Sociedad

Un paso más para avanzar en la mentalidad (y el lenguaje) sobre los derechos de los animales

El Consejo de Ministros ha aprobado los anteproyectos para la protección, derechos y bienestar de los animales y endurecer las sanciones por maltrato.

Comentarios
  1. ¿Qué hay de los perros de caza?
    O tambien, como pasa con la iglesia, el gobierno no se atreve a enfrentarse con el caciquil, prepotente y poderoso lobby cinegético.
    Según AnimaNaturis, España es uno de los pocos países desarrollados que permiten aún las monterías, que es una modalidad de caza donde los perros son usados como armas de caza. Son usados para perseguir, acosar, agotar y matar a sus presas, que mueren desangradas por las dentelladas de la jauría. Estos perros no conocen el amor, la caricia y la calidez de un hogar. Todo el año viven en condiciones deplorables, en cheniles pequeños, con muy poco o ningún estímulo.
    La próxima Ley de Protección y Derechos para los Animales ha recogido varias sugerencias de AnimaNaturalis, e incluye algunos artículos que podrían cambiar la vida de estos animales: limitar la rehala a 5 animales o de lo contrario, que sea obligatorio registrarse como núcleo zoológico que aumenta la vigilancia del estado de los animales por parte de las autoridades. Solicitan que se esterilice a los perros, para evitar en gran número de abandonos y muertes anuales. Tambien exigen que no exista ninguna diferencia ante la ley de los perros que viven en nuestros hogares y aquellos que sufren en los cheniles.
    Sin embargo, los cazadores y sus aliados en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación están haciendo todo lo posible para excluir a los perros usados en la caza de esta ley y de cualquier otro reglamento que los proteja. Quieren que se siga considerando a estos animales meras cosas, a las que se les puede hacer lo que se desee. Y todo esto con una única justificación: dinero. Es como si cualquier barbaridad se justificara si hay un beneficio económico. Incluso la crueldad.

    Ofende también a las personas con un mínimo de sensiblidad que matar aves y mamíferos, matar a seres indefensos hijos de la naturaleza, que no propiedad suya, se permita que se le llame «deporte».

  2. Alguien sabe lo q dice esta nueva ley, sobre la movilidad de los animales, perros en n caso, en transportes públicos de cercanías como media y larga distancia.? ?? ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.