Medio ambiente 2

El discurso climático de Sánchez en el Congreso se topa con una oposición que pide concreción

El presidente en funciones ratifica el compromiso del Gobierno en funciones en la lucha contra el cambio climático sin aportar medidas concretas.

Comentarios
  1. Desfachatez más grande imposible: Arias Cañete, el de los trasvases por los «cañetes» para abastecer la especulación urbanística en el Levante, «referencia mundial de la lucha contra el cambio climático» ¡mundo de locos o de crédulos!.
    Así combate Aragón los “grandes desafíos” del cambio climático:
    La entrada de las máquinas de Aramón en el valle pirenaico de Castanesa constata la resurrección de un proyecto urbanístico asociado a la ampliación de la estación de esquí de Cerler, abandonado hace más de una década por el estallido de la burbuja inmobiliaria. El proyecto incluye una urbanización de varios miles de viviendas en un valle con decenas de habitantes. El proyecto también fue abandonado por la realidad del cambio climático, ya que esta zona ya no hay nieve. El proyecto afecta a un valiosísimo valle de alta montaña en las puertas del Parque Natural Posets-Maladeta.
    Desde la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón han descubierto “atónitos” la entrada de las máquinas al valle de Castanesa. Se han situado en Collado Basibé, divisoria entre este valle y el de Benasque. Desde la Plataforma denuncian que retomando este proyecto “perdemos nuestro dinero, perdemos nuestros valiosos paisajes y perdemos nuestro patrimonio”.
    La CHA declaró que se trataba de “un proyecto que nació con graves problemas de viabilidad económica y medioambiental que condicionan totalmente su futuro”. Aseguraron además que era un proyecto “fruto de la cultura del despilfarro económico y medioambiental que no está alineado con la estrategias de lucha contra el cambio climático.
    https://arainfo.org/las-maquinas-de-aramon-entran-a-urbanizar-castanesa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.