PorTodas | Sociedad

Menores: cuando el sistema también es un agresor machista

Este es el primer artículo de una serie en #PorTodas dedicada a contar en profundidad la situación de los y las menores en entornos de violencia machista.

Comentarios
  1. OTRAS FORMAS DE AGREDIR A LA INFANCIA.
    CAPITALISMO TECNOLOGICO Y TRABAJO INFANTIL
    La demanda interpuesta en Estados Unidos por 14 familias de las víctimas del derrumbe de una mina de cobalto que causó la muerte a varios niños en la República Democrática del Congo (RDC) contra las mega empresas Google, Apple, Tesla, Dell y Microsoft pone sobre el tapete el drama de la explotación infantil que se encuentra en la base misma del jactancioso éxito de estas empresa punteras del capitalismo mundial.
    Según International Rights Advocates – iniciadora de la acción legal contra dichas corporaciones- estas firmas se abastecen mediante la compra del mineral a empresas locales de características artesanales que explotan el trabajo infantil pagando salarios de entre 2 y 3 dólares al día bajo condiciones de trabajo inhumanas.
    En la acusación contra los gigantes tecnológicos -que no tiene precedentes- se subraya que las cinco empresas tenían pleno «conocimiento secreto» de que el cobalto utilizado en las baterías de teléfonos móviles y coches eléctricos era obtenido mediante «trabajo infantil forzado y en condiciones de peligro extremo».
    los infantes trabajan en unas minas donde no pueden hacerlo los adultos dada la estrechez de los túneles de 70, 80 metros bajo tierra y lo hacen desnudos, drogados».
    http://canarias-semanal.org/art/26639/capitalismo-tecnologico-y-trabajo-infantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.