Sociedad

El récord de Ayuso: más de 1 millón de pacientes en las listas de espera

La Sanidad pública madrileña alcanza su peor dato histórico desde que hay registros: un total de 93.559 personas están pendientes de ser operadas. El resto de España no le va a la zaga: más de 800.000 personas están esperando una intervención.

Comentarios
  1. LA MEJOR SIRVIENTA DE LOS MILLONARIOS. (ni Aguirre la iguala)
    El PP, a través de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, presentó una ley de desgravaciones fiscales para que los ricos sigan descontando gastos. La excusa es la llegada del millonario jugador de fútbol Mbappé al Real Madrid, ya que los jugadores podrán beneficiarse a partir de ahora de unas rebajas del 20% en impuestos, tanto en activos financieros como en inmobiliarios. Un ejemplo es que Kylian Mbappé cobrará 30 millones brutos por cada una de las cinco temporadas. Pero pagará impuestos como si cobrara 20.000. Sin comentario.
    (Insurgente.org)

  2. El desmantelamiento de nuestra Sanidad Pública es un objetivo consciente y programado del gobierno de la Comunidad de Madrid desde que el PP accedió al poder autonómico en 1995.
    (Mayte Cases, El Salto)

    Y accedió al poder el PP, Tamayazo mediante, que pa eso sirve a los amos más ricos, que compran voluntades y lo que haga falta en pos de obtener futuros beneficios, es decir de privatizarlo todo, Aguirres y Ayusos mediante, gente obediente de pocos o ningún escrúpulo.

  3. Mayoría absoluta!!! A disfrutar las cañas.
    El acertado comentario de «nogay» lo explica todo.
    Donde no hay cerebro o valores…
    La verdad es que la capital del reino representa muy bien a la España somnolienta, inculta, arrogante, casposa, a la que definió tan bien Antonio Machado en una breve frase: en España, de diez cabezas, nueve embisten y una piensa.

  4. Falta algo de contexto en la noticia. La sanidad madrileña es la Comunidad Autónoma donde más rápido se opera a los pacientes: están en lista de espera 51 días frente a los 128 días de media nacional. Cataluña 138 días, Canarias 147 días.
    Y en cuanto a las consultas, la media nacional es 101 días frente a los 67 de Madrid, los 97 días de Cataluña o los 149 de Canarias, siendo la media 101 días. No defiendo la sanidad madrileña que debe mejorar pero si miramos alrededor las cosas pintan peor, al menos en estos indicadores.

  5. Si los enfermeros pueden sustituir a los médicos que nos lo demuestre. Cuando precise de un servicio médico que acuda a un enfermero para que la diagnostique.
    Por qué será que las presidentas de la Comunidad de Madrid suelen ser individuas arrogantes, prepotentes y sobre todo carentes de sensatez y de sentido común.
    Tanto Ayuso como Aguirre son buenos exponentes de ello. Será que lxs madrileños se sienten identificados con su forma de ser?.
    ____________
    En otro orden de cosas: Mortajita Robles, ministra de la promoción y de la Defensa de la guerra, una pepera en el Psoe, ha privatizado esta semana el servicio de exámenes sanitarios. Se lo ha adjudicado a QUIRON, empresa privada que pagaba las comisiones a Alberto González, pareja de Ayuso. Ha sido adjudicado por 59.999€ para saltarse procedimientos. (Fonsi Loaiza)
    Todo queda entre amigos…

  6. Y que no esté ya en la cárcel por el genocidio de mayores en las residencias. Así se puede permitir pisos de dos plantas y de cuarenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.