Medio ambiente 2 | Otros

La UE autoriza a Exxon a seguir haciendo lobby pese a ser investigada por negar el cambio climático

La petición de retirar el acceso a Exxon había sido propuesta por los Verdes Europeos, tras la negativa de la empresa a personarse en una vista celebrada el 21 de marzo en Estrasburgo, en la que se investigaba si la petrolera había divulgado informaciones engañosas, a sabiendas, sobre el cambio climático.

Comentarios
  1. Damos por hecho los ríos, los bosques o el aire que respiramos. Pero en muchos lugares la gente tienen que luchar por ellos, porque están amenazados por los intereses de grandes empresas o personas de poder.
    Tantas personas que luchan por su tierra y el medio ambiente, a menudo pagando un precio muy caro. Como la activista Berta Cáceres, asesinada por oponerse a una mega presa. O la defensora de los derechos humanos Claudia Pai, del pueblo Awá, en Colombia, cuya lucha por las tierras ha devuelto cuatro asesinatos. Más cerca tenemos el caso de la sargento del Seprona Gloria Moreno, que se enfrenta a una posible condena de prisión por denunciar malas prácticas con el medio ambiente por parte de las élites económicas de Lanzarote.
    (Morir por la Tierra – Greenpeace)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.