Internacional

La UE anuncia sanciones “graduales” contra Rusia

Los Veintisiete se reunieron en Bruselas para organizar la represalia económica contra Putin tras la invasión de Ucrania. Kiev, por su parte, pide apoyo militar. Mientras, el ministro de Exteriores de Rusia se ha negado a reconocer al Gobierno ucraniano como democrático.

Comentarios
  1. Escucha Misha la intervención de Alberto Cubero que en 2 minutos expresa grandes verdades.
    Por los medios de comunicación manipuladores nos ganan siempre y por goleada los poderosos. Y no aprendemos, una y otra vez tropezamos en la misma piedra.

  2. Gracias Chorche por tus siempre magnificas aportaciones , únicamente puedo añadir que no se comenta absolutamente nada en lo que llaman » medios convencionales… » sobre el auténtico genocidio que llevan perpetrando desde hace años e impunemente milicias gubernamentales ucranianas de neofascistas , sobre los civiles que se encuentran en esa que llaman » zona gris» de la zona del Dombás .
    Luego podremos decir que estoy «influido o adoctrinado » , aún a sabiendas que sé que con un » ególatra sin ningún escrúpulo » como el tal Vladimir Putin ; no se debe de andar » jugueteando……….» como llevan tiempo haciendo.
    Salud amig@ .

  3. Digo yo que, si lo que quería Putin es que le garantizaran seguridad, ¿no hubiera bastado con dejarle claro que Ucrania nunca sería aceptada en la OTAN? No lo sé, no entiendo de estas cosas, pero siento una pena muy grande cuando pienso en el sufrimiento de esas personas. Voy a cumplir 70 años y he visto todo tipo de guerras en los telediarios, todo tipo de atrocidades que encogen el alma; y siempre son los mismos los que sufren las consecuencias. ¡Pobre humanidad! ¡Pobres niños! ¡ Que pena me dan! ¿Sanciones? No hay sanción que pueda compensar tantos muertos y tantas familias destrozadas. ¿Pero que podemos hacer? Otra guerra mundial no es la solución. Demos gracias a Dios por no vivir allí. Y no dejemos que la impotencia nos haga sacar lo peor de nostros mismo. La violencia engendra violencia y el odio es el abono de crimen sobre crimen.

  4. YO ESTUVE EN UCRANIA Y TE ESTAN MITIENDO.
    https://www.elsaltodiario.com/opinion/estuve-ucrania-estan-mintiendo?utm_source=Semana%2018/02/2022&utm_medium=email&utm_campaign=bol586
    Nos están mintiendo: la cobertura de un conflicto no puede dejarse en manos de Risto Mejide y de los teletipos de cuatro agencias internacionales. Existen analistas estupendos, como Rafael Poch, como Inna Efigenoviena, como Pedro G. Bilbao, que aportan datos y conocimiento para enmarcar esta guerra fuera del relato de conveniencia, el de Biden, la democracia teledirigida y las fragatas. Compartamos su trabajo. Y por favor, amigos de la izquierda: dejad de invitar a Pedro Baños, y de paso, invitad a alguna mujer. Que somos unas cuantas.
    Nos están mintiendo: haya o no conflicto, lo peor no está por llegar, porque hace años que ha llegado. Detrás del alarmismo, de esas imágenes de tanques en la nieve, hay personas. Miles de muertos. Seis millones de refugiadas. Poblaciones condenadas a esperar una restauración post conflicto que nunca llega. Un estado fallido. Una economía sumergida entre clanes y oligarcas de todo signo que ahoga a la población civil, sobre todo, a las mujeres, convertidas en carne de la industria sexual: pero esa es otra vieja guerra.
    La maquinaria propagandística hace su parte, los intereses geopolíticos la suya…

  5. LAS CLAVES GEOPOLITICAS QUE EXPLICAN LA GUERRA DE UCRANIA.
    «CON LA GUERRA DE UCRANIA ESTAMOS ASISTIENDO AL NACIMIENTO DE UN NUEVO ORDEN MUNDIAL» (VÍDEO)
    Entrevista al analista político Eduardo Luque sobre el conflicto bélico que mantiene en vilo a toda Europa.
    «La gota que colmó el vaso de la paciencia rusa fue el anuncio de Zelenski sobre la intención de construir armas nucleares en Ucrania»
    «A Rusia no le interesa ocupar Ucrania, su objetivo es restablecer los territorios originales de Donetsk y Lugansk»
    «El eje euro-atlántico hoy hegemónico va a ser desplazado definitivamente por un nuevo eje asiático»
    «El intento de la OTAN de cercar a Rusia es también un intento de cercar a China»
    «Esta es una guerra instigada por Estados Unidos, que también está interesado en torpedear la economía de Alemania»
    https://canarias-semanal.org/art/32169/e-luque-con-la-guerra-de-ucrania-estamos-asistiendo-al-nacimiento-de-un-nuevo-orden-mundial-video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.