Medio ambiente 2

Naturgy, la “energía”, la “pobreza” y la elusión de responsabilidades

Desde la Aliança contra la Pobreza Energética denuncian que la Cátedra de Energía y Pobreza patrocinada por Naturgy defiende un discurso que elude la responsabilidades de la compañía en esta materia

Comentarios
  1. Gran manifestación contra la subida del precio de la luz.
    Bajo el lema «Eléctricas culpables, gobiernos responsables», más de 60 organizaciones han convocado una movilización en Madrid.
    Esta movilización ha sido convocada por la Alianza contra la Pobreza Energética (APE), a la que han apoyado más de 60 organizaciones, como forma de protesta contra la insostenible situación del alza en los precios de la electricidad. Durante la movilización se ha leído el manifiesto que recoge las demandas de las entidades y colectivos:
    No a los cortes de suministros básicos
    Tarifas justas para todas las personas
    Viviendas que no malgasten energía y dinero
    Un sistema eléctrico democrático, ciudadano y ambientalmente justo.
    Hogares y comunidades que generen la electricidad que utilizan.
    https://www.ecologistasenaccion.org/182834/gran-manifestacion-contra-la-subida-del-precio-de-la-luz/

  2. Cecilia Foronda (ECODES) eres una liante que confunde. No vas a la raiz, más bien eres una oportunista.
    Ecodes, como Cáritas y Cruz Roja, supongo que debe pertenecer a las Ongs de la derecha, las que quieren perpetuar el sistema a base de poner parches, no cambiarlo.
    Menos mal que por otro lado tenemos Marías Campuzano (Alianza contra la Pobreza Energética) para desmontar a lxs liantes:
    Este tipo de cátedras e investigaciones vienen a decir que el problema de la pobreza energética es una cuestión de falta de recursos y que es el Estado quien debe hacerse cargo de solucionarlo. Pero no dicen nada del modelo del mercado que les beneficia a ellos”. Campuzano apunta hacia el mismo título de la cátedra: “Hablan de ‘pobreza’ y ‘energía’, pero no de ‘pobreza energética’. Lo que pretenden es que no se les asocie a ellos como responsables”
    Para Campuzano, el informe “solo busca justificar ese discurso de elusión de responsabilidades y viene a decir que ni el modelo de gestión de estos servicios básicos ni las empresas que lo gestionan tienen nada que ver con este asunto”. Por ello, una de las razones del nacimiento de la Alianza contra la Pobreza Energética, argumenta, es “demostrar que no es solo un problema de falta de recursos o de eficiencia, sino de un modelo de gestión de estos servicios, donde hay empresas privadas que hacen negocio con un bien que es básico. Y esta es la principal razón”.

  3. Las estrategias de comunicación verde de Endesa, Iberdrola y Naturgy. Algunos
    ejemplos de impostura ecológica. (página 19)
    TRABAJO FIN DE GRADO. EL LAVADO DE IMAGEN VERDE (GREENWASHING). UNA APROXIMACIÓN A PARTIR DE LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DE LAS GRANDES ELÉCTRICAS ESPAÑOLAS. Rodrigo González Martín.
    UNED. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Grado en Sociología.
    http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/bibliuned:grado-CPyS-Sociologia-Rgonzalez/GonzalezMartin_Rodrigo_TFG.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.