Sociedad

Interior endurece los criterios para poder desactivar casos de violencia machista en Viogén

Antes, bastaba con que la mujer no fuera localizada en un mes para desactivar el caso en el Sistema Viogén. Ese plazo se aumenta ahora a seis meses.

Comentarios
  1. Ya se que este gobierno afronta muchísima tensión, mucha insidia, miles de zancadillas, en situaciones así es normal que uno cometa errores como este:
    Con la creación de la Dirección General de Libertad Religiosa, el Gobierno sigue alejándonos del Estado laico.
    Desde Europa Laica denunciamos que el Gobierno confunde la necesaria laicidad de un Estado democrático con la multiconfesionalidad, y, en vez de suprimir las desaforadas prerrogativas de la Iglesia católica, aumenta los privilegios de otras confesiones religiosas de “notorio arraigo”.
    Exigimos el cese de los privilegios económicos, educativos, simbólicos, mediáticos, etc., que desde el ámbito público se concede a las confesiones religiosas. Esto supone de manera destacada la salida de la religión de la escuela, el progresivo fin de los conciertos educativos, la desaparición de las casillas de la Renta, la supresión de las exenciones fiscales de privilegio, en especial la del IBI, y la reversión de los más de 100.000 bienes inmatriculados de manera ilícita por la Iglesia católica desde 1948. Todo esto es, por cierto, lo que cabe esperar de un Gobierno verdaderamente “progresista”, que defienda un Estado laico en el que prevalezca la igualdad de derechos de la ciudadanía al margen de las convicciones y creencias particulares.
    https://laicismo.org/con-la-creacion-de-la-direccion-general-de-libertad-religiosa-el-gobierno-sigue-alejandonos-del-estado-laico/291011?utm_source=mailpoet&utm_medium=email&utm_source_platform=mailpo

  2. DIEZ JÓVENES DENUNCIADOS POR «DELITO DE ODIO» POR SOLIDARIZARSE CON PALESTINA
    Siguen acumulándose los casos que evidencian que estamos ante una «legislación mordaza»
    Continúan acumulándose los casos que evidencian que el llamado «delito de odio» constituye una puerta abierta para recrudecer los ataques represivos contra la libertad de expresión.
    En esta ocasión, este delito, incorporado en el Código Penal de la legislación española mediante la Ley Orgánica 1/2015, y que se presentó a la opinión pública como una normativa presuntamente destinada a proteger a los colectivos más vulnerables, ha sido utilizado contra un grupo de diez jóvenes que se manifestó en el pabellón Santiago Martín de la isla de Tenerife, durante el partido entre el Lenovo Tenerife y el Hapoel Bank Yahav Jerusalem, para expresar su apoyo al pueblo palestino.
    Los jóvenes aprovecharon el evento deportivo para repartir folletos y mostrar una pancarta a favor de la causa del pueblo palestino y en contra de la guerra en la franja de Gaza, cuando en la cancha estaba dicho equipo israelí y en la grada había aficionados de dicho país.
    Una acción que resultó más que suficiente para que agentes de la Policía Nacional presentes en el evento deportivo procedieron a denunciarles como presuntos autores de este «delito de odio».
    Esta no es, desde luego, la primera ocasión en la que los cuerpos policiales o partidos ultraderechistas denuncian a colectivos de solidaridad o activistas sociales por presuntos «delitos de odio».
    https://canarias-semanal.org/art/35856/diez-jovenes-denunciados-por-delito-de-odio-por-manifestarse-en-solidaridad-con-palestina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.