion.org/188595/es-necesario-y-urgente-invertir-en-los-humedales-espanoles-para-evitar-su-perdida/
    Ecologistas en Acción alerta de la situación crítica de conservación en la que se encuentran algunos de los 76 humedales del Estado español incluidos en la lista de importancia internacional de la Convención Ramsar.
    La organización ecologista utiliza como ejemplo el estado actual de tres de los humedales más importantes y de mayor protección: Doñana, Tablas de Daimiel y el Mar Menor.
    Los humedales son ecosistemas de importancia fundamental. Contribuyen a la preservación de la biodiversidad, a la mitigación del cambio climático y a la adaptación al mismo. Incrementan la disponibilidad de agua dulce y enriquecen las economías. La recuperación y conservación en estado favorable de los humedales constituye un objetivo prioritario de las políticas europeas de biodiversidad. Pero, en el mundo, la velocidad de pérdida de humedales es tres veces mayor que la pérdida de bosques. Lamentablemente, en España la situación es poco halagüeña.

  3. “Los tentáculos de algunas de estas empresas, como Iberdrola, con problemas reputacionales, pretenden llegar y controlar todos los estamentos posibles: ecosistema mediático, político, económico, jurídico y también las universidades como instituciones trasversales desde donde ‘blanquear’ su acción empresarial».
    Hemos cedido mucho ante este tipo de empresas y se consideran impunes, se sienten propietarios de los medios por la publicidad millonaria que invierten en ellos y no entienden la crítica o la denuncia periodística en un marco de libertad de expresión y democracia».
    (José Luis González-Esteban, profesor de Periodismo Político en la Universidad Miguel Hernández)
    La escasez de recursos públicos no puede ser una excusa para que el mundo universitario acepte financiaciones que mermen su libertad a la hora de realizar investigaciones académicas». El derecho a la información no es de los periodistas, es de los ciudadanos”. (presidente del Consell de la Informació de Catalunya, Josep Carles Rius).
    “Este tipo de campañas de reputación en la red están siempre financiadas por las grandes corporaciones. Por tanto, es un tipo de investigación que podemos denominar de giro neoliberal en la Universidad, en la que los resultados ya están sesgados, como muchas encuestas y sondeos en campañas de comunicación política. Quien patrocina establece los objetivos, las preguntas, y no digo los resultados, pero no hay una autonomía, una independencia del conocimiento en esta materia”. (Catedrático de Teoría de la Comunicación de la Universidad de Sevilla Francisco Sierra)
    https://www.lamarea.com/2022/02/11/apuntes-periodisticos-tras-la-demanda-de-iberdrola-sobreinformacion-desinformacion-e-independencia/

    Chapeau al periodismo comprometido. Chapeau al Confidencial.
    EEUU: RETIREN LOS CARGOS CONTRA JULIAN ASSANGE
    https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/eeuu-assange-libertad-feb20/

    Este «señor» (Galán) que va de víctima es el que le corta la luz a las familias que andan más apretadas. El, sin embargo, siempre puede hacer frente a sus recibos: GANA 42000 EUROS AL DIA.
    https://insurgente.org/bondades-del-capitalismo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.