Sociedad

La tauromaquia baja la nota a España

Reino Unido, Suiza, Dinamarca, Austria, Países Bajos y Suecia obtienen la mejor calificación en política y legislación sobre bienestar animal.

Comentarios
  1. OTRAS FORMAS DE TORTURA ANIMAL.
    LO QUE OCULTA LA INDUSTRIA GANADERA (AnimaNaturalis):
    Nos infiltramos en las granjas intensivas con la intención de documentar el estándar de la industria. Todo lo que vimos es legal y acorde a las normativas más avanzadas en bienestar animal. Sin embargo, después de todo lo visto…
    Pudimos comprobar los métodos de cría y engorde de cerdos, pavos y conejos, principalmente.
    El olor era insoportable, cargado de purines, descomposición, cadáveres y heces. Los animales que nacen y crecen en las granjas, lo respiran durante toda su existencia. Eso les causa enfermedades e irritaciones que son evidentes, como tumores, abscesos y heridas.
    ¿Cómo pretendemos estar sanos si ingerimos animales enfermos?
    Decenas de cerditos recién nacidos aún cubiertos por la placenta y atados a su cordón umbilical luchaban y chillaban sin parar para poder acercarse a la madre y ser amamantados y muchos otros yacían muertos en los rincones.
    Europa tiene una de las normativas más vanguardistas de bienestar animal y aún así, esta es la normalidad. Vimos cantidad de animales muertos apilados en contenedores o amontonados en pasillos. Ellos ni siquiera aparecen en las estadísticas. Si casi mil millones de animales van al matadero cada año solo en España, no imaginamos cuántos quedan por el camino en estas granjas….

  2. Daniel Dorado, abogado y presidente del Centro Legal para la Defensa de los Animales:
    “la lucha contra la tauromaquia es importante, pero debemos tener en cuenta que un número mucho mayor de animales sufre y muere en otros ámbitos de explotación”. Para el abogado, es necesario “conectar dicha práctica con otras que también perjudican a los animales, y no presentar la tauromaquia como algo excepcional”
    “¿El toro no sufre?” Ocho mitos de la tauromaquia, desmontados:
    https://www.elsaltodiario.com/tauromaquia/el-toro-no-sufre-desmontamos-los-mitos-mas-extendidos-de-la-tauromaquia-

  3. Este mundillo de señoritos y maestros torturadores de seres vivos , que pretenden continuar revindicando como una más de las penosas señas de identidad de la actual caciquil , decadente, atrasada y anacrónica España del cuarto de siglo del XXI ; es fácilmente comprensible.
    Salud. y 3ªRepública de España .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.