Feminisimo | Política | Sociedad

Igualdad señala al silencio del entorno como “cómplice y encubridor de la violencia de género”

Sólo una de las siete asesinadas por violencia de género en julio había denunciado. Igualdad ha reunido a su Comité de Crisis.

Comentarios
  1. Con la violencia de la pederastia de los eclesiásticos no se mete nadie. Se defienden como pueden las propias víctimas.

    Sinéad O’Connor y la pederastia de la iglesia católica: «¡Lucha contra el verdadero enemigo!»
    2023: los casos de pederastia de la iglesia católica se cuentan por centenares de miles en el mundo. Parece pues que Sinéad O’Connor ni estaba loca, ni era radical, ni tenía una mente maligna. O no tenía ninguna de estas características por haber denunciado a la iglesia católica por violaciones y abusos sexuales a menores. Solamente en Francia está documentado que en las últimas 7 décadas ha habido más de 330.000 víctimas. Víctimas sin documentar: la cifra debe ser multiplicada. Esto ya da una idea de lo que puede haber sido el conjunto de este desdichado planeta. Millones, claro.
    Excepto EH Bildu, todos los partidos con representación parlamentaria en estas últimas elecciones del 23 de julio han defendido de facto los privilegios de la iglesia católica. Es decir, han abandonado cualquier traza de laicismo. La RAE, con más o menor fortuna, define al laicismo así: “Doctrina o corriente ideológica que promueve una completa independencia del Estado respecto de cualquier instancia religiosa.” Sirve para el caso. Así pues en el reino de España hay mucho trabajo práctico pendiente para cualquier defensor del laicismo por light que sea.
    Sinéad O’Connor ha muerto. Pero la rotura en público de la foto del jefe de estado vaticano de 1992 y su grito de «¡Lucha contra el verdadero enemigo!» permanecen. Como símbolo, si se quiere. Contra la pederastia de la iglesia católica y contra tantas otras cosas. Al menos la pederastia de la iglesia católica empieza a estar cuantificada. Y eso ayuda un poco, si bien es verdad que dada la ausencia de oposición real a los privilegios de la iglesia católica de todos los partidos con representación parlamentaria con la excepción de EH Bildu, los defensores de un estado laico lo tienen (tenemos) difícil.
    Sinéad O’Connor defendió la unidad de Irlanda, la lucha del pueblo palestino, la defensa de los derechos LGTBI, el antirracismo y la denuncia de la pederastia masiva de la iglesia católica. Merece un recuerdo respetuoso.
    https://www.sinpermiso.info/textos/las-ideas-merecen-respeto-sinead-oconnor-y-la-pederastia-de-la-iglesia-catolica-lucha-contra-el

  2. SILENCIO COMPLICE Y ENCUBRIDOR DE LA VIOLENCIA COLONIALISTA CONTRA PUEBLOS INDIGENAS.
    GENOCIDIO VERDE.
    Está demostrado que los pueblos indígenas comprenden y gestionan su entorno natural mejor que nadie. El 80% de la biodiversidad de la Tierra se halla en territorios indígenas, y cuando se garantizan los derechos de los pueblos indígenas sobre sus tierras los resultados de protección de sus entornos naturales son iguales (¡si no mejores!) y a un coste mucho menor que los programas de conservación convencionales.
    Sin embargo, en África y Asia gobiernos y ONG roban grandes extensiones de terreno a tribus y comunidades locales con el falso pretexto de que es necesario para la conservación de la naturaleza.
    Después califican la tierra robada como “Área Protegida” o “Parque Nacional” y expulsan a sus habitantes indígenas, a menudo con una violencia extrema. Mientras se da la bienvenida a turistas y a otros foráneos, los guardaparques prenden fuego a los hogares de la población local, les arrebatan sus bienes, destruyen sus propiedades y les golpean, torturan, violan y asesinan con impunidad.
    Esto es colonialismo puro y duro: poderosos intereses globales roban sin escrúpulos las tierras y los recursos de personas vulnerables al tiempo que proclaman que lo hacen por el bien de la humanidad.
    Organizaciones conservacionistas bien conocidas, como WWF (el Fondo Mundial para la Naturaleza), WCS y African Parks están al tanto de estas atrocidades desde hace años, pero siguen financiando y apoyando la conservación colonial. Proporcionan equipamiento y formación directamente a quienes perpetran los actos de violencia. Algunas han ocultado informes sobre abusos.
    La conservación colonial se basa en el racismo, la violencia y la intimidación
    La conservación colonial, también llamada conservación fortaleza, se basa en el prejuicio racista de que no se puede confiar en que los indígenas sepan cuidar sus propias tierras y a los animales que habitan en ellas. Sus partidarios consideran a los guardianes originales de estas tierras como una “molestia” que hay que “solventar”, en vez de verlos como expertos en biodiversidad local y socios fundamentales para la conservación de la naturaleza.
    Las autoridades que aplican la conservación colonial han apaleado y asesinado a docenas de personas inocentes, entre ellos, a menores y personas con discapacidad. Son pocos los culpables que han respondido ante la justicia por sus crímenes.
    Pueblos indígenas como los bakas y los chenchus nos explican que para ellos la conservación colonial es la mayor amenaza a la que se enfrentan.
    Expulsan a los indígenas… ¡Pero turistas, cazadores de trofeos y madereros son bienvenidos!
    «El número de turistas es muy elevado, son una gran molestia para nosotros. Los residuos de plástico que dejan los turistas están matando a los animales.
    https://www.survival.es/conservacion?utm_medium=email&utm_source=engagingnetworks&utm_campaign=utm_campaign&utm_content=230728+email+update+(Field+trip+story+from+LP)+-ES+A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.