Medio ambiente 2

Noticias climáticas | La UE fracasa en su objetivo de fijar una economía neutra de emisiones para 2050

En otras noticias, por primera vez los combustibles fósiles producen menos de la mitad de la electricidad del Reino Unido.

Comentarios
  1. PUEBLOS INDIGENAS, DEFENSORES NATURALES DE LOS BOSQUES, ACOSADOS EN LOS CINCO CONTINENTES POR ESPECULADORES, EXTRACTIVISTAS Y GOBIERNOS AL SERVICIO DEL NEOLIBERALISMO.

    Los pueblos indígenas de la India se enfrentan a un doble ataque. En febrero la Corte Suprema de la India ordenó la expulsión de un vastísimo número de indígenas y habitantes de los bosques, en una decisión que supone una «catástrofe sin precedentes».

    A ello se suma que el Gobierno, aconsejado por el CEO de WWF India, pretende cambiar la Ley de Bosques del país.
    Entre sus propuestas se incluyen la militarización de los bosques de la India, con guardaparques autorizados a disparar a personas en el acto con inmunidad frente a procesamientos, y la capacidad de despojar a los pueblos tribales de sus derechos sobre sus bosques en nombre de la conservación de la naturaleza.

    Conocemos bien este tipo de conservación militarizada: en solo tres años en el Parque Nacional de Kaziranga de la India 50 personas murieron asesinadas por disparos, y un niño de siete años quedó mutilado de por vida.

    Nada de esto ayudará a salvar a los tigres ni los bosques de la India.
    Las pruebas demuestran que los pueblos indígenas son los mejores guardianes del mundo natural. Expulsarlos de sus hogares solo perjudicará la conservación de la naturaleza y evitará que se actúe contra los verdaderos furtivos: criminales que conspiran junto a funcionarios corruptos.

    https://us1.campaign-archive.com/?u=b14580b05b832fb959c4ee444&id=afffe9bbad&e=f7c9240862&utm_source=SPANISH%3A+email+updates&utm_campaign=f4bff8301f-&utm_medium

  2. No esperaba nada de Europa , la barra libre de los lobbies mas reaccionarios y de abuso de poder…hemos votado y debemos exigir a nuestros representantes que expliquen lo que votan y a quienes benefician , no les dimos un cheque en blanco y les exigiremos que se comporten en representantes del pueblo no en matones , lobbistas y vendidos al todo por la pasta, inundemos sus correos pidiendo explicaciones !!!!!
    No , no tenemos planeta B y aunque lo hubiera no es de recibo hipotecar la vida de los que nos seguiran.
    Pidamos que sus salarios sean como los de un obrero y que dejen de joder robando a los pueblos, basta ya de vivir del cuento y de no hacer mas que charlar y hacernos retroceder en todos los derechos conseguidos a base de muertos !!!!
    que haya control de los ayudantes parlamentarios esos becarios semi esclavos que se lo curran todo y son ignorados en sus derechos y obligaciones, y algunos partidos abusan e instalan empleos ficticios.
    El dinero del funcionamiento de Europa que se dé a las familias pobres y que se nivele por lo alto y no por lo bajo, basta ya de querer volvernos al sigloXV.

  3. …vx ecologia «vox lo llama ‘camelo climático’.
    Incluso la NASA-USA ha demostrado el CClima y
    ls ultras lo niegan para dar cancha a ls multinacionales qe contaminan y
    lo crean pqe viven d nª enfermedad y desghracias creadas dliberadamente
    y pqe el CC crea exodos qe crean racismo ,
    qe es loq e les da vidilla como personas y politicos
    ad+ desde siglos atras ns lo quitaron todo cn violencia y ns lo rebvende n cada vez mas caro explotandonos cada vez mas para folgarse a nª hermanas cn ls beneficios

    Da igual qe se llamen glaciaciones o lo otro y tbn da igual ls que haya habido y lo que lo haya provocado antes,
    ahora se trata de que los estamos provocando la humanidad por la contaminacion y esto es demostrable cientificamente
    y no creo qe si vives en una gran ciudad no te hayas dado cuenta ..¿ o que ?

