Cultura

Guillermo García López: “He aprendido a mirar de forma diferente”

El cineasta ganó el Goya al mejor cortometraje con ‘Aunque es de noche’, una historia que transcurre en La Cañada Real, el barrio de Madrid que subsiste sin suministro eléctrico desde 2020.

Comentarios
  1. Juan José Tamayo: «Pareciera que jerarquía católica y Justicia hubieran hecho un pacto para negar el pecado y para no castigar el delito»
    El teólogo publica ‘Pederastia; ¿Pecado sin penitencia’. «La pederastia es un problema estructural, legitimado institucionalmente por las más altas jerarquías durante décadas, desde el Vaticano hasta los obispos de numerosas diócesis de todo el mundo. No vale decir que son casos aislados y marginales, sino que afecta a todo el cuerpo eclesial»

    La Cañada Real lleva más de tres años sin luz. Esto también es un pecado de los más graves.
    «Pareciera que Ayuso, sirvienta del capital, y la Justicia hubieran hecho un pacto para negar el pecado y para no castigar el delito»

  2. … el cine tiene la capacidad de aproximar lo desconocido y de acercarnos a personas que están completamente olvidadas y no están representadas.
    Guillermo García López es como una brisa limpia y fresca, una bendición para contrarrestar el aire emponzoñado de arrogante ignorancia que sopla en la geografía monarcofranquista.
    «LA DERECHA ESPAÑOLA SE SIENTE DUEÑA DEL PAÍS», Marcos Roitman (Canarias Semanal)
    Insisten en presentar al gobierno de coalición como ilegítimo, soslayando, conscientemente, el significado de vivir bajo una poliarquía (Robert Dahl).
    Suma de proetarras, filoterroristas e independentistas manipulados por comunistas que atan al PSOE a sus designios. Por consiguiente, subrayan, dichos pactos corrompen la voluntad general y constituyen un fraude al electorado.
    Podemos decir que el objetivo reivindicado por el Partido Popular y su aliado, Vox, consiste en consumar un golpe blando, con la complicidad de jueces que se suman a la operación. Y ex generales franquistas sedientos de sangre comunista reivindicando un nuevo alzamiento nacional.
    La estrategia golpista se concentra, primero en definir al gobierno como la suma de partidos antiespañoles, etarras y comunistas, y en segundo lugar, identificar la ley de amnistía promovida por el gobierno de coalición y sus aliados como una traición a la Constitución y el estado de derecho. El actual rechazo a la tramitación de la Ley de Amnistía que afecta a quienes participaron en la votación del 1º de octubre de 2017 en Cataluña y la posterior declaración unilateral de independencia decretada el 23 de marzo de 2018, por Junts per Catalunya sería, para el PP y Vox, la demostración de las debilidades de un gobierno que pacta con terroristas, prófugos de la justicia, cuyo objetivo es destruir España.
    Ellos se sienten los dueños de España y no pueden soportar un gobierno de coalición que les impida mandar. Al margen quedan las contradicciones de un gobierno que apoya a la OTAN, vende armas a Israel y Marruecos, sigue avalando a Zelenski, se decanta por el cibercapitalismo verde, potencia la educación y la sanidad concertada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.