Tubería procedente de una granja en el término municipal de Fuente Álamo expulsa los purines directamente sobre el terreno. LIGHTHOUSE REPORTS

Sigue leyendo | ESPECIAL Industria porcina

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Recuerdo un vertido de similares caracteristas en la Andalucía ¡¡socialista!!, concretamente en Menjibar (Jaén) de una granja de cerdos de Carnicas Molina y vertian directamente al Guadalquivir. Que poca memoria tenemos. Y para que hablar del la fabrica de Uranio de Andujar. Uranio, sí, Uranio, que acabó con la mayoria de la plantilla. todo por amor al deseo de Carrero de tener un bomba atómica. Gracias que al final no lo dejaron.

  2. QUE TOME NOTA EL GOBIERNO DE MURCIA:
    Proponen alternativas para los ganaderos extremeños frente a los grandes mataderos.
    La estabulación y los grandes mataderos contaminan demasiado.
    La cría de animales en régimen de estabulación produce grandes cantidades de residuos contaminantes, debido a los piensos que se utilizan para su engorde, y que afectan al suelo, a los acuíferos e incluso a la atmósfera. El macromatadero de Zafra por ejemplo requerirá de un gran gasto de energía.
    Una de las carencias más importantes en el sector de la ganadería, especialmente de las pequeñas granjas, es la falta de mataderos ecológicos certificados que estén cerca del lugar de producción. Acudir a los grandes mataderos supone para los ganaderos un gasto extra y un encarecimiento del producto.
    Una solución son los mataderos móviles, instalaciones portátiles que se desplazan al lugar de estas pequeñas producciones ganaderas. Junto a esto, la idea de recuperar los mataderos regionales y municipales para hacer frente a los grandes mataderos, y para trabajar cerca de los ganaderos.
    Señalan que el modelo que se debería implantar para lograr una economía sostenible y de respeto al medio ambiente “entra en conflicto con el modelo de política neoliberal que se está aplicando en todos los sectores de la sociedad” y hacen notar que “en los años de gobierno del PP, mediante un Decreto cerraron alrededor de 400 Mataderos Municipales y Regionales a nivel estatal, unos cuarenta en Extremadura, por lo cual han concentrado la producción en pocas manos».
    España se ha especializado en la ganadería intensiva, rechazada en Europa por sus efectos contaminantes, y que tiene una capacidad de producción que, tal como está montado el modelo, necesita de enormes mataderos.
    https://www.ecologistasenaccion.org/180730/proponen-alternativas-para-los-ganaderos-extremenos-frente-a-los-grandes-mataderos/

  3. Todo lo que el PP toca lo convierte en basura; desde los altos tribunales españoles, hasta la RTVE, pasando por el marMenor, por supuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.