Internacional

Un portavoz de Unicef desde Gaza: “En los rostros se ve estrés, desesperación y hambre”

El hambre también mata: “Al menos 23 niños han muerto por desnutrición y deshidratación en las últimas semanas”, según Unicef. Mientras tanto, la ayuda humanitaria sigue sin llegar por el bloqueo de Israel.

Comentarios
  1. Los niños asesinados por Israel en cuatro meses superan a los de cuatro años de guerras en todo el mundo.
    Sólo los niños…

  2. CONTRA LA EQUIDISTANCIA QUE NOS EMPUJA HACIA EL FASCISMO
    «La maldita equidistancia nos empuja hacia sociedades totalitarias», por Eloy Cuadra.
    Una equidistancia que bueno sea aclarar, no se circunscribe sólo al asunto de Palestina, ya que en realidad es parte de la tendencia natural de muchos seres humanos a no querer complicarse, ni mucho menos a destacar por rebelde, reivindicativo o de alguna manera contrario o discrepante con el poder, no vaya a ser que nos cause algún problema.
    Es entonces cuando aparece en la psique de este ser humano, llamémosle prudente, la figura del autoengaño.
    Un autoengaño que pasa por adoptar una postura aparentemente intermedia, al amparo, por ejemplo, de ese dogma aristotélico que dice que «en el término medio está la virtud». No por casualidad Aristóteles ha sido un filósofo aceptado siempre por el poder, no así otros con un discurso algo más rebelde.
    El asunto es que en la adopción de esa postura intermedia, equidistante, moderada, se podría entender que quien la adopta no se posiciona del lado del poderoso, está en medio, dando una de cal y otra de arena, un sí pero no. Se autoengaña, en realidad está del lado del poderoso pero no lo sabe.
    Y lo está, no solo porque lo dijera Desmond Tutu, el africano Premio Nobel de la Paz, cuando afirmó aquello de: “Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor.”; lo está porque así lo evidencia el resultado de lo que acontece. En el conflicto de Palestina, por ejemplo, hay colectivos que mantienen un «Ni terrorismo, Ni genocidio», de hecho circula una manifiesto por España con ese lema, y empiezan mal al poner en igualdad dos cuestiones tan diferentes como genocidio y terrorismo. Genocidio es el exterminio total de una comunidad humana, terrorismo es una reacción puntual que normalmente se plantea para revertir una situación de injusticia u opresión determinada.
    Si se usa como lema de cabecera el «Ni terrorismo, Ni genocidio» para que paren la guerra, se le está diciendo a Israel que pueden continuar con sus ataques indiscriminados y con su guerra en tanto en cuanto exista un terrorista armado en Palestina dispuesto a rebelarse, y no parece esta la mejor forma ni el mejor mensaje para encontrar la paz.
    El caso de Palestina es sin duda el más flagrante y el que mejor nos muestra la falacia y los peligros de la equidistancia, pero la equidistancia está en muchos más discursos, y hoy es casi ya un nuevo lenguaje universal:
    «Ni fascista ni antifascista» -«Ni Franco, ni los rojos, todos hicieron mucho daño»
    «Ni de derechas, ni de izquierdas»-«Ni machismo, ni feminismo»…
    Así, a lomos del capitalismo salvaje, del individualismo imperante y de una competencia brutal, el ciudadano de a pie, sometido a una presión importante por ser aceptado, no encuentra un colectivo o grupo humano rebelde con garantías suficientes con el que asociarse, y termina afiliado a esa gran masa multitudinaria de individuos equidistantes, moderados, centrados, añorantes de un pasado nacional, cual epidemia, que no se mojan nunca en cuestiones importantes, nunca al menos del lado de los débiles, a los que abandonan a su suerte entonando un cobarde «ellos se lo han buscado».
    https://canarias-semanal.org/art/35661/contra-la-equidistancia-que-nos-empuja-hacia-el-fascismo

  3. E Ramil: Aún es más triste que el ser humano, salvo una minoría, esté cada día más manipulado y los que se dicen de izquierdas más apáticos,. Hemos de ser la sociedad la que hemos de cambiar las cosas. El capital tiene mil veces más poder que las personas con conciencia despierta y arrastra a los políticos a su terreno. Gente que está en política me ha llegado a decir que incluso los amenazan si no obedecen y no me extrañaría nada. Podría ser que les hagan algo pues tan pronto entran en el gobierno parece que cambien de personalidad.
    O despierta la sociedad y nos enfrentamos todos juntos al monstruo o este acaba por devorarnos a todxs.

  4. A los amos del mundo lo que menos les interesa es la Justicia, su único interés, es llenarse los bolsillos. Las guerras las provocan para vender más armas, es lo que llevan haciendo desde la segunda guerra mundial. Lo triste es que nuestros mandatarios europeos caigan en la trampa y les sigan como corderitos, porque no son ellos , los que van al matadero, ni los que ponen el dinero, que sale de nuestros sueldos de mierda, aumentando cada día más los impuestos y babeando ante el » gran país de la democracia», los mayores asesinos y mafiosos del mundo.

  5. Pues ahí tienes a los amos del mundo que en lugar de imponer justicia entre el rico genocida sionista y Palestina, la víctima pobre, están afanandose en meternos a todos sus subordinados en otra guerra, la de Ucrania, en beneficio de sus intereses. Les interesa esa guerra y de ninguna manera demuestran buena voluntad para entenderse con Rusia. Intentan convencer a la grey de lo «peligrosa» que es Rusia. Son los mismos Judas los que están masacrando a Palestina y los que nos quieren llevar a la guerra con Rusia. Son hermanos bien avenidos de la misma familia de la cosa nostra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.