Internacional

Vivir junto a Rusia, lo más parecido a un volcán

Esta es la historia de algunas de las personas desplazadas por el conflicto que desangra la región del Donbás, donde se enfrentan el Ejército de Ucrania y milicias separatistas respaldadas por Rusia.

Comentarios
  1. Más que vivir junto a Rusia yo diría ser una víctima más de la dictadura genocida del capital (que es muchísimo más grave que ser autoritario); a estas alturas me asusta ver que mucha gente no hayamos sabido detectar todavía al enemigo de los pueblos. Eso es lo más grave y encima confundiendo y encima confundiendo en La Marea.

    «Sigo viendo un mundo unipolar: EEUU y sus aliados de la OTAN son los únicos dispuestos a usar la fuerza militar»
    (Alejandro Pozo, investigador y vicepresidente del Centre Delàs, reflexiona sobre el origen y el rumbo de la OTAN.)

    JAMES PETRAS: «EL OBJETIVO DEL GOBIERNO DE MI PAÍS ES IMPEDIR QUE RUSIA NEGOCIE CON EUROPA»
    «Las únicas negociaciones en las que están interesados consisten en que Rusia se entregue»
    «Las posibilidades de arreglar por la vía diplomática la crisis ucraniana son nulas. Y lo son porque Washington está exclusivamente empeñado en una campaña que aísle a Rusia, presionandola para hacer fracasar su economía. No quiere un acuerdo con ese país» (…).
    En opinión del sociólogo, Rusia está tratando de defender su frontera.
    «Hemos visto como en otros momentos -hace 6 o 7 años- Washington se hizo realmente con el control del gobierno de Kiev. Y a partir ese momento Estados Unidos impuso un gobierno títere que está funcionando como un brazo de los Estados Unidos».
    https://canarias-semanal.org/art/32143/james-petras-el-objetivo-del-gobierno-de-mi-pais-es-impedir-que-rusia-negocie-con-europa

    JOHN PILGER:
    LA GUERRA EN EUROPA Y EL AUGE DE LA CRUDA PROPAGANDA.
    Lo que no se dice es que la OTAN es, en sí misma, la verdadera amenaza a la seguridad europea
    En temas de guerra y paz -sostiene el afamado periodista australiano John Pilger-, la mentira del ministro de turno se da como noticia. Los hechos que no encajan se censuran, y se crían demonios. El modelo, la moneda corriente de nuestros días, es la confusión generada por los medios corporativos (…).
    Tras el golpe de Estado de 2014 en Ucrania -orquestado por la persona nombrada por Barack Obama en Kiev, Victoria Nuland-, el régimen instaurado, infectado de neo-nazis, lanzó una campaña de terror contra el Donbass ruso-parlante, que representa un tercio de la población de Ucrania.
    Supervisadas por el director de la CIA, John Brennan, en Kiev, unas “unidades especiales de seguridad” coordinaron ataques salvajes sobre la población del Donbass que se opuso al golpe. Las informaciones recabadas en vídeo y de testigos presenciales muestran cómo unas bandas de matones fascistas prendieron fuego a la sede de los sindicatos de la ciudad de Odessa, matando a 41 personas que quedaron atrapadas dentro; mientras la policía miraba. Obama felicitó al régimen golpista “debidamente elegido” por su “notable moderación”.
    En los medios estadounidenses, la atrocidad de Odessa se suavizó calificándola de “turbia” y una “tragedia” en la que los “nacionalistas” (neo-nazis) atacaron a los “separatistas” (gente que recogía firmas para un referéndum por una Ucrania federal). El Wall Street Journal de Rupert Murdoch condenó a las víctimas titulando: “Incendio mortal en Ucrania seguramente prendido por los rebeldes, dice el Gobierno”.
    El profesor Stephen Cohen, aclamado como la mayor autoridad de EE.UU en temas de Rusia, escribió:
    “Quemar vivas a personas de etnia rusa y otras en Odessa, a modo de pogromo, reavivó el recuerdo de los escuadrones de exterminio nazis en Ucrania durante la II Guerra Mundial. [Hoy] los ataques furiosos a gays, judíos, personas mayores de etnia rusa y otros ciudadanos “impuros” se extienden por Ucrania, junto a las marchas con antorchas que recuerdan a las que finalmente inflamaron Alemania a finales de las décadas de 1920 y 1930…
    “La policía y las autoridades oficiales no hacen apenas nada por evitar estos actos neo-fascistas o por denunciarlos. Al contrario, Kiev los ha alentado oficialmente mediante la rehabilitación sistemática e incluso la celebración de los colaboradores ucranianos en los pogromos de exterminio nazi-alemanes, renombrando las calles en su honor, levantándoles monumentos, reescribiendo la historia para glorificarlos, y más”.
    Hoy, la Ucrania neo-nazi apenas se menciona. No es noticia que los británicos estén entrenando a la Guardia Nacional Ucraniana, que incluye a neo-nazis en sus filas…
    https://canarias-semanal.org/art/32131/la-guerra-en-europa-y-el-auge-de-la-cruda-propaganda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.