    Vx dice que defiende el agro y niega el CC= negar sequia etcx etc etc
    http://www.agroinformacion.com/el-sector-no-es-ajeno-a-la-realidad-el-93-de-agricultores-espanoles-admite-la-existencia-del-cambio-climatico/

    Ls ultras se dicen tbn pro-vida pero la contaminacion y el cambio clima ataca tbn a ls fetos ( a diferencia de la izda-UP, solo son provida hasta nacer y lueg:o a envenenar y explotar para qe pocos hagan negocio y traten a ls personas como al ganado )
    https://www.ecoticias.com/co2/192596/contaminacion-aire-afecta-salud-neonato icoo en And del trifachit

    la ley de ca,mbio climatico del trifachito ( Vx PP C$ ) , en Andalucia , no pasa el corte del tratado de Paris :
    https://www.ecoticias.com/cambio-climatico/192717/Ley-andaluza-cambio-climatico-suspenderia-Paris

    https://www.ecoticias.com/sostenibilidad/194938/Otra-ocurrencia-Vox-prolongar-vida-centrales-nucleares

    Dice Vx que le importa la ecologia y a la vez ataca a ls homos, pero se ha demostrado cientificamente que muchos homosexuales son por ls disruptores endocrinos que son sustancias quimicas que atacan las glándulas y las hormonas provocando esterilidad, obesidad, cancer y cambio orientación sexual
    Estan sustancias tbn estan en la comida a causa de ls pesticidas, plasticos, recubrimiento-interior d latas,
    lacteos de las multinacionales por la melamina ( que le echan para aumentar la proteina desp de diluir la leche ).
    Tbn estan en : compresas( mejor usar la copa-mestrual, pañales, tintas (tickets-compra + pinturas), juguetes, menaje d plático

  4. agentes socioeconomicos y pasividad , parte 3ª
    ….pp y pp$-€ = Vx pnv upn Cs Upd CC CIu
    financiaron poco el renove para coches electricos
    y encarecen la electricidad
    no financian la compra de bicis electricas
    no persiguen a als empresas contaminates, en asturias por ejemplo
    no solucionan los problemas del reciclaje y con ello todo acaba con incineradoras como solucion
    no gravan el diesesl
    no persiguen la corruppcion d0 wwagen con ls motores diesel
    no fomentan el transporte publico
    https://www.ecoticias.com/sostenibilidad/193058/europarlamentarios-espanoles-ponen-perfil-conservar-oceanos
    https://www.eldiario.es/cv/Puertos-usos-cambios-declaracion-impacto_0_913758862.html

  5. decir que fracasa es muy suave cuando sus normas de votacion deben ser por unanimidad pero para el matano d las ganaderias ya saben-pueden meter mano y aun siendo bueno esto, las medidas qe adoptan hundiran a las pymes ganaderas ls grandes d multinacionales podran hacerlo frente…

  6. El informe pone a uno los pelos de punta y si además miras las temperaturas que nos esperan esta semana ya me entra la angustia; pero lo que más me preocupa y entristece es ver que la mayoría de la gente corriente que yo conozco sigue sin concienciarse del cambio climático, le encanta el calor del verano y le molesta que llueva.
    Sería una más que buena idea, ya que parece que sólo están informados de futbol, que en los partidos los propios jugadores alertaran del cambio climático. También a ellos, aunque vivan a todo confort, acabará afectándoles.

  7. ASÍ NO, ALCALDE.
    EMULANDO A GEORGE BUSH:
    Talar bosques no es la solución contra los incendios forestales.
    El alcalde de Barbate, Miguel Molina, justifica y apoya la tala masiva de pinos junto al Parque Natural del Pinar de la Breña y Marismas del Barbate.
    Es incomprensible que a estas alturas se plantee por un responsable público que la tala masiva de árboles en un bosque sea una medida contra los incendios forestales. Esta lamentable idea, formulada por el ex presidente de USA, George Bush, no tiene sentido ni base técnica alguna.
    La seguridad para el Parque Natural no consiste en talar los bosques colindantes, sino mantener éstos limpios y vigilados, y no permitir actividades de riesgo, como las acampadas masivas autorizadas por el alcalde de Barbate.
    Asegurar que la tala se hace para evitar roedores es de risa, sino proviniera de un alcalde que, al parecer, lo dice en serio. Los “roedores” proliferan ante la acumulación de basura del pinar, cuya responsabilidad de limpieza corresponde a la propiedad, y de exigirla al ayuntamiento.
    URBANIZAD, MALDITOS, SEGUIR URBANIZANDO MIENTRAS EL PLANETA SIGUE
    AGONIZANDO:
    Molina no dice toda la verdad al asegurar que este pinar pertenece a “una unidad que será sometida a unas modificaciones planteadas, lo que supone una reprogramación que se ha hecho del Plan General vigente de 1995”. La realidad es que en la reprogramación del PGOU que está tramitando el ayuntamiento lo que se hace es dar un nuevo plazo para urbanizar este pinar, ya que el plazo para aprobar su Plan Parcial caducó hace 16 años. La reprogramación del PGOU mantiene el pinar como “Suelo Urbanizable Sectorizado u Ordenado Transitorio SUOT 01 SUB B4 La Breña”, con 244.934 m2 de superficie, que incluye todo el pinar privado tras el puerto comercial, y se le da un nuevo plazo hasta 2026 para su urbanización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.