Cultura

José Ovejero: “España no está vacía, la hemos saqueado, la seguimos saqueando”

El escritor acaba de publicar 'Vibración', una novela situada en la Siberia extremeña, uno de esos lugares donde "la historia no transcurre"

Comentarios
  1. Quizá la mayor deuda de quien escribe no sea con el banco, pero sí con la historia. Que sea una serie o una película o saga de películas es sólo la medida de su capacidad para reproducirse o agotarse en sí mismo. Incluso es posible que sea más deseable ese agotamiento onanista que la exposición pública degradante y denigrante.

  2. España no es de izquierdas ni de derechas, España es propiedad del amo, una finca yerma de tierra quemada. Siglos de desafección con el vecino nos han hecho insensibles ante lo transcendental para convertirnos en timoratos ante lo accesorio.
    España no es un país de izquierdas porque el español de a pie está educado en una cultura vacía e insolidaria.
    Mientras no le afecten directamente, el habitante de la piel de toro es muy poco dado a sentirse partícipe de los problemas de su vecino.
    Siglos de contaminación eclesiástica han conseguido inocular el virus de la responsabilidad individual como paradigma para conseguir la salvación.
    Es la misma teoría de la individualidad económica que ha llevado al hispánico medio a considerarse un ente aislado de los problemas de los demás, aunque no de sus logros. Nos sentimos partícipes de las victorias ajenas para acabar atribuyéndonoslas como propias.
    En los triunfos España es una nación, los fracasos son la consecuencia de la conjura de los adversarios. En el camino hacia la meta es donde se hace patente la eterna duda de los pusilánimes indecisos en los que nos hemos convertido….
    (La derecha desatada, José Antº Luque)

  3. España saqueada y Europa kaput.
    Esto pasa por ir a lo nuestro o lo que es lo mismo por no oponernos a los dictados del capital.

    “la época del dominio de Occidente ha tocado realmente a su fin” Josep Borrell.
    Esto es lo que ha expresado el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, también conocido como el “Jardinero de Europa”, según publicación de la web del Servicio Europeo de Acción Exterior:
    “Si la actual tensión geopolítica global sigue desarrollándose en el derrotero Occidente versus los demás, el futuro de Europa puede resultar tétrico. La época del dominio de Occidente realmente ha tocado a su fin. Aunque en teoría eso ya era comprensible, nosotros no siempre sacábamos conclusiones de la nueva realidad”. (Insurgente.org)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.