Medio ambiente 2

Noticias climáticas: semana de rebelión

La denominada Semana Internacional de Rebelión, convocada por la plataforma Rebelión Contra la Extinción, ha movilizado a activistas en las principales capitales españolas. En Londres, los manifestantes de este movimiento bloquearon varios puntos de la capital británica. La policía ha arrestado al menos a 340 personas

Comentarios
  1. RESPONSABILIDAD DE LAS ELECTRICAS, y no será porque estas mafias no tengan recursos económicos para poner remedio al problema.
    «Al menos 33.000 rapaces mueren electrocutadas al año en España al electrocutarse o colisionar contra tendidos eléctricos. Se trata de la principal causa de muerte no natural a la que se enfrentan algunas de nuestras especies de aves más amenazadas como el águila imperial ibérica, el milano real o el águila perdicera.
    La principal razón detrás de todas estas muertes es que una inmensa mayoría de los tendidos eléctricos en nuestro país no se encuentran adaptados. Tras años reivindicando medidas legales, en 2008 se aprobaba un Real Decreto que obliga a que las líneas eléctricas cumplan las normas técnicas que reduzcan los riesgos de electrocución y colisión para la avifauna, por lo que los tendidos que no las cumplan deben corregirse».
    —————————————————————
    La mafia que controla el mercado eléctrico, roba a manos llenas y se ampara en la presión de sus lobbys para barnizar su atraco con la pátina que le proporciona el Boletín Oficial del Estado, (BOE) que les sirve de biblia. Todo legal y bendecido por una clase política, sea cual sea, que ostenta el gobierno. La electricidad española es la más cara del mundo. Si alguien lo pone en duda deberá tener en cuenta que una parte se paga a través de la factura y otra a través de los impuestos ya que el gobierno de Aznar, luego el de Zapatero y ahora el de Rajoy consienten que el precio de le electricidad se fije por una subasta de trileros corrompida hasta la médula que no es subasta ni es nada. Así y todo, el precio resultante sirve para que el gobierno lo dé como válido, una parte se aplica como incremento en la factura eléctrica y otra parte, para hacer más liviano el incremento, lo acepta como “déficit de tarifa”. Desde 2007 que se instauró el sistema del tocomocho de la subasta el déficit de tarifa (los costes de la energía eléctrica no facturada) asciende a 24.000 millones de euros y cada año se incrementa en unos 4.000 millones.
    https://www.grupotortuga.com/El-deficit-tarifario-de-las

  2. El informe UN TRATADO PARA GOBERNARLOS A TODOS pone de manifiesto que el Tratado sobre la Carta de la Energía (TCE) es una herramienta clave para empresas fantasma, inversores financieros especulativos y corporaciones asociadas a la energía contaminante. Dicho tratado, firmado a día de hoy por 51 países de Europa y Asia y que abarca específicamente el sector de la energía, permite a los inversores demandar a los Estados firmantes por medidas legislativas que puedan perjudicar sus “expectativas legítimas”.
    España es el país más demandado bajo este tratado, según revela el informe, que se acompaña de un suplemento elaborado por Ecologistas en Acción que profundiza en las 45 demandas interpuestas contra el Estado español.
    Este tratado, que ya se está utilizando para desafiar medidas contra los combustibles fósiles, supone una amenaza para la lucha contra el cambio climático y una transición energética basada en la justicia climática.
    Junto al informe, Ecologistas en Acción y la campaña No a los Tratados de Comercio e Inversión han publicado un suplemento con información actualizada sobre las demandas de inversores extranjeros a España en el marco del TCE. La investigación de la organización ecologista revela que, de las 45 demandas que han invocado al Tratado sobre la Carta de la Energía, siete han sido decididas a favor del inversor, lo que se traduce en una pérdida de 687 millones de euros.
    España podría pagar 8.000 millones de euros a inversores extranjeros por sus medidas en materia energética…
    https://www.ecologistasenaccion.org/?p=118908

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